Relación entre clima organizacional y satisfacción de usuario externo en una clínica de hemodiálisis en Arequipa, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación “RELACIÒN ENTRE CLIMA ORANIZACIONAL Y SATISFACCIÒN DE USUARIO EXTERNO EN UNA CLINICA DE HEMODIALISIS EN AREQUIPA 2021”, se llevó a cabo en los meses de septiembre a diciembre del 2021, cuyo objetivo fue determinar la relación entre clima organizacional y la satis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Revilla Chirinos, Tathiana Haydee
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/12287
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12287
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Satisfacción del ususario
Hemodialisis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCSM_696b64d0b9cba3de1e7108c16f9cfaa3
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/12287
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Relación entre clima organizacional y satisfacción de usuario externo en una clínica de hemodiálisis en Arequipa, 2021
title Relación entre clima organizacional y satisfacción de usuario externo en una clínica de hemodiálisis en Arequipa, 2021
spellingShingle Relación entre clima organizacional y satisfacción de usuario externo en una clínica de hemodiálisis en Arequipa, 2021
Revilla Chirinos, Tathiana Haydee
Clima organizacional
Satisfacción del ususario
Hemodialisis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Relación entre clima organizacional y satisfacción de usuario externo en una clínica de hemodiálisis en Arequipa, 2021
title_full Relación entre clima organizacional y satisfacción de usuario externo en una clínica de hemodiálisis en Arequipa, 2021
title_fullStr Relación entre clima organizacional y satisfacción de usuario externo en una clínica de hemodiálisis en Arequipa, 2021
title_full_unstemmed Relación entre clima organizacional y satisfacción de usuario externo en una clínica de hemodiálisis en Arequipa, 2021
title_sort Relación entre clima organizacional y satisfacción de usuario externo en una clínica de hemodiálisis en Arequipa, 2021
author Revilla Chirinos, Tathiana Haydee
author_facet Revilla Chirinos, Tathiana Haydee
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tejada Pradell, Hugo Edilberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Revilla Chirinos, Tathiana Haydee
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Clima organizacional
Satisfacción del ususario
Hemodialisis
topic Clima organizacional
Satisfacción del ususario
Hemodialisis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente trabajo de investigación “RELACIÒN ENTRE CLIMA ORANIZACIONAL Y SATISFACCIÒN DE USUARIO EXTERNO EN UNA CLINICA DE HEMODIALISIS EN AREQUIPA 2021”, se llevó a cabo en los meses de septiembre a diciembre del 2021, cuyo objetivo fue determinar la relación entre clima organizacional y la satisfacción de usuario externo en una Clínica de hemodiálisis. Fue un estudio de tipo de campo de corte transversal, conformada por 134 trabajadores y 134 usuarios externos para la recolección de datos para ambas variables se utilizó como método la encuesta, como técnica se utilizó cuestionarios y como instrumentos se utilizó cedulas de preguntas : Para la variable clima organizacional se utilizó el cuestionario de “Cuestionario para el estudio del Clima Organizacional, elaborado por Palma en el 2004 ” y para la variable de satisfacción de usuario externo se utilizó el cuestionario de “Cuestionario de Elers en el 2016. El análisis de los datos se realizó por medio de la prueba de Rho de Spearman. Los resultados obtenidos muestran una correlación estadísticamente significativa (p=0.01) entre ambas variables, comprobándose la hipótesis general de esta investigación, por lo que se afirma que a mejor clima organizacional mejor satisfacción de usuario externo. El clima organizacional que perciben los trabajadores no es saludable con un 57.7% y el nivel de satisfacción de usuario externo es insatisfecho con un 50.7%.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-20T08:55:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-20T08:55:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-01-06
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12287
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12287
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12287/1/8I.2454.MG.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12287/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12287/3/8I.2454.MG.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12287/4/8I.2454.MG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 843f13310fbdf0f5edd44a63c377336b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
61ca62b5d0eea8de13c90ac5a68a2ed0
d686079b0c29af4c28307fccc27fafab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1846428390231375872
spelling Tejada Pradell, Hugo EdilbertoRevilla Chirinos, Tathiana Haydee2023-01-20T08:55:56Z2023-01-20T08:55:56Z2023-01-06https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12287El presente trabajo de investigación “RELACIÒN ENTRE CLIMA ORANIZACIONAL Y SATISFACCIÒN DE USUARIO EXTERNO EN UNA CLINICA DE HEMODIALISIS EN AREQUIPA 2021”, se llevó a cabo en los meses de septiembre a diciembre del 2021, cuyo objetivo fue determinar la relación entre clima organizacional y la satisfacción de usuario externo en una Clínica de hemodiálisis. Fue un estudio de tipo de campo de corte transversal, conformada por 134 trabajadores y 134 usuarios externos para la recolección de datos para ambas variables se utilizó como método la encuesta, como técnica se utilizó cuestionarios y como instrumentos se utilizó cedulas de preguntas : Para la variable clima organizacional se utilizó el cuestionario de “Cuestionario para el estudio del Clima Organizacional, elaborado por Palma en el 2004 ” y para la variable de satisfacción de usuario externo se utilizó el cuestionario de “Cuestionario de Elers en el 2016. El análisis de los datos se realizó por medio de la prueba de Rho de Spearman. Los resultados obtenidos muestran una correlación estadísticamente significativa (p=0.01) entre ambas variables, comprobándose la hipótesis general de esta investigación, por lo que se afirma que a mejor clima organizacional mejor satisfacción de usuario externo. El clima organizacional que perciben los trabajadores no es saludable con un 57.7% y el nivel de satisfacción de usuario externo es insatisfecho con un 50.7%.application/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMClima organizacionalSatisfacción del ususarioHemodialisishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Relación entre clima organizacional y satisfacción de usuario externo en una clínica de hemodiálisis en Arequipa, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Gerencia en SaludMaestría en Gerencia en SaludUniversidad Católica de Santa María.Escuela de PostgradoMaestría726389680000-0003-3618-015729300913https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro419557Ocola Ticona, Berlie CesarCalderon Rondon, Berthing SerafinAbarca Benavente, VictoriaORIGINAL8I.2454.MG.pdf8I.2454.MG.pdfapplication/pdf2245469https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12287/1/8I.2454.MG.pdf843f13310fbdf0f5edd44a63c377336bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12287/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT8I.2454.MG.pdf.txt8I.2454.MG.pdf.txtExtracted texttext/plain129732https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12287/3/8I.2454.MG.pdf.txt61ca62b5d0eea8de13c90ac5a68a2ed0MD53THUMBNAIL8I.2454.MG.pdf.jpg8I.2454.MG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9774https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12287/4/8I.2454.MG.pdf.jpgd686079b0c29af4c28307fccc27fafabMD5420.500.12920/12287oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/122872023-02-08 15:42:36.778Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 12.796268
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).