Relación entre la percepción sobre el cumplimiento de los atributos de la atención primaria y el nivel de satisfacción de los usuarios externos de la Microred Mariano Melgar de la región Arequipa 2021

Descripción del Articulo

OBJETIVO: Determinar la relación entre la Percepción sobre el cumplimiento de los Atributos de la Atención Primaria y el Nivel de Satisfacción de los usuarios externos de la Microred Mariano Melgar de la región Arequipa 2021. METODOS: Se eligieron 404 personas por muestreo aleatorio simple sin reemp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Ortega, Fernando Fabricio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11030
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11030
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atributos de la atención primaria
Nivel de satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:OBJETIVO: Determinar la relación entre la Percepción sobre el cumplimiento de los Atributos de la Atención Primaria y el Nivel de Satisfacción de los usuarios externos de la Microred Mariano Melgar de la región Arequipa 2021. METODOS: Se eligieron 404 personas por muestreo aleatorio simple sin reemplazo, a quienes se les aplicó un cuestionario, se tabularon los datos obtenidos usando el programa Excel y se aplicó estadística descriptiva para las variables cuantitativas de nivel de cumplimiento de atributos de la Atención Primaria y de nivel de satisfacción de la atención del usuario, y se relacionaron las variables mediante coeficiente de correlación de Pearson, y coeficiente de determinación. RESULTADOS: Se encuestaron 37.87% de varones y 62.13% de mujeres, con una media de edad de 41.66 años (DE±17.302); en relación con el Nivel de Cumplimiento de Atributos de la Atención Primaria se encontró una media de 2.752 (DE ± 0.509), Nivel de Satisfacción de la atención del usuario externo se encontró una media de 3.324 (DE ±0.588). Existe una relación significativa entre el Nivel de Cumplimiento de Atributos de la Atención Primaria y el Nivel de Satisfacción de la atención del usuario externo, con un coeficiente de correlación de 0.879 y de determinación de 0.771 (IC 95% 0.720-0.801). CONCLUSIONES: Existe una relación directa y significativa (p<0.05) entre el puntaje promedio del Nivel de Cumplimiento de Atributos de la Atención Primaria y el puntaje promedio del Nivel de Satisfacción de la atención del usuario externo de la Microred de Mariano Melgar, Arequipa-2021.
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