Desempeño docente y las competencias investigativas de los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de una universidad privada de Arequipa, 2020
Descripción del Articulo
        El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el desempeño docente y las competencias investigativas de los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de una Universidad Privada de Arequipa, la unidad de estudio estuvo conformada por 129 estudiantes matriculados e...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Católica de Santa María | 
| Repositorio: | UCSM-Tesis | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11265 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11265 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Desempeño docente Competencias investigativas Estudiantes de maestría https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el desempeño docente y las competencias investigativas de los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de una Universidad Privada de Arequipa, la unidad de estudio estuvo conformada por 129 estudiantes matriculados en el tercer semestre de las maestrías semipresenciales en el año académico 2020, el presente estudio es de diseño no experimental, descriptivo correlacional, de corte transversal, tipo básico, con un enfoque cuantitativo; se aplicaron dos cuestionarios para la primera y segunda variable, ambos instrumentos validados por sus autores por el sistema de juicio de expertos y alfa de Cronbach; para el tratamiento estadístico se determinó el Chi cuadrado y el Rho de Spearman. Se obtuvo como resultados que, entre el desempeño docente y las competencias investigativas de los estudiantes de maestría existe una relación estadísticamente significativa (X2 = 89.951, p˂0.05), referente a la potencia de la correlación esta es positiva considerable (rS=0.577), y el 57.21% de los estudiantes de maestría que consideran que sus competencias investigativas son buenas perciben que el desempeño de sus docentes es bueno; adicionalmente, el 57.36% de los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Privada de Arequipa perciben que el desempeño de sus docentes es bueno y un 68.22% consideran que sus competencias investigativas son buenas. Se concluye que la evidencia estadística demuestra que existe una relación significativa y positiva considerable entre el desempeño docente y las competencias investigativas de los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de una Universidad Privada de Arequipa. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            