Relación entre clima organizacional y satisfacción de usuario externo en una clínica de hemodiálisis en Arequipa, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación “RELACIÒN ENTRE CLIMA ORANIZACIONAL Y SATISFACCIÒN DE USUARIO EXTERNO EN UNA CLINICA DE HEMODIALISIS EN AREQUIPA 2021”, se llevó a cabo en los meses de septiembre a diciembre del 2021, cuyo objetivo fue determinar la relación entre clima organizacional y la satis...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/12287 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12287 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima organizacional Satisfacción del ususario Hemodialisis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCSM_696b64d0b9cba3de1e7108c16f9cfaa3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/12287 |
network_acronym_str |
UCSM |
network_name_str |
UCSM-Tesis |
repository_id_str |
4282 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Relación entre clima organizacional y satisfacción de usuario externo en una clínica de hemodiálisis en Arequipa, 2021 |
title |
Relación entre clima organizacional y satisfacción de usuario externo en una clínica de hemodiálisis en Arequipa, 2021 |
spellingShingle |
Relación entre clima organizacional y satisfacción de usuario externo en una clínica de hemodiálisis en Arequipa, 2021 Revilla Chirinos, Tathiana Haydee Clima organizacional Satisfacción del ususario Hemodialisis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Relación entre clima organizacional y satisfacción de usuario externo en una clínica de hemodiálisis en Arequipa, 2021 |
title_full |
Relación entre clima organizacional y satisfacción de usuario externo en una clínica de hemodiálisis en Arequipa, 2021 |
title_fullStr |
Relación entre clima organizacional y satisfacción de usuario externo en una clínica de hemodiálisis en Arequipa, 2021 |
title_full_unstemmed |
Relación entre clima organizacional y satisfacción de usuario externo en una clínica de hemodiálisis en Arequipa, 2021 |
title_sort |
Relación entre clima organizacional y satisfacción de usuario externo en una clínica de hemodiálisis en Arequipa, 2021 |
author |
Revilla Chirinos, Tathiana Haydee |
author_facet |
Revilla Chirinos, Tathiana Haydee |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tejada Pradell, Hugo Edilberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Revilla Chirinos, Tathiana Haydee |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Clima organizacional Satisfacción del ususario Hemodialisis |
topic |
Clima organizacional Satisfacción del ususario Hemodialisis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El presente trabajo de investigación “RELACIÒN ENTRE CLIMA ORANIZACIONAL Y SATISFACCIÒN DE USUARIO EXTERNO EN UNA CLINICA DE HEMODIALISIS EN AREQUIPA 2021”, se llevó a cabo en los meses de septiembre a diciembre del 2021, cuyo objetivo fue determinar la relación entre clima organizacional y la satisfacción de usuario externo en una Clínica de hemodiálisis. Fue un estudio de tipo de campo de corte transversal, conformada por 134 trabajadores y 134 usuarios externos para la recolección de datos para ambas variables se utilizó como método la encuesta, como técnica se utilizó cuestionarios y como instrumentos se utilizó cedulas de preguntas : Para la variable clima organizacional se utilizó el cuestionario de “Cuestionario para el estudio del Clima Organizacional, elaborado por Palma en el 2004 ” y para la variable de satisfacción de usuario externo se utilizó el cuestionario de “Cuestionario de Elers en el 2016. El análisis de los datos se realizó por medio de la prueba de Rho de Spearman. Los resultados obtenidos muestran una correlación estadísticamente significativa (p=0.01) entre ambas variables, comprobándose la hipótesis general de esta investigación, por lo que se afirma que a mejor clima organizacional mejor satisfacción de usuario externo. El clima organizacional que perciben los trabajadores no es saludable con un 57.7% y el nivel de satisfacción de usuario externo es insatisfecho con un 50.7%. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-20T08:55:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-20T08:55:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-01-06 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12287 |
url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12287 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María - UCSM Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
instacron_str |
UCSM |
institution |
UCSM |
reponame_str |
UCSM-Tesis |
collection |
UCSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12287/1/8I.2454.MG.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12287/2/license.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12287/3/8I.2454.MG.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12287/4/8I.2454.MG.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
843f13310fbdf0f5edd44a63c377336b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 61ca62b5d0eea8de13c90ac5a68a2ed0 d686079b0c29af4c28307fccc27fafab |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
_version_ |
1846428390231375872 |
spelling |
Tejada Pradell, Hugo EdilbertoRevilla Chirinos, Tathiana Haydee2023-01-20T08:55:56Z2023-01-20T08:55:56Z2023-01-06https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12287El presente trabajo de investigación “RELACIÒN ENTRE CLIMA ORANIZACIONAL Y SATISFACCIÒN DE USUARIO EXTERNO EN UNA CLINICA DE HEMODIALISIS EN AREQUIPA 2021”, se llevó a cabo en los meses de septiembre a diciembre del 2021, cuyo objetivo fue determinar la relación entre clima organizacional y la satisfacción de usuario externo en una Clínica de hemodiálisis. Fue un estudio de tipo de campo de corte transversal, conformada por 134 trabajadores y 134 usuarios externos para la recolección de datos para ambas variables se utilizó como método la encuesta, como técnica se utilizó cuestionarios y como instrumentos se utilizó cedulas de preguntas : Para la variable clima organizacional se utilizó el cuestionario de “Cuestionario para el estudio del Clima Organizacional, elaborado por Palma en el 2004 ” y para la variable de satisfacción de usuario externo se utilizó el cuestionario de “Cuestionario de Elers en el 2016. El análisis de los datos se realizó por medio de la prueba de Rho de Spearman. Los resultados obtenidos muestran una correlación estadísticamente significativa (p=0.01) entre ambas variables, comprobándose la hipótesis general de esta investigación, por lo que se afirma que a mejor clima organizacional mejor satisfacción de usuario externo. El clima organizacional que perciben los trabajadores no es saludable con un 57.7% y el nivel de satisfacción de usuario externo es insatisfecho con un 50.7%.application/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMClima organizacionalSatisfacción del ususarioHemodialisishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Relación entre clima organizacional y satisfacción de usuario externo en una clínica de hemodiálisis en Arequipa, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Gerencia en SaludMaestría en Gerencia en SaludUniversidad Católica de Santa María.Escuela de PostgradoMaestría726389680000-0003-3618-015729300913https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro419557Ocola Ticona, Berlie CesarCalderon Rondon, Berthing SerafinAbarca Benavente, VictoriaORIGINAL8I.2454.MG.pdf8I.2454.MG.pdfapplication/pdf2245469https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12287/1/8I.2454.MG.pdf843f13310fbdf0f5edd44a63c377336bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12287/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT8I.2454.MG.pdf.txt8I.2454.MG.pdf.txtExtracted texttext/plain129732https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12287/3/8I.2454.MG.pdf.txt61ca62b5d0eea8de13c90ac5a68a2ed0MD53THUMBNAIL8I.2454.MG.pdf.jpg8I.2454.MG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9774https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12287/4/8I.2454.MG.pdf.jpgd686079b0c29af4c28307fccc27fafabMD5420.500.12920/12287oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/122872023-02-08 15:42:36.778Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
score |
12.796268 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).