Satisfacción laboral y calidad de vida del profesional de enfermería del servicio de emergencia durante pandemia COVID-19. Hospital III ESSALUD Yanahuara, Arequipa 2021

Descripción del Articulo

El profesional de enfermería es pilar fundamental en salud, la presente investigación empleó como objetivos: Determinar cómo es la satisfacción laboral del profesional deenfermería en el Servicio de Emergencia durante Pandemia COVID 19; Identificar cómo es calidad de vida del profesional de enfermer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canazas Galdos, Sandra Jacqueline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11493
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11493
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfermería
Satisfacción laboral
Calidad de Vida
COVID -19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UCSM_567b940ff01d990d82b9417f72670e7a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11493
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Satisfacción laboral y calidad de vida del profesional de enfermería del servicio de emergencia durante pandemia COVID-19. Hospital III ESSALUD Yanahuara, Arequipa 2021
title Satisfacción laboral y calidad de vida del profesional de enfermería del servicio de emergencia durante pandemia COVID-19. Hospital III ESSALUD Yanahuara, Arequipa 2021
spellingShingle Satisfacción laboral y calidad de vida del profesional de enfermería del servicio de emergencia durante pandemia COVID-19. Hospital III ESSALUD Yanahuara, Arequipa 2021
Canazas Galdos, Sandra Jacqueline
Enfermería
Satisfacción laboral
Calidad de Vida
COVID -19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Satisfacción laboral y calidad de vida del profesional de enfermería del servicio de emergencia durante pandemia COVID-19. Hospital III ESSALUD Yanahuara, Arequipa 2021
title_full Satisfacción laboral y calidad de vida del profesional de enfermería del servicio de emergencia durante pandemia COVID-19. Hospital III ESSALUD Yanahuara, Arequipa 2021
title_fullStr Satisfacción laboral y calidad de vida del profesional de enfermería del servicio de emergencia durante pandemia COVID-19. Hospital III ESSALUD Yanahuara, Arequipa 2021
title_full_unstemmed Satisfacción laboral y calidad de vida del profesional de enfermería del servicio de emergencia durante pandemia COVID-19. Hospital III ESSALUD Yanahuara, Arequipa 2021
title_sort Satisfacción laboral y calidad de vida del profesional de enfermería del servicio de emergencia durante pandemia COVID-19. Hospital III ESSALUD Yanahuara, Arequipa 2021
author Canazas Galdos, Sandra Jacqueline
author_facet Canazas Galdos, Sandra Jacqueline
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gallegos Bedregal, Frida
dc.contributor.author.fl_str_mv Canazas Galdos, Sandra Jacqueline
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Enfermería
Satisfacción laboral
Calidad de Vida
COVID -19
topic Enfermería
Satisfacción laboral
Calidad de Vida
COVID -19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El profesional de enfermería es pilar fundamental en salud, la presente investigación empleó como objetivos: Determinar cómo es la satisfacción laboral del profesional deenfermería en el Servicio de Emergencia durante Pandemia COVID 19; Identificar cómo es calidad de vida del profesional de enfermería; Establecer la relación entre la satisfacción laboral y la calidad de vida del profesional de enfermería. Metodología: Tipo de estudio de campo, nivel descriptivo, diseño relacional de corte transversal. Lahipótesis refiere la probabilidad que la satisfacción laboral tenga una relación significativa con la calidad de vida de la Enfermera del Servicio de Emergencia durantePandemia COVID 19. La técnica utilizada fue la encuesta, los instrumentos: para la satisfacción laboral el cuestionario de la escala específica de Psicóloga Sonia Palma Carrillo (SL-SPC 2005) y para calidad de vida el cuestionario: WHOQOL-BREF (WHO, 1996). Las unidades de estudio fueron 41 Enfermeras del Servicio de Emergencia determinadas según criterios de inclusión y exclusión. El análisis estadístico en base al Chi2, llegó a las siguientes conclusiones: La Satisfacción laboraldel profesional de enfermería del Servicio de Emergencia en más de la mitad se encuentra muy insatisfecho. La calidad de vida del profesional de enfermería en más de tres quintas partes es media. La relación entre la satisfacción laboral con la calidadde vida del profesional de enfermería no presenta relación estadística significativa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-03T19:06:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-03T19:06:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-01-17
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11493
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11493
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11493/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11493/1/2W.0671.SE.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11493/3/2W.0671.SE.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11493/4/2W.0671.SE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c5c5f77cadff1ba03636d75f41fecee2
dba9cdbe952da3c6978ab4aff44a50b4
8edfacbd37e257a3e9ceeac7423f4ea0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1847697622513483776
spelling Gallegos Bedregal, FridaCanazas Galdos, Sandra Jacqueline2022-03-03T19:06:33Z2022-03-03T19:06:33Z2022-01-17https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11493El profesional de enfermería es pilar fundamental en salud, la presente investigación empleó como objetivos: Determinar cómo es la satisfacción laboral del profesional deenfermería en el Servicio de Emergencia durante Pandemia COVID 19; Identificar cómo es calidad de vida del profesional de enfermería; Establecer la relación entre la satisfacción laboral y la calidad de vida del profesional de enfermería. Metodología: Tipo de estudio de campo, nivel descriptivo, diseño relacional de corte transversal. Lahipótesis refiere la probabilidad que la satisfacción laboral tenga una relación significativa con la calidad de vida de la Enfermera del Servicio de Emergencia durantePandemia COVID 19. La técnica utilizada fue la encuesta, los instrumentos: para la satisfacción laboral el cuestionario de la escala específica de Psicóloga Sonia Palma Carrillo (SL-SPC 2005) y para calidad de vida el cuestionario: WHOQOL-BREF (WHO, 1996). Las unidades de estudio fueron 41 Enfermeras del Servicio de Emergencia determinadas según criterios de inclusión y exclusión. El análisis estadístico en base al Chi2, llegó a las siguientes conclusiones: La Satisfacción laboraldel profesional de enfermería del Servicio de Emergencia en más de la mitad se encuentra muy insatisfecho. La calidad de vida del profesional de enfermería en más de tres quintas partes es media. La relación entre la satisfacción laboral con la calidadde vida del profesional de enfermería no presenta relación estadística significativa.application/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMEnfermeríaSatisfacción laboralCalidad de VidaCOVID -19https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción laboral y calidad de vida del profesional de enfermería del servicio de emergencia durante pandemia COVID-19. Hospital III ESSALUD Yanahuara, Arequipa 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUSegunda Especialidad de Enfermería en EmergenciaSegunda Especialidad de Enfermería en EmergenciaUniversidad Católica de Santa María.Facultad de EnfermeríaTítulo de Segunda Especialidad2955381729322369https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad913519Cardeña Valverde, Mirta ElenaBorja Vizcarra, María del Pilar SofíaViza Mamani, Adolfa BenildaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11493/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINAL2W.0671.SE.pdf2W.0671.SE.pdfapplication/pdf2014934https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11493/1/2W.0671.SE.pdfc5c5f77cadff1ba03636d75f41fecee2MD51TEXT2W.0671.SE.pdf.txt2W.0671.SE.pdf.txtExtracted texttext/plain147170https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11493/3/2W.0671.SE.pdf.txtdba9cdbe952da3c6978ab4aff44a50b4MD53THUMBNAIL2W.0671.SE.pdf.jpg2W.0671.SE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10037https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11493/4/2W.0671.SE.pdf.jpg8edfacbd37e257a3e9ceeac7423f4ea0MD5420.500.12920/11493oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/114932023-01-24 11:51:29.38Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.05912
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).