Efecto del Programa Educativo “Método Scout” en las Habilidades Sociales en Niños del Tercer Grado de Primaria -2017

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en el Centro educativo Julio C. Tello en situado en el distrito de Paucarpata, Arequipa - Perú. Se trabajó con los niños del tercer grado de primeria, divididos en dos grupos, grupo control y grupo experimental, catorce sujetos en cada grupo, las edades oscilan e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Cornejo, Marco Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6966
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6966
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:método scout
habilidades sociales
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó en el Centro educativo Julio C. Tello en situado en el distrito de Paucarpata, Arequipa - Perú. Se trabajó con los niños del tercer grado de primeria, divididos en dos grupos, grupo control y grupo experimental, catorce sujetos en cada grupo, las edades oscilan entre los ocho y nueve años. Se realizó una evaluación inicial (pretest) a los sujetos del grupo experimental y control, posteriormente se aplicó el programa educativo “Método Scout” al grupo experimental durante 10 días consecutivos, las actividades tenían una duración de una hora y media. Finalmente se realizó una segunda evaluación (pos test) a ambos grupos. Como resultado de la aplicación del programa educativo “Método Scout” se obtuvieron mejoras estadísticamente significativas en todas las habilidades sociales evaluadas, gracias a estos resultados se llega a la conclusión de que el programa educativo “Método Scout” se perfila como una alternativa viable para proyectos comunitarios ofrecidos por los municipios a la población infantil de Arequipa y así poder hacer extensivos a una mayor cantidad de niños los buenos resultados obtenidos en esta investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).