Factores estresores relacionados con el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Galileano Peruano Italiano, Arequipa - 2021
Descripción del Articulo
Esta indagación tiene como meta determinar cómo se relacionan los Factores Estresores con el Rendimiento Académico de los educandos de secundaria de la I.E. Galileano Peruano Italiano. Se hizo un trabajo de investigación de tipo cuantitativo, explicativo, transversal y correlacional. La muestra de e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11528 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11528 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Factores estresores Rendimiento acadèmico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | Esta indagación tiene como meta determinar cómo se relacionan los Factores Estresores con el Rendimiento Académico de los educandos de secundaria de la I.E. Galileano Peruano Italiano. Se hizo un trabajo de investigación de tipo cuantitativo, explicativo, transversal y correlacional. La muestra de estudio estuvo constituida por 50 muchachos de secundaria que cumplían con el criterio de selección. Para las estadísticas racionales se usó una prueba de chi-cuadrado con un nivel de significancia del 5%. Los resultados mostraron que en lo que respecta al rendimiento académico que el 52.0% de los escolares presentaron logro esperado, seguido del 36.0% de escolares con rendimiento académico en proceso, mientras que solo el 12.0% tienen logro destacado. Luego de aplicar las pruebas estadísticas se determinó que los factores estresores que se relacionan de forma significativa con el rendimiento académico son la respuesta corporal y el afrontamiento comunicativo, mientras que la respuesta psicológica, los estilos de afrontamiento, las causas de estrés y los estresores del aula no tienen relación significativa con el rendimiento académico, consiguientemente se aceptó la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).