Estilos de crianza y formas de comportamientos de los niños de 5 años del nivel inicial de la cuna jardín Baby Kids School, Yanahura, Arequipa 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación “Estilos de crianza y formas de comportamiento de los niños de 5 años del nivel inicial de la cuna Jardín Baby Kids School, en tiempos de pandemia, Yanahuara, Arequipa 2022”, tiene como objetivo general establecer la relación entre los estilos de crianza y formas de comport...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | UCSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/12156 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12156 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | comportamientos infantiles Estilos de crianza Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| Sumario: | La presente investigación “Estilos de crianza y formas de comportamiento de los niños de 5 años del nivel inicial de la cuna Jardín Baby Kids School, en tiempos de pandemia, Yanahuara, Arequipa 2022”, tiene como objetivo general establecer la relación entre los estilos de crianza y formas de comportamiento de los niños de 5 años del nivel inicial de la Cuna Jardín Baby Kids school, en tiempos de pandemia. La metodología empleada es de tipo descriptiva – correlacional y de diseño no experimental. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos son la encuesta y la ficha de observación, se tuvo como instrumento para la variable estilos de crianza la adaptación del Cuestionario de Prácticas Parentales (Parenting Practices Questionnaire) dirigido a los padres de familia y una ficha de observación, validado por expertos, para establecer el comportamiento de los niños. La población estuvo conformada por los 30 niños de la Cuna Jardín Baby Kids School y sus respectivos padres. Se concluye que existe una relación positiva y significativa entre los estilos de crianza y formas de comportamiento de los niños de 5 años del nivel inicial de la Cuna Jardín Baby Kids school, en tiempos de pandemia con un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de estilos de crianza y el comportamiento asertivo con valores (0.704), (-0.472), (-0,683); por otro lado, los estilos de crianza y el comportamiento agresivo con valores (-0.731), (0,478), (0,676) ello indica que a mejor estilos de crianza existirá un adecuado comportamiento en los niños y niñas |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).