Comparación del Nivel de Conocimiento sobre Emergencias Médicas más Frecuentes en la Consulta Odontológica en Alumnos del 5to Año Pregrado y Alumnos de Segunda Especialidad Facultad de Odontología de la UCSM del 2017

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene por objeto comparar el nivel de conocimiento sobre emergencias médico-odontológicas en alumnos del 5to año de Pregrado en relación a alumnos de la Segunda Especialidad. Corresponde a una investigación comunicacional, prospectiva, transversal y comparativa, donde el nivel de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caracela Zeballos, Blacker Kevin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8725
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8725
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:medico odontológico
Emergencias médico odontológicas
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene por objeto comparar el nivel de conocimiento sobre emergencias médico-odontológicas en alumnos del 5to año de Pregrado en relación a alumnos de la Segunda Especialidad. Corresponde a una investigación comunicacional, prospectiva, transversal y comparativa, donde el nivel de conocimiento es comparado en dos grupos; cada uno constituido por 49 alumnos, con los criterios de inclusión y en base a una P2 de 0.60, una diferencia esperada (P1-P2) de 0.25, un error α bilateral de 0.05 y un error β de 0.20. La variable de interés ha sido estudiada mediante el cuestionario estructurado, y ha requerido de un tratamiento estadístico consistente en frecuencias y la prueba X2, en consideración al carácter categórico de la variable. Según la prueba X2, el nivel de conocimiento sobre de la mayoría de emergencias médicas es similar entre ambos grupos, excepto en la maniobra de Heimlich, tratamiento de angina de pecho, diagnóstico diferencial de esta afección con el infarto al miocardio y conducta a seguir ante una crisis epiléptica. En consecuencia, mayormente se acepta la hipótesis nula con un nivel de significación de 0.05. Palabras claves: Nivel de conocimiento: medico odontológico - Emergencias médico odontológicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).