Factores estresores relacionados con el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Galileano Peruano Italiano, Arequipa - 2021

Descripción del Articulo

Esta indagación tiene como meta determinar cómo se relacionan los Factores Estresores con el Rendimiento Académico de los educandos de secundaria de la I.E. Galileano Peruano Italiano. Se hizo un trabajo de investigación de tipo cuantitativo, explicativo, transversal y correlacional. La muestra de e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Villanueva, Katerine Olenka, Ponce Vargas, Dajhana Jakeline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11528
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11528
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores estresores
Rendimiento acadèmico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Esta indagación tiene como meta determinar cómo se relacionan los Factores Estresores con el Rendimiento Académico de los educandos de secundaria de la I.E. Galileano Peruano Italiano. Se hizo un trabajo de investigación de tipo cuantitativo, explicativo, transversal y correlacional. La muestra de estudio estuvo constituida por 50 muchachos de secundaria que cumplían con el criterio de selección. Para las estadísticas racionales se usó una prueba de chi-cuadrado con un nivel de significancia del 5%. Los resultados mostraron que en lo que respecta al rendimiento académico que el 52.0% de los escolares presentaron logro esperado, seguido del 36.0% de escolares con rendimiento académico en proceso, mientras que solo el 12.0% tienen logro destacado. Luego de aplicar las pruebas estadísticas se determinó que los factores estresores que se relacionan de forma significativa con el rendimiento académico son la respuesta corporal y el afrontamiento comunicativo, mientras que la respuesta psicológica, los estilos de afrontamiento, las causas de estrés y los estresores del aula no tienen relación significativa con el rendimiento académico, consiguientemente se aceptó la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).