Correlación entre las Conductas y Percepción del Plagio con el Rendimiento Académico en Estudiantes del Sexto Semestre de Enfermería Técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico “María Montessori”, Arequipa, 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene por objetivo determinar la correlación entre las conductas y percepción del plagio con el rendimiento académico en estudiantes del sexto semestre de Enfermería Técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico “María Montessori”, Arequipa, 2016. Se contó con la partic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Siza Montoya, Christian Hyrum
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6206
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6206
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conductas
Percepción
Plagio
Rendimiento académico.
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene por objetivo determinar la correlación entre las conductas y percepción del plagio con el rendimiento académico en estudiantes del sexto semestre de Enfermería Técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico “María Montessori”, Arequipa, 2016. Se contó con la participación de 120 estudiantes del sexto semestre de Enfermería Técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico “María Montessori”, a los cuales se les aplicó dos instrumentos: la cédula de preguntas para medir las conductas y percepción del plagio conformada por 9 preguntas, y para evaluar el rendimiento académico se aplicó una ficha de análisis documental. Ambos instrumentos se encuentran debidamente validados. Finalizada la investigación se obtuvieron las siguientes conclusiones: Un gran porcentaje de estudiantes encuestados presentan conductas inadecuadas referentes al plagio, mientras que la percepción del plagio de los estudiantes del sexto semestre de Enfermería Técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico “María Montessori” es regular. En tanto que el rendimiento académico de los estudiantes del sexto semestre de Enfermería Técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico “María Montessori” es bajo. Con respecto al objetivo general existe relación entre las conductas y la percepción del plagio con el rendimiento académico en los estudiantes del sexto semestre de Enfermería Técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico “María Montessori”, lo cual corroborá la hipotesis de la investigación. Palabras clave: Conductas, percepción, plagio, rendimiento académico.  
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).