Uso de la plataforma educativa Arduino y su influencia en el desarrollo de la creatividad en el área educación para el trabajo, de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. Juan Pablo Viscardo y Guzmán, del distrito de Hunter, Arequipa 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación lleva por título: “Uso de la plataforma educativa Arduino y su influencia en el desarrollo de la creatividad en el área Educación para el trabajo, de los estudiantes del cuarto grado de secundaria la I.E. Juan Pablo Viscardo y Guzmán, del distrito de Hunter, Arequipa 2019”....

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Detalles Bibliográficos
Autores: Coaguila Mayanasa, Oscar Alfredo, Mamani Pérez, Gerardo Fermín,
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11490
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11490
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad
Programación
Arduino
Fluidez
Originalidad
Prototipo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación lleva por título: “Uso de la plataforma educativa Arduino y su influencia en el desarrollo de la creatividad en el área Educación para el trabajo, de los estudiantes del cuarto grado de secundaria la I.E. Juan Pablo Viscardo y Guzmán, del distrito de Hunter, Arequipa 2019”. Se decidió determinar la influencia de dicha plataforma educativa, en el desarrollo de la creatividad en el Área Educación Para el Trabajo. La investigación supuso que la aplicación de la plataforma Arduino influye en el desarrollo de las capacidades creativas de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E Juan Pablo Viscardo y Guzmán. El tipo de investigación por sus objetivos fue Aplicada, nivel de investigación experimental, diseño cuasi- experimental, se elaboró un instrumento cuestionario para determinar el nivel de creatividad sobre elaboración de diseños y prototipos, como prueba de entrada y salida. El instrumento fue aplicado a un grupo de 20 estudiantes conformados en grupo experimental y 20 estudiantes en un grupo de control, todos ellos estudiantes del cuarto grado de secundaria. Los resultados obtenidos antes de aplicar el programa experimental demostraron que el nivel de creatividad de los estudiantes fue homogéneo, ambos grupos presentaban un nivel en inicio (00-10)80%, luego al grupo experimental se aplicó el programa experimental que consistió en once sesiones con el uso de la plataforma educativa Arduino en la creación y diseños de prototipos, y con el grupo de control se desarrolló el método tradicional. Los resultados demostraron que la aplicación de la plataforma educativa Arduino influye significativamente en el desarrollo de las capacidades creativas de los estudiantes del cuarto grado de secundaria del área de Educación para el trabajo, de la I.E. “Juan Pablo Viscardo y Guzmán” de Hunter, 60% entre logro esperado y logro destacado (14-20).
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