COMPETENCIA INTERCULTURAL DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS QUE ASPIRAN MIGRAR AL EXTRANJERO
Descripción del Articulo
El presente trabajo de tesis denominado Competencia Intercultural y Género de Estudiantes Universitarios del Centro de Idiomas de la Universidad Católica de Santa María (UCSM) que Aspiran Migrar al Extranjero se propone conocer si los estudiantes que desean migrar poseen las habilidades que les perm...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/4739 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4739 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | COMPETENCIA INTERCULTURAL |
Sumario: | El presente trabajo de tesis denominado Competencia Intercultural y Género de Estudiantes Universitarios del Centro de Idiomas de la Universidad Católica de Santa María (UCSM) que Aspiran Migrar al Extranjero se propone conocer si los estudiantes que desean migrar poseen las habilidades que les permita ser competentes en espacios internacionales, y si hay mejores disposiciones en uno de los géneros. Se trata de una investigación de tipo descriptivo comparativo en una población focal o censal de 353 estudiantes. La técnica empleada es la encuesta mediante el instrumento psicométrico Test Mayvi . Se obtuvo el siguiente resultado: la Competencia Intercultural de los estudiantes universitarios del Centro de Idiomas de la Universidad Católica de Santa María que aspiran migrar al extranjero es de nivel ‘normal’, hay mejores condiciones de competencia intercultural en el género femenino. Con respecto a las dimensiones de competencia intercultural, sobresale el género femenino en: sensibilidad intercultural, habilidad para la comunicación intercultural, adaptabilidad a situaciones y contextos, tendencia a la actuación intercultural, reconocimiento de las diferencias culturales y su influencia, y la reacción ante la multiculturalidad. Se aprueba la hipótesis de investigación, y se rechaza la hipótesis nula |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).