Evaluación de la satisfacción del teleseguimiento en paciente COVID-19 en el Hospital Regional del Sur-Fuerza Aèrea
Descripción del Articulo
Objetivo: Identificar la percepción de la satisfacción del teleseguimiento en pacientes COVID- 19 en el Hospital Regional del Sur – Fuerza Aérea del Perú (FAP) en los meses de mayo - agosto del 2021. Materiales y Métodos: El instrumento que se utilizó consiste en una ficha de recolección de datos y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11697 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11697 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Teleseguimiento COVID-19 Satisfacción Fuerza aérea del Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
id |
UCSM_6673e9e67fc56c80cf245ce5527d80a3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11697 |
network_acronym_str |
UCSM |
network_name_str |
UCSM-Tesis |
repository_id_str |
4282 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Evaluación de la satisfacción del teleseguimiento en paciente COVID-19 en el Hospital Regional del Sur-Fuerza Aèrea |
title |
Evaluación de la satisfacción del teleseguimiento en paciente COVID-19 en el Hospital Regional del Sur-Fuerza Aèrea |
spellingShingle |
Evaluación de la satisfacción del teleseguimiento en paciente COVID-19 en el Hospital Regional del Sur-Fuerza Aèrea Herrera Portilla, Nicole Geraldine Teleseguimiento COVID-19 Satisfacción Fuerza aérea del Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
title_short |
Evaluación de la satisfacción del teleseguimiento en paciente COVID-19 en el Hospital Regional del Sur-Fuerza Aèrea |
title_full |
Evaluación de la satisfacción del teleseguimiento en paciente COVID-19 en el Hospital Regional del Sur-Fuerza Aèrea |
title_fullStr |
Evaluación de la satisfacción del teleseguimiento en paciente COVID-19 en el Hospital Regional del Sur-Fuerza Aèrea |
title_full_unstemmed |
Evaluación de la satisfacción del teleseguimiento en paciente COVID-19 en el Hospital Regional del Sur-Fuerza Aèrea |
title_sort |
Evaluación de la satisfacción del teleseguimiento en paciente COVID-19 en el Hospital Regional del Sur-Fuerza Aèrea |
author |
Herrera Portilla, Nicole Geraldine |
author_facet |
Herrera Portilla, Nicole Geraldine |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Calderón Perez, Percy Oswaldo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Herrera Portilla, Nicole Geraldine |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Teleseguimiento COVID-19 Satisfacción Fuerza aérea del Perú |
topic |
Teleseguimiento COVID-19 Satisfacción Fuerza aérea del Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
description |
Objetivo: Identificar la percepción de la satisfacción del teleseguimiento en pacientes COVID- 19 en el Hospital Regional del Sur – Fuerza Aérea del Perú (FAP) en los meses de mayo - agosto del 2021. Materiales y Métodos: El instrumento que se utilizó consiste en una ficha de recolección de datos y en una encuesta de satisfacción con el teleseguimiento. Para los criterios de inclusión se tomaron pacientes con el diagnóstico de COVID-19 que fueron atendidos en el Hospital Regional del Sur entre los meses de mayo y agosto del 2021, no debieron presentar deterioro cognitivo, debieron tener un cuadro asintomático, leve o moderado (con oxígeno domiciliario) y participar voluntariamente de la investigación. Resultados: Se incluyeron en el estudio 217 pacientes, de los cuales la edad promedio fue de 43.51 ± 16.95 años. El 62.67% fueron varones y 37.33% mujeres. En cuanto al grado del titular, el 14.75% fueron oficiales, el 16.13% suboficiales, 37.33% personal técnico, 13.82% personal de tropa y 17.97% otro tipo de personal. El cuadro clínico de COVID-19 fue asintomático en 20.28%, leve en 70.51% y moderado en 9.22%. La frecuencia de teleseguimiento fue diaria en 35.02% de casos, interdiaria en 30.41%, dos veces por semana en 15.67% y una vez a la semana en 18.89% de casos. Conclusiones: La percepción de la satisfacción del teleseguimiento fue deficiente en 4.15%, regular en 17.05%, buena en 42.40% y muy buena en 36.41%. Las características de los pacientes asociadas a la mejor percepción de la satisfacción del teleseguimiento en el Hospital Regional del Sur – FAP fueron el grado de oficial o suboficial, ser padre o madre del titular y los cuadros más severos con una frecuencia diaria de telemonitoreo. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-26T19:07:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-26T19:07:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-05-23 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11697 |
url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11697 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
instacron_str |
UCSM |
institution |
UCSM |
reponame_str |
UCSM-Tesis |
collection |
UCSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11697/1/70.2799.M.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11697/2/license.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11697/3/70.2799.M.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11697/4/70.2799.M.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
484ad165f564bdeabf0fe8205846056b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ef49de88f711387a80ab9a870c94ce36 dc40eafa33f5dcf8d53997d9b6a8ee16 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
_version_ |
1843257816571183104 |
spelling |
Calderón Perez, Percy OswaldoHerrera Portilla, Nicole Geraldine2022-05-26T19:07:29Z2022-05-26T19:07:29Z2022-05-23https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11697Objetivo: Identificar la percepción de la satisfacción del teleseguimiento en pacientes COVID- 19 en el Hospital Regional del Sur – Fuerza Aérea del Perú (FAP) en los meses de mayo - agosto del 2021. Materiales y Métodos: El instrumento que se utilizó consiste en una ficha de recolección de datos y en una encuesta de satisfacción con el teleseguimiento. Para los criterios de inclusión se tomaron pacientes con el diagnóstico de COVID-19 que fueron atendidos en el Hospital Regional del Sur entre los meses de mayo y agosto del 2021, no debieron presentar deterioro cognitivo, debieron tener un cuadro asintomático, leve o moderado (con oxígeno domiciliario) y participar voluntariamente de la investigación. Resultados: Se incluyeron en el estudio 217 pacientes, de los cuales la edad promedio fue de 43.51 ± 16.95 años. El 62.67% fueron varones y 37.33% mujeres. En cuanto al grado del titular, el 14.75% fueron oficiales, el 16.13% suboficiales, 37.33% personal técnico, 13.82% personal de tropa y 17.97% otro tipo de personal. El cuadro clínico de COVID-19 fue asintomático en 20.28%, leve en 70.51% y moderado en 9.22%. La frecuencia de teleseguimiento fue diaria en 35.02% de casos, interdiaria en 30.41%, dos veces por semana en 15.67% y una vez a la semana en 18.89% de casos. Conclusiones: La percepción de la satisfacción del teleseguimiento fue deficiente en 4.15%, regular en 17.05%, buena en 42.40% y muy buena en 36.41%. Las características de los pacientes asociadas a la mejor percepción de la satisfacción del teleseguimiento en el Hospital Regional del Sur – FAP fueron el grado de oficial o suboficial, ser padre o madre del titular y los cuadros más severos con una frecuencia diaria de telemonitoreo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMTeleseguimientoCOVID-19SatisfacciónFuerza aérea del Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05Evaluación de la satisfacción del teleseguimiento en paciente COVID-19 en el Hospital Regional del Sur-Fuerza Aèreainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMédico CirujanoMedicina HumanaUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Medicina HumanaTítulo Profesional721899790000-0002-1635-466929266074https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional912016Muñoz Del Carpio Toia, Agueda RossangellaCervera Farfan, Luis AlonsoPaja Callo, WoodwardORIGINAL70.2799.M.pdf70.2799.M.pdfapplication/pdf2747455https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11697/1/70.2799.M.pdf484ad165f564bdeabf0fe8205846056bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11697/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT70.2799.M.pdf.txt70.2799.M.pdf.txtExtracted texttext/plain125399https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11697/3/70.2799.M.pdf.txtef49de88f711387a80ab9a870c94ce36MD53THUMBNAIL70.2799.M.pdf.jpg70.2799.M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9763https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11697/4/70.2799.M.pdf.jpgdc40eafa33f5dcf8d53997d9b6a8ee16MD5420.500.12920/11697oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/116972023-02-07 12:21:08.463Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
score |
12.851315 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).