COMPETENCIA INTERCULTURAL DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS QUE ASPIRAN MIGRAR AL EXTRANJERO

Descripción del Articulo

El presente trabajo de tesis denominado Competencia Intercultural y Género de Estudiantes Universitarios del Centro de Idiomas de la Universidad Católica de Santa María (UCSM) que Aspiran Migrar al Extranjero se propone conocer si los estudiantes que desean migrar poseen las habilidades que les perm...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: HUAYTA BELLOTA, HELENI GUISELA
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/4739
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4739
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:COMPETENCIA INTERCULTURAL
Descripción
Sumario:El presente trabajo de tesis denominado Competencia Intercultural y Género de Estudiantes Universitarios del Centro de Idiomas de la Universidad Católica de Santa María (UCSM) que Aspiran Migrar al Extranjero se propone conocer si los estudiantes que desean migrar poseen las habilidades que les permita ser competentes en espacios internacionales, y si hay mejores disposiciones en uno de los géneros. Se trata de una investigación de tipo descriptivo comparativo en una población focal o censal de 353 estudiantes. La técnica empleada es la encuesta mediante el instrumento psicométrico Test Mayvi . Se obtuvo el siguiente resultado: la Competencia Intercultural de los estudiantes universitarios del Centro de Idiomas de la Universidad Católica de Santa María que aspiran migrar al extranjero es de nivel ‘normal’, hay mejores condiciones de competencia intercultural en el género femenino. Con respecto a las dimensiones de competencia intercultural, sobresale el género femenino en: sensibilidad intercultural, habilidad para la comunicación intercultural, adaptabilidad a situaciones y contextos, tendencia a la actuación intercultural, reconocimiento de las diferencias culturales y su influencia, y la reacción ante la multiculturalidad. Se aprueba la hipótesis de investigación, y se rechaza la hipótesis nula
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).