Influencia del Consumo de Contenido Audiovisual en la Actitud hacia los Estereotipos de Rol de Género, Arequipa 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio investigó la relación ente el Origen del material audiovisual y la Cantidad de horas de consumo semanal, con la actitud hacia los Estereotipos de rol de género. La muestra estuvo conformada por 394 estudiantes de ambos géneros, de la Universidad Católica de Santa María, de las di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Córdova Lucioni, María Belen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8883
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8883
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estereotipo
sexismo
rol
género
igualdad
medios
audiovisual
id UCSM_40b58a16aa35e33808de5339bfcea181
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8883
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Influencia del Consumo de Contenido Audiovisual en la Actitud hacia los Estereotipos de Rol de Género, Arequipa 2018
title Influencia del Consumo de Contenido Audiovisual en la Actitud hacia los Estereotipos de Rol de Género, Arequipa 2018
spellingShingle Influencia del Consumo de Contenido Audiovisual en la Actitud hacia los Estereotipos de Rol de Género, Arequipa 2018
Córdova Lucioni, María Belen
Estereotipo
sexismo
rol
género
igualdad
medios
audiovisual
title_short Influencia del Consumo de Contenido Audiovisual en la Actitud hacia los Estereotipos de Rol de Género, Arequipa 2018
title_full Influencia del Consumo de Contenido Audiovisual en la Actitud hacia los Estereotipos de Rol de Género, Arequipa 2018
title_fullStr Influencia del Consumo de Contenido Audiovisual en la Actitud hacia los Estereotipos de Rol de Género, Arequipa 2018
title_full_unstemmed Influencia del Consumo de Contenido Audiovisual en la Actitud hacia los Estereotipos de Rol de Género, Arequipa 2018
title_sort Influencia del Consumo de Contenido Audiovisual en la Actitud hacia los Estereotipos de Rol de Género, Arequipa 2018
author Córdova Lucioni, María Belen
author_facet Córdova Lucioni, María Belen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez Vargas, Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Córdova Lucioni, María Belen
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estereotipo
sexismo
rol
género
igualdad
medios
audiovisual
topic Estereotipo
sexismo
rol
género
igualdad
medios
audiovisual
description El presente estudio investigó la relación ente el Origen del material audiovisual y la Cantidad de horas de consumo semanal, con la actitud hacia los Estereotipos de rol de género. La muestra estuvo conformada por 394 estudiantes de ambos géneros, de la Universidad Católica de Santa María, de las diferentes escuelas de pregrado y posgrado, cuyas edades están comprendidas entre 18 y 65 años. Los resultados indican que si existe una relación entre ambas variables. Se evidencia una influencia directa, ya que obtuvieron una actitud más favorable las personas que tienen un consumo Medio de material audiovisual, y de procedencia Europea y Norteamericana. Palabras Clave Estereotipo, sexismo, rol, género, igualdad, medios, audiovisual.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-08T17:09:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-08T17:09:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-05-08
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8883
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8883
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8883/1/A1.1865.MG.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8883/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8883/3/A1.1865.MG.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8883/4/A1.1865.MG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4c9d36994b4596c8267f7e37a5222942
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
deba432e702f125df936591a0d4f1d2c
0261fd1d519b9a1fdc43a3c186fd59c3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1843257663380520960
spelling Rodríguez Vargas, AlejandroCórdova Lucioni, María Belen2019-05-08T17:09:37Z2019-05-08T17:09:37Z2019-05-08https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8883El presente estudio investigó la relación ente el Origen del material audiovisual y la Cantidad de horas de consumo semanal, con la actitud hacia los Estereotipos de rol de género. La muestra estuvo conformada por 394 estudiantes de ambos géneros, de la Universidad Católica de Santa María, de las diferentes escuelas de pregrado y posgrado, cuyas edades están comprendidas entre 18 y 65 años. Los resultados indican que si existe una relación entre ambas variables. Se evidencia una influencia directa, ya que obtuvieron una actitud más favorable las personas que tienen un consumo Medio de material audiovisual, y de procedencia Europea y Norteamericana. Palabras Clave Estereotipo, sexismo, rol, género, igualdad, medios, audiovisual.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMEstereotiposexismorolgéneroigualdadmediosaudiovisualInfluencia del Consumo de Contenido Audiovisual en la Actitud hacia los Estereotipos de Rol de Género, Arequipa 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Comunicación y MarketingComunicación y MarketingUniversidad Católica de Santa María.Escuela de PostgradoMaestríahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroORIGINALA1.1865.MG.pdfA1.1865.MG.pdfapplication/pdf1917530https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8883/1/A1.1865.MG.pdf4c9d36994b4596c8267f7e37a5222942MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8883/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTA1.1865.MG.pdf.txtA1.1865.MG.pdf.txtExtracted texttext/plain145149https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8883/3/A1.1865.MG.pdf.txtdeba432e702f125df936591a0d4f1d2cMD53THUMBNAILA1.1865.MG.pdf.jpgA1.1865.MG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8870https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8883/4/A1.1865.MG.pdf.jpg0261fd1d519b9a1fdc43a3c186fd59c3MD5420.500.12920/8883oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/88832023-02-08 11:39:50.396Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.224493
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).