Análisis Situacional para la Elaboración de Un Plan Estratégico para la Empresa ML Marketing Services S.A.C., Arequipa 2016.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación nombrado como “ANÁLISIS SITUACIONAL PARA LA ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA ML MARKETING SERVICES S.A.C, AREQUIPA 2016” comenzó su desarrollo determinando los factores tanto internos como externos que influyen en la empresa, con este análisis,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Velarde, Vannia Alexandra, Ordoñez Vargas, Maria Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8357
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8357
Nivel de acceso:acceso abierto
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description El presente trabajo de investigación nombrado como “ANÁLISIS SITUACIONAL PARA LA ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA ML MARKETING SERVICES S.A.C, AREQUIPA 2016” comenzó su desarrollo determinando los factores tanto internos como externos que influyen en la empresa, con este análisis, se obtuvo como principal diagnostico que a nivel externo la empresa debe aprovechar la oportunidad de ofrecer mayores productos, los cuales, están vigentes en el mercado y que poseen un nivel de demanda importante, de este modo, se podría igualar la oferta de la empresa con el resto, de igual forma se debe contrarrestar la fuerte amenaza de la expansión de mercado de las empresas de la competencia. A nivel interno las fortalezas no puedes superar a las debilidades ya que la empresa presente una fuerte deficiencia en la organización con el personal, quienes tienen alta rotación. En base a esta información entendiendo que la empresa se desarrolla en un mercado en crecimiento, pero que se encuentra en desventaja frente a la competencia no contando con los medios ni estrategias para cambiar esta situación, se plantearon estrategias de carácter competitivo de modo que se pueda impulsar y mejorar el desarrollo de productos y posición en el mercado. Estas estrategias fueron previamente evaluadas y en base a estas se plantearon objetivos de largo plazo basados en la introducción de nuevos productos y servicios, competencia, formalización de personal, Promoción, Fidelización y ubicación. Para el logro de los mismos, se plantearon objetivos a cumplirse en el corto plazo, los cuales, deberán ser medidos mediante un balance scorecard el cual se realizó tomando en cuenta indicadores y recursos para su ejecución, así como se definió la dimensión y unidad a la que corresponde cada uno. Palabras claves: análisis situacional; plan estratégico; telecomunicaciones; estrategias; objetivos; matrices; desarrollo, competencia, mercado, producto
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