Efecto del Programa Educativo “Método Scout” en las Habilidades Sociales en Niños del Tercer Grado de Primaria -2017
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó en el Centro educativo Julio C. Tello en situado en el distrito de Paucarpata, Arequipa - Perú. Se trabajó con los niños del tercer grado de primeria, divididos en dos grupos, grupo control y grupo experimental, catorce sujetos en cada grupo, las edades oscilan e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6966 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6966 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | método scout habilidades sociales |
Sumario: | La presente investigación se realizó en el Centro educativo Julio C. Tello en situado en el distrito de Paucarpata, Arequipa - Perú. Se trabajó con los niños del tercer grado de primeria, divididos en dos grupos, grupo control y grupo experimental, catorce sujetos en cada grupo, las edades oscilan entre los ocho y nueve años. Se realizó una evaluación inicial (pretest) a los sujetos del grupo experimental y control, posteriormente se aplicó el programa educativo “Método Scout” al grupo experimental durante 10 días consecutivos, las actividades tenían una duración de una hora y media. Finalmente se realizó una segunda evaluación (pos test) a ambos grupos. Como resultado de la aplicación del programa educativo “Método Scout” se obtuvieron mejoras estadísticamente significativas en todas las habilidades sociales evaluadas, gracias a estos resultados se llega a la conclusión de que el programa educativo “Método Scout” se perfila como una alternativa viable para proyectos comunitarios ofrecidos por los municipios a la población infantil de Arequipa y así poder hacer extensivos a una mayor cantidad de niños los buenos resultados obtenidos en esta investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).