Relación entre la percepción sobre el cumplimiento de los atributos de la atención primaria y el nivel de satisfacción de los usuarios externos de la Microred Mariano Melgar de la región Arequipa 2021

Descripción del Articulo

OBJETIVO: Determinar la relación entre la Percepción sobre el cumplimiento de los Atributos de la Atención Primaria y el Nivel de Satisfacción de los usuarios externos de la Microred Mariano Melgar de la región Arequipa 2021. METODOS: Se eligieron 404 personas por muestreo aleatorio simple sin reemp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Ortega, Fernando Fabricio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11030
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Materia:Atributos de la atención primaria
Nivel de satisfacción
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description OBJETIVO: Determinar la relación entre la Percepción sobre el cumplimiento de los Atributos de la Atención Primaria y el Nivel de Satisfacción de los usuarios externos de la Microred Mariano Melgar de la región Arequipa 2021. METODOS: Se eligieron 404 personas por muestreo aleatorio simple sin reemplazo, a quienes se les aplicó un cuestionario, se tabularon los datos obtenidos usando el programa Excel y se aplicó estadística descriptiva para las variables cuantitativas de nivel de cumplimiento de atributos de la Atención Primaria y de nivel de satisfacción de la atención del usuario, y se relacionaron las variables mediante coeficiente de correlación de Pearson, y coeficiente de determinación. RESULTADOS: Se encuestaron 37.87% de varones y 62.13% de mujeres, con una media de edad de 41.66 años (DE±17.302); en relación con el Nivel de Cumplimiento de Atributos de la Atención Primaria se encontró una media de 2.752 (DE ± 0.509), Nivel de Satisfacción de la atención del usuario externo se encontró una media de 3.324 (DE ±0.588). Existe una relación significativa entre el Nivel de Cumplimiento de Atributos de la Atención Primaria y el Nivel de Satisfacción de la atención del usuario externo, con un coeficiente de correlación de 0.879 y de determinación de 0.771 (IC 95% 0.720-0.801). CONCLUSIONES: Existe una relación directa y significativa (p<0.05) entre el puntaje promedio del Nivel de Cumplimiento de Atributos de la Atención Primaria y el puntaje promedio del Nivel de Satisfacción de la atención del usuario externo de la Microred de Mariano Melgar, Arequipa-2021.
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RESULTADOS: Se encuestaron 37.87% de varones y 62.13% de mujeres, con una media de edad de 41.66 años (DE±17.302); en relación con el Nivel de Cumplimiento de Atributos de la Atención Primaria se encontró una media de 2.752 (DE ± 0.509), Nivel de Satisfacción de la atención del usuario externo se encontró una media de 3.324 (DE ±0.588). Existe una relación significativa entre el Nivel de Cumplimiento de Atributos de la Atención Primaria y el Nivel de Satisfacción de la atención del usuario externo, con un coeficiente de correlación de 0.879 y de determinación de 0.771 (IC 95% 0.720-0.801). CONCLUSIONES: Existe una relación directa y significativa (p<0.05) entre el puntaje promedio del Nivel de Cumplimiento de Atributos de la Atención Primaria y el puntaje promedio del Nivel de Satisfacción de la atención del usuario externo de la Microred de Mariano Melgar, Arequipa-2021.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMAtributos de la atención primariaNivel de satisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Relación entre la percepción sobre el cumplimiento de los atributos de la atención primaria y el nivel de satisfacción de los usuarios externos de la Microred Mariano Melgar de la región Arequipa 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMédico CirujanoMedicina HumanaUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Medicina HumanaTítulo Profesional724373210000-0003-0501-731429315986https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional912016Farfán Delgado, Miguel FernandoMiranda Pinto, Alejandro RuthbaldoQuiñones Hermosa, Angela GriseldaORIGINAL70.2736.M.pdf70.2736.M.pdfapplication/pdf5575588https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11030/1/70.2736.M.pdf649bced414016c0a54ce6e40c7ccd1abMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11030/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAIL70.2736.M.pdf.jpg70.2736.M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10204https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11030/4/70.2736.M.pdf.jpg7b4ce46b41c7926b4f729e9005fe8bedMD54TEXT70.2736.M.pdf.txt70.2736.M.pdf.txtExtracted texttext/plain252779https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11030/3/70.2736.M.pdf.txt15f78ac8d272985520341dd1d9f68b4aMD5320.500.12920/11030oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/110302023-02-07 12:22:16.053Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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