AUTOESTIMA Y ADICCIÓN A FACEBOOK EN ADOLESCENTES PRE UNIVERSITARIOS
Descripción del Articulo
Se investigó la relación entre la autoestima y la adicción a Facebook en adolescentes del centro Pre Universitario de la Universidad Católica de Santa María con una muestra de 930 estudiantes de ambos sexos con edades de 16 a 20 años, bajo un estudio relacional. Los instrumentos utilizados fueron, e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/3532 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3532 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | AUTOESTIMA ADICCIÓN |
Sumario: | Se investigó la relación entre la autoestima y la adicción a Facebook en adolescentes del centro Pre Universitario de la Universidad Católica de Santa María con una muestra de 930 estudiantes de ambos sexos con edades de 16 a 20 años, bajo un estudio relacional. Los instrumentos utilizados fueron, el Inventario de Autoestima de Coopersmith Versión para Adultos y la Escala de Adicción a Facebook de Bergen – BFAS. Los resultados indican que existe una correlación significativa entre la baja autoestima en los adolescentes que presentan adicción a Facebook. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).