Relación entre la percepción sobre el cumplimiento de los atributos de la atención primaria y el nivel de satisfacción de los usuarios externos de la Microred Mariano Melgar de la región Arequipa 2021
Descripción del Articulo
OBJETIVO: Determinar la relación entre la Percepción sobre el cumplimiento de los Atributos de la Atención Primaria y el Nivel de Satisfacción de los usuarios externos de la Microred Mariano Melgar de la región Arequipa 2021. METODOS: Se eligieron 404 personas por muestreo aleatorio simple sin reemp...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | UCSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11030 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11030 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atributos de la atención primaria Nivel de satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| id |
UCSM_6a10a8f7885740cc22892bb0283ffb2b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11030 |
| network_acronym_str |
UCSM |
| network_name_str |
UCSM-Tesis |
| repository_id_str |
4282 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Relación entre la percepción sobre el cumplimiento de los atributos de la atención primaria y el nivel de satisfacción de los usuarios externos de la Microred Mariano Melgar de la región Arequipa 2021 |
| title |
Relación entre la percepción sobre el cumplimiento de los atributos de la atención primaria y el nivel de satisfacción de los usuarios externos de la Microred Mariano Melgar de la región Arequipa 2021 |
| spellingShingle |
Relación entre la percepción sobre el cumplimiento de los atributos de la atención primaria y el nivel de satisfacción de los usuarios externos de la Microred Mariano Melgar de la región Arequipa 2021 Ramírez Ortega, Fernando Fabricio Atributos de la atención primaria Nivel de satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| title_short |
Relación entre la percepción sobre el cumplimiento de los atributos de la atención primaria y el nivel de satisfacción de los usuarios externos de la Microred Mariano Melgar de la región Arequipa 2021 |
| title_full |
Relación entre la percepción sobre el cumplimiento de los atributos de la atención primaria y el nivel de satisfacción de los usuarios externos de la Microred Mariano Melgar de la región Arequipa 2021 |
| title_fullStr |
Relación entre la percepción sobre el cumplimiento de los atributos de la atención primaria y el nivel de satisfacción de los usuarios externos de la Microred Mariano Melgar de la región Arequipa 2021 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre la percepción sobre el cumplimiento de los atributos de la atención primaria y el nivel de satisfacción de los usuarios externos de la Microred Mariano Melgar de la región Arequipa 2021 |
| title_sort |
Relación entre la percepción sobre el cumplimiento de los atributos de la atención primaria y el nivel de satisfacción de los usuarios externos de la Microred Mariano Melgar de la región Arequipa 2021 |
| author |
Ramírez Ortega, Fernando Fabricio |
| author_facet |
Ramírez Ortega, Fernando Fabricio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Muñoz del Carpio Toia Agueda Rossangella |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramírez Ortega, Fernando Fabricio |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Atributos de la atención primaria Nivel de satisfacción |
| topic |
Atributos de la atención primaria Nivel de satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| description |
OBJETIVO: Determinar la relación entre la Percepción sobre el cumplimiento de los Atributos de la Atención Primaria y el Nivel de Satisfacción de los usuarios externos de la Microred Mariano Melgar de la región Arequipa 2021. METODOS: Se eligieron 404 personas por muestreo aleatorio simple sin reemplazo, a quienes se les aplicó un cuestionario, se tabularon los datos obtenidos usando el programa Excel y se aplicó estadística descriptiva para las variables cuantitativas de nivel de cumplimiento de atributos de la Atención Primaria y de nivel de satisfacción de la atención del usuario, y se relacionaron las variables mediante coeficiente de correlación de Pearson, y coeficiente de determinación. RESULTADOS: Se encuestaron 37.87% de varones y 62.13% de mujeres, con una media de edad de 41.66 años (DE±17.302); en relación con el Nivel de Cumplimiento de Atributos de la Atención Primaria se encontró una media de 2.752 (DE ± 0.509), Nivel de Satisfacción de la atención del usuario externo se encontró una media de 3.324 (DE ±0.588). Existe una relación significativa entre el Nivel de Cumplimiento de Atributos de la Atención Primaria y el Nivel de Satisfacción de la atención del usuario externo, con un coeficiente de correlación de 0.879 y de determinación de 0.771 (IC 95% 0.720-0.801). CONCLUSIONES: Existe una relación directa y significativa (p<0.05) entre el puntaje promedio del Nivel de Cumplimiento de Atributos de la Atención Primaria y el puntaje promedio del Nivel de Satisfacción de la atención del usuario externo de la Microred de Mariano Melgar, Arequipa-2021. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-25T15:52:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-25T15:52:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-08-25 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11030 |
| url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11030 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
| instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
| instacron_str |
UCSM |
| institution |
UCSM |
| reponame_str |
UCSM-Tesis |
| collection |
UCSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11030/1/70.2736.M.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11030/2/license.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11030/4/70.2736.M.pdf.jpg https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11030/3/70.2736.M.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
649bced414016c0a54ce6e40c7ccd1ab 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7b4ce46b41c7926b4f729e9005fe8bed 15f78ac8d272985520341dd1d9f68b4a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
| _version_ |
1846428395729059840 |
| spelling |
Muñoz del Carpio Toia Agueda RossangellaRamírez Ortega, Fernando Fabricio2021-08-25T15:52:16Z2021-08-25T15:52:16Z2021-08-25https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11030OBJETIVO: Determinar la relación entre la Percepción sobre el cumplimiento de los Atributos de la Atención Primaria y el Nivel de Satisfacción de los usuarios externos de la Microred Mariano Melgar de la región Arequipa 2021. METODOS: Se eligieron 404 personas por muestreo aleatorio simple sin reemplazo, a quienes se les aplicó un cuestionario, se tabularon los datos obtenidos usando el programa Excel y se aplicó estadística descriptiva para las variables cuantitativas de nivel de cumplimiento de atributos de la Atención Primaria y de nivel de satisfacción de la atención del usuario, y se relacionaron las variables mediante coeficiente de correlación de Pearson, y coeficiente de determinación. RESULTADOS: Se encuestaron 37.87% de varones y 62.13% de mujeres, con una media de edad de 41.66 años (DE±17.302); en relación con el Nivel de Cumplimiento de Atributos de la Atención Primaria se encontró una media de 2.752 (DE ± 0.509), Nivel de Satisfacción de la atención del usuario externo se encontró una media de 3.324 (DE ±0.588). Existe una relación significativa entre el Nivel de Cumplimiento de Atributos de la Atención Primaria y el Nivel de Satisfacción de la atención del usuario externo, con un coeficiente de correlación de 0.879 y de determinación de 0.771 (IC 95% 0.720-0.801). CONCLUSIONES: Existe una relación directa y significativa (p<0.05) entre el puntaje promedio del Nivel de Cumplimiento de Atributos de la Atención Primaria y el puntaje promedio del Nivel de Satisfacción de la atención del usuario externo de la Microred de Mariano Melgar, Arequipa-2021.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMAtributos de la atención primariaNivel de satisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Relación entre la percepción sobre el cumplimiento de los atributos de la atención primaria y el nivel de satisfacción de los usuarios externos de la Microred Mariano Melgar de la región Arequipa 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMédico CirujanoMedicina HumanaUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Medicina HumanaTítulo Profesional724373210000-0003-0501-731429315986https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional912016Farfán Delgado, Miguel FernandoMiranda Pinto, Alejandro RuthbaldoQuiñones Hermosa, Angela GriseldaORIGINAL70.2736.M.pdf70.2736.M.pdfapplication/pdf5575588https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11030/1/70.2736.M.pdf649bced414016c0a54ce6e40c7ccd1abMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11030/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAIL70.2736.M.pdf.jpg70.2736.M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10204https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11030/4/70.2736.M.pdf.jpg7b4ce46b41c7926b4f729e9005fe8bedMD54TEXT70.2736.M.pdf.txt70.2736.M.pdf.txtExtracted texttext/plain252779https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11030/3/70.2736.M.pdf.txt15f78ac8d272985520341dd1d9f68b4aMD5320.500.12920/11030oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/110302023-02-07 12:22:16.053Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
| score |
13.394457 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).