Análisis Situacional para la Elaboración de Un Plan Estratégico para la Empresa ML Marketing Services S.A.C., Arequipa 2016.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación nombrado como “ANÁLISIS SITUACIONAL PARA LA ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA ML MARKETING SERVICES S.A.C, AREQUIPA 2016” comenzó su desarrollo determinando los factores tanto internos como externos que influyen en la empresa, con este análisis,...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | UCSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8357 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8357 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | análisis situacional plan estratégico telecomunicaciones estrategias objetivos matrices desarrollo competencia mercado producto |
| id |
UCSM_6ea9e0cb7c2365640c7a9b49c5f1bff8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8357 |
| network_acronym_str |
UCSM |
| network_name_str |
UCSM-Tesis |
| repository_id_str |
4282 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Análisis Situacional para la Elaboración de Un Plan Estratégico para la Empresa ML Marketing Services S.A.C., Arequipa 2016. |
| title |
Análisis Situacional para la Elaboración de Un Plan Estratégico para la Empresa ML Marketing Services S.A.C., Arequipa 2016. |
| spellingShingle |
Análisis Situacional para la Elaboración de Un Plan Estratégico para la Empresa ML Marketing Services S.A.C., Arequipa 2016. Espinoza Velarde, Vannia Alexandra análisis situacional plan estratégico telecomunicaciones estrategias objetivos matrices desarrollo competencia mercado producto |
| title_short |
Análisis Situacional para la Elaboración de Un Plan Estratégico para la Empresa ML Marketing Services S.A.C., Arequipa 2016. |
| title_full |
Análisis Situacional para la Elaboración de Un Plan Estratégico para la Empresa ML Marketing Services S.A.C., Arequipa 2016. |
| title_fullStr |
Análisis Situacional para la Elaboración de Un Plan Estratégico para la Empresa ML Marketing Services S.A.C., Arequipa 2016. |
| title_full_unstemmed |
Análisis Situacional para la Elaboración de Un Plan Estratégico para la Empresa ML Marketing Services S.A.C., Arequipa 2016. |
| title_sort |
Análisis Situacional para la Elaboración de Un Plan Estratégico para la Empresa ML Marketing Services S.A.C., Arequipa 2016. |
| author |
Espinoza Velarde, Vannia Alexandra |
| author_facet |
Espinoza Velarde, Vannia Alexandra Ordoñez Vargas, Maria Alejandra |
| author_role |
author |
| author2 |
Ordoñez Vargas, Maria Alejandra |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Nuñez Rodriguez, Henry |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Velarde, Vannia Alexandra Ordoñez Vargas, Maria Alejandra |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
análisis situacional plan estratégico telecomunicaciones estrategias objetivos matrices desarrollo competencia mercado producto |
| topic |
análisis situacional plan estratégico telecomunicaciones estrategias objetivos matrices desarrollo competencia mercado producto |
| description |
El presente trabajo de investigación nombrado como “ANÁLISIS SITUACIONAL PARA LA ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA ML MARKETING SERVICES S.A.C, AREQUIPA 2016” comenzó su desarrollo determinando los factores tanto internos como externos que influyen en la empresa, con este análisis, se obtuvo como principal diagnostico que a nivel externo la empresa debe aprovechar la oportunidad de ofrecer mayores productos, los cuales, están vigentes en el mercado y que poseen un nivel de demanda importante, de este modo, se podría igualar la oferta de la empresa con el resto, de igual forma se debe contrarrestar la fuerte amenaza de la expansión de mercado de las empresas de la competencia. A nivel interno las fortalezas no puedes superar a las debilidades ya que la empresa presente una fuerte deficiencia en la organización con el personal, quienes tienen alta rotación. En base a esta información entendiendo que la empresa se desarrolla en un mercado en crecimiento, pero que se encuentra en desventaja frente a la competencia no contando con los medios ni estrategias para cambiar esta situación, se plantearon estrategias de carácter competitivo de modo que se pueda impulsar y mejorar el desarrollo de productos y posición en el mercado. Estas estrategias fueron previamente evaluadas y en base a estas se plantearon objetivos de largo plazo basados en la introducción de nuevos productos y servicios, competencia, formalización de personal, Promoción, Fidelización y ubicación. Para el logro de los mismos, se plantearon objetivos a cumplirse en el corto plazo, los cuales, deberán ser medidos mediante un balance scorecard el cual se realizó tomando en cuenta indicadores y recursos para su ejecución, así como se definió la dimensión y unidad a la que corresponde cada uno. Palabras claves: análisis situacional; plan estratégico; telecomunicaciones; estrategias; objetivos; matrices; desarrollo, competencia, mercado, producto |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-23T16:59:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-23T16:59:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-11-23 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8357 |
| url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8357 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
| instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
| instacron_str |
UCSM |
| institution |
UCSM |
| reponame_str |
UCSM-Tesis |
| collection |
UCSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8357/1/53.0935.AE.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8357/2/license.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8357/3/53.0935.AE.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8357/4/53.0935.AE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
533a9d40d7e41468151a7c4c0d39a32b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e398833e214b8aea1a60979c2f6471d3 ffafaada9e1c871b721321619d4162d0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
| _version_ |
1847062435445342208 |
| spelling |
Nuñez Rodriguez, HenryEspinoza Velarde, Vannia AlexandraOrdoñez Vargas, Maria Alejandra2018-11-23T16:59:14Z2018-11-23T16:59:14Z2018-11-23https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8357El presente trabajo de investigación nombrado como “ANÁLISIS SITUACIONAL PARA LA ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA ML MARKETING SERVICES S.A.C, AREQUIPA 2016” comenzó su desarrollo determinando los factores tanto internos como externos que influyen en la empresa, con este análisis, se obtuvo como principal diagnostico que a nivel externo la empresa debe aprovechar la oportunidad de ofrecer mayores productos, los cuales, están vigentes en el mercado y que poseen un nivel de demanda importante, de este modo, se podría igualar la oferta de la empresa con el resto, de igual forma se debe contrarrestar la fuerte amenaza de la expansión de mercado de las empresas de la competencia. A nivel interno las fortalezas no puedes superar a las debilidades ya que la empresa presente una fuerte deficiencia en la organización con el personal, quienes tienen alta rotación. En base a esta información entendiendo que la empresa se desarrolla en un mercado en crecimiento, pero que se encuentra en desventaja frente a la competencia no contando con los medios ni estrategias para cambiar esta situación, se plantearon estrategias de carácter competitivo de modo que se pueda impulsar y mejorar el desarrollo de productos y posición en el mercado. Estas estrategias fueron previamente evaluadas y en base a estas se plantearon objetivos de largo plazo basados en la introducción de nuevos productos y servicios, competencia, formalización de personal, Promoción, Fidelización y ubicación. Para el logro de los mismos, se plantearon objetivos a cumplirse en el corto plazo, los cuales, deberán ser medidos mediante un balance scorecard el cual se realizó tomando en cuenta indicadores y recursos para su ejecución, así como se definió la dimensión y unidad a la que corresponde cada uno. Palabras claves: análisis situacional; plan estratégico; telecomunicaciones; estrategias; objetivos; matrices; desarrollo, competencia, mercado, productoTesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSManálisis situacionalplan estratégicotelecomunicacionesestrategiasobjetivosmatricesdesarrollocompetenciamercadoproductoAnálisis Situacional para la Elaboración de Un Plan Estratégico para la Empresa ML Marketing Services S.A.C., Arequipa 2016.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasAdministración de EmpresasUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias Económico AdministrativasTítulo ProfesionalORIGINAL53.0935.AE.pdf53.0935.AE.pdfapplication/pdf4132227https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8357/1/53.0935.AE.pdf533a9d40d7e41468151a7c4c0d39a32bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8357/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT53.0935.AE.pdf.txt53.0935.AE.pdf.txtExtracted texttext/plain300611https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8357/3/53.0935.AE.pdf.txte398833e214b8aea1a60979c2f6471d3MD53THUMBNAIL53.0935.AE.pdf.jpg53.0935.AE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10052https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8357/4/53.0935.AE.pdf.jpgffafaada9e1c871b721321619d4162d0MD5420.500.12920/8357oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/83572018-11-24 00:58:27.422Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
| score |
12.846861 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).