Metodología para desarrollar un plan de negocio de una empresa de servicios de instalaciones sanitarias, Arequipa 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis se enfoca en la metodología para la elaboración de un plan de negocios para la creación de una microempresa dedicada al préstamo de servicios relacionados con instalaciones sanitarias en la ciudad de Arequipa, proponiendo alternativas y variedad de servicios que simplifiquen las et...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz Mendoza, Fernando Aron
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9541
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9541
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:metodología para negocios
instalaciones sanitarias
análisis de mercado
micro y pequeña empresa
Descripción
Sumario:La presente tesis se enfoca en la metodología para la elaboración de un plan de negocios para la creación de una microempresa dedicada al préstamo de servicios relacionados con instalaciones sanitarias en la ciudad de Arequipa, proponiendo alternativas y variedad de servicios que simplifiquen las etapas constructivas que involucran la rama de las instalaciones sanitarias, para ello se desarrollan las actividades de introducción, marco conceptual, análisis externo y estudio de mercado, planes estratégicos, marketing, plan económico financiero, así como establecer conclusiones y recomendaciones obtenidas del presente plan que permita su implementación y viabilidad en un futuro. Mediante el Instituto Municipal de la Planificación de Arequipa se ha proyectado a través de cálculos probabilísticos que más de la cuarta parte del área actual de la ciudad (26%) ha crecido en la última década, a razón de ello el Plan de Desarrollo Metropolitano 2016-2025 de Arequipa establece una política de expansión urbana, expansión que se presenta como un punto de partida para desarrollar el sector construcción. Del análisis de mercado y las entrevistas realizadas a las constructoras con mayor participación en la ciudad indican que de contar con una empresa dedicada a esta rama, tomarían sus servicios o por lo menos evaluarían su oferta económica ya que agilizaría esta etapa del proceso. Se proyecta captar el 3% de la participación el primer año, creciendo 1 a 1.5% cada año hasta llegar al año 5, para luego sostener un promedio del 7% de la participación del mercado, apostando a desplazar a las empresas mixtas que dentro de su portafolio de servicios tienen algunos servicios relacionados y no especializados, apoyados de las herramientas y estrategias de marketing se plantea participar en ferias de construcción, revistas de construcción, medios radiales y merchandising que se brindara a las constructoras, municipalidades y personas dedicadas al rubro de la construcción. Palabras clave: metodología para negocios, instalaciones sanitarias, análisis de mercado, micro y pequeña empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).