Satisfacción laboral y calidad de vida del profesional de enfermería del servicio de emergencia durante pandemia COVID-19. Hospital III ESSALUD Yanahuara, Arequipa 2021
Descripción del Articulo
El profesional de enfermería es pilar fundamental en salud, la presente investigación empleó como objetivos: Determinar cómo es la satisfacción laboral del profesional deenfermería en el Servicio de Emergencia durante Pandemia COVID 19; Identificar cómo es calidad de vida del profesional de enfermer...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | UCSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11493 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11493 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enfermería Satisfacción laboral Calidad de Vida COVID -19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UCSM_567b940ff01d990d82b9417f72670e7a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11493 |
| network_acronym_str |
UCSM |
| network_name_str |
UCSM-Tesis |
| repository_id_str |
4282 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Satisfacción laboral y calidad de vida del profesional de enfermería del servicio de emergencia durante pandemia COVID-19. Hospital III ESSALUD Yanahuara, Arequipa 2021 |
| title |
Satisfacción laboral y calidad de vida del profesional de enfermería del servicio de emergencia durante pandemia COVID-19. Hospital III ESSALUD Yanahuara, Arequipa 2021 |
| spellingShingle |
Satisfacción laboral y calidad de vida del profesional de enfermería del servicio de emergencia durante pandemia COVID-19. Hospital III ESSALUD Yanahuara, Arequipa 2021 Canazas Galdos, Sandra Jacqueline Enfermería Satisfacción laboral Calidad de Vida COVID -19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Satisfacción laboral y calidad de vida del profesional de enfermería del servicio de emergencia durante pandemia COVID-19. Hospital III ESSALUD Yanahuara, Arequipa 2021 |
| title_full |
Satisfacción laboral y calidad de vida del profesional de enfermería del servicio de emergencia durante pandemia COVID-19. Hospital III ESSALUD Yanahuara, Arequipa 2021 |
| title_fullStr |
Satisfacción laboral y calidad de vida del profesional de enfermería del servicio de emergencia durante pandemia COVID-19. Hospital III ESSALUD Yanahuara, Arequipa 2021 |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción laboral y calidad de vida del profesional de enfermería del servicio de emergencia durante pandemia COVID-19. Hospital III ESSALUD Yanahuara, Arequipa 2021 |
| title_sort |
Satisfacción laboral y calidad de vida del profesional de enfermería del servicio de emergencia durante pandemia COVID-19. Hospital III ESSALUD Yanahuara, Arequipa 2021 |
| author |
Canazas Galdos, Sandra Jacqueline |
| author_facet |
Canazas Galdos, Sandra Jacqueline |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gallegos Bedregal, Frida |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Canazas Galdos, Sandra Jacqueline |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Enfermería Satisfacción laboral Calidad de Vida COVID -19 |
| topic |
Enfermería Satisfacción laboral Calidad de Vida COVID -19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
El profesional de enfermería es pilar fundamental en salud, la presente investigación empleó como objetivos: Determinar cómo es la satisfacción laboral del profesional deenfermería en el Servicio de Emergencia durante Pandemia COVID 19; Identificar cómo es calidad de vida del profesional de enfermería; Establecer la relación entre la satisfacción laboral y la calidad de vida del profesional de enfermería. Metodología: Tipo de estudio de campo, nivel descriptivo, diseño relacional de corte transversal. Lahipótesis refiere la probabilidad que la satisfacción laboral tenga una relación significativa con la calidad de vida de la Enfermera del Servicio de Emergencia durantePandemia COVID 19. La técnica utilizada fue la encuesta, los instrumentos: para la satisfacción laboral el cuestionario de la escala específica de Psicóloga Sonia Palma Carrillo (SL-SPC 2005) y para calidad de vida el cuestionario: WHOQOL-BREF (WHO, 1996). Las unidades de estudio fueron 41 Enfermeras del Servicio de Emergencia determinadas según criterios de inclusión y exclusión. El análisis estadístico en base al Chi2, llegó a las siguientes conclusiones: La Satisfacción laboraldel profesional de enfermería del Servicio de Emergencia en más de la mitad se encuentra muy insatisfecho. La calidad de vida del profesional de enfermería en más de tres quintas partes es media. La relación entre la satisfacción laboral con la calidadde vida del profesional de enfermería no presenta relación estadística significativa. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-03T19:06:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-03T19:06:33Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-01-17 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11493 |
| url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11493 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
| instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
| instacron_str |
UCSM |
| institution |
UCSM |
| reponame_str |
UCSM-Tesis |
| collection |
UCSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11493/2/license.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11493/1/2W.0671.SE.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11493/3/2W.0671.SE.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11493/4/2W.0671.SE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c5c5f77cadff1ba03636d75f41fecee2 dba9cdbe952da3c6978ab4aff44a50b4 8edfacbd37e257a3e9ceeac7423f4ea0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
| _version_ |
1847697622513483776 |
| spelling |
Gallegos Bedregal, FridaCanazas Galdos, Sandra Jacqueline2022-03-03T19:06:33Z2022-03-03T19:06:33Z2022-01-17https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11493El profesional de enfermería es pilar fundamental en salud, la presente investigación empleó como objetivos: Determinar cómo es la satisfacción laboral del profesional deenfermería en el Servicio de Emergencia durante Pandemia COVID 19; Identificar cómo es calidad de vida del profesional de enfermería; Establecer la relación entre la satisfacción laboral y la calidad de vida del profesional de enfermería. Metodología: Tipo de estudio de campo, nivel descriptivo, diseño relacional de corte transversal. Lahipótesis refiere la probabilidad que la satisfacción laboral tenga una relación significativa con la calidad de vida de la Enfermera del Servicio de Emergencia durantePandemia COVID 19. La técnica utilizada fue la encuesta, los instrumentos: para la satisfacción laboral el cuestionario de la escala específica de Psicóloga Sonia Palma Carrillo (SL-SPC 2005) y para calidad de vida el cuestionario: WHOQOL-BREF (WHO, 1996). Las unidades de estudio fueron 41 Enfermeras del Servicio de Emergencia determinadas según criterios de inclusión y exclusión. El análisis estadístico en base al Chi2, llegó a las siguientes conclusiones: La Satisfacción laboraldel profesional de enfermería del Servicio de Emergencia en más de la mitad se encuentra muy insatisfecho. La calidad de vida del profesional de enfermería en más de tres quintas partes es media. La relación entre la satisfacción laboral con la calidadde vida del profesional de enfermería no presenta relación estadística significativa.application/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMEnfermeríaSatisfacción laboralCalidad de VidaCOVID -19https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción laboral y calidad de vida del profesional de enfermería del servicio de emergencia durante pandemia COVID-19. Hospital III ESSALUD Yanahuara, Arequipa 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUSegunda Especialidad de Enfermería en EmergenciaSegunda Especialidad de Enfermería en EmergenciaUniversidad Católica de Santa María.Facultad de EnfermeríaTítulo de Segunda Especialidad2955381729322369https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad913519Cardeña Valverde, Mirta ElenaBorja Vizcarra, María del Pilar SofíaViza Mamani, Adolfa BenildaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11493/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINAL2W.0671.SE.pdf2W.0671.SE.pdfapplication/pdf2014934https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11493/1/2W.0671.SE.pdfc5c5f77cadff1ba03636d75f41fecee2MD51TEXT2W.0671.SE.pdf.txt2W.0671.SE.pdf.txtExtracted texttext/plain147170https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11493/3/2W.0671.SE.pdf.txtdba9cdbe952da3c6978ab4aff44a50b4MD53THUMBNAIL2W.0671.SE.pdf.jpg2W.0671.SE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10037https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11493/4/2W.0671.SE.pdf.jpg8edfacbd37e257a3e9ceeac7423f4ea0MD5420.500.12920/11493oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/114932023-01-24 11:51:29.38Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
| score |
13.05912 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).