Uso del Facebook como Medio Estratégico de los Estudiantes de Comunicación Social y Publicidad yMultimedia UCSM. 2017
Descripción del Articulo
La presente tesis se inicia identificando y enunciando el problema “Uso del Facebook Como Medio Estratégico de los Estudiantes de Comunicación Social y Publicidad y Multimedia UCSM: 2017” El problema tuvo como variable “El Facebook, Medio Estratégico” para su operación se diseñó los indicadores: car...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | UCSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6512 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6512 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Facebook Medio estratégico Estudiantes |
| id |
UCSM_3db1988d22fd6d2281778d7c59e028f9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6512 |
| network_acronym_str |
UCSM |
| network_name_str |
UCSM-Tesis |
| repository_id_str |
4282 |
| dc.title.es.fl_str_mv |
Uso del Facebook como Medio Estratégico de los Estudiantes de Comunicación Social y Publicidad yMultimedia UCSM. 2017 |
| title |
Uso del Facebook como Medio Estratégico de los Estudiantes de Comunicación Social y Publicidad yMultimedia UCSM. 2017 |
| spellingShingle |
Uso del Facebook como Medio Estratégico de los Estudiantes de Comunicación Social y Publicidad yMultimedia UCSM. 2017 Rodríguez Escobedo, Andrés Sebastián Medio estratégico Estudiantes |
| title_short |
Uso del Facebook como Medio Estratégico de los Estudiantes de Comunicación Social y Publicidad yMultimedia UCSM. 2017 |
| title_full |
Uso del Facebook como Medio Estratégico de los Estudiantes de Comunicación Social y Publicidad yMultimedia UCSM. 2017 |
| title_fullStr |
Uso del Facebook como Medio Estratégico de los Estudiantes de Comunicación Social y Publicidad yMultimedia UCSM. 2017 |
| title_full_unstemmed |
Uso del Facebook como Medio Estratégico de los Estudiantes de Comunicación Social y Publicidad yMultimedia UCSM. 2017 |
| title_sort |
Uso del Facebook como Medio Estratégico de los Estudiantes de Comunicación Social y Publicidad yMultimedia UCSM. 2017 |
| author |
Rodríguez Escobedo, Andrés Sebastián |
| author_facet |
Rodríguez Escobedo, Andrés Sebastián |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodríguez Escobedo, Andrés Sebastián |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
Facebook Medio estratégico Estudiantes |
| topic |
Facebook Medio estratégico Estudiantes |
| description |
La presente tesis se inicia identificando y enunciando el problema “Uso del Facebook Como Medio Estratégico de los Estudiantes de Comunicación Social y Publicidad y Multimedia UCSM: 2017” El problema tuvo como variable “El Facebook, Medio Estratégico” para su operación se diseñó los indicadores: características del uso del Facebook, manejo de la página y beneficios. Los objetivos planteados fueron: Identificar cuáles son las características que tiene el uso de la red social Facebook, describir para qué utilizan y cómo manejan su página hacia el público y conocer qué tipo de beneficios perciben y refieren haber alcanzado. Para ello se aplicó la técnica de la encuesta, con preguntas de opción múltiple, el cual fue previamente validada, el campo de verificación fueron las instalaciones de la UCSM. Las Escuelas Profesionales de Comunicación Social y Publicidad de Multimedia, con un universo de 676 estudiantes, se determinó una muestra confiable y representativa de 178 estudiantes, 26% del universo. La recolección de información fue presencial, individual y anónima, revisándose la calidad de información. Para procesar la información se construyó una base de datos donde se digitó la información, produciendo reportes de resultados, con ello se elaboró tablas, cuadros y gráficos, los mismos que luego fueron analizados e interpretados. Las conclusiones obtenidas son: Los estudiantes usan el Facebook 7 días a la semana, 4.8 horas/día promedio, principalmente para informarse, entretenerse y socializar, publican regular y continuamente, exploran contenidos de imágenes, videos, interactúan masivamente, y comparten contenidos de interés, eventos, causas sociales y negocios locales. La mitad de estudiantes tienen página en Facebook, mayormente orientada a actividades económicas: negocio local, promoción, marcas de productos y servicio, un tercio dedica su página a la actividad sociocultural: artística, entretenimiento y causas comunitarias. Estos estudiantes se relacionan con su público por mensajes inbox y haciendo comentarios, realimentando su página rápidamente, y para retener al público priorizan mensajes con imágenes, videos y virales con información útil. Llegan a su público de modo regular y permanente, y refirieren beneficios de tipo particular: ingreso, ventas, ahorro, demanda; poco más de un tercio refiere beneficios de interés comunitario: apoyo a grupos sociales, demandas sociales, reuniones culturales, cursos, películas y asuntos de interés. Palabras Clave: Facebook, Medio estratégico, Estudiantes |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-01T15:11:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-01T15:11:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-08-01 |
| dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6512 |
| url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6512 |
| dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
| dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María - UCSM Repositorio de la Universidad Católica de Santa María |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
| instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
| instacron_str |
UCSM |
| institution |
UCSM |
| reponame_str |
UCSM-Tesis |
| collection |
UCSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6512/3/51.1084.CS.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6512/4/51.1084.CS.pdf.jpg https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6512/1/51.1084.CS.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6512/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0b8c35a38e1aa709621732a3a20ba0ce 28f7890c4b9c3f04345b554a64607da1 a6ff4030ec92aebd91c8df0eb96e01be 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
| _version_ |
1847062593008566272 |
| spelling |
Rodríguez Escobedo, Andrés Sebastián2017-08-01T15:11:53Z2017-08-01T15:11:53Z2017-08-01https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6512La presente tesis se inicia identificando y enunciando el problema “Uso del Facebook Como Medio Estratégico de los Estudiantes de Comunicación Social y Publicidad y Multimedia UCSM: 2017” El problema tuvo como variable “El Facebook, Medio Estratégico” para su operación se diseñó los indicadores: características del uso del Facebook, manejo de la página y beneficios. Los objetivos planteados fueron: Identificar cuáles son las características que tiene el uso de la red social Facebook, describir para qué utilizan y cómo manejan su página hacia el público y conocer qué tipo de beneficios perciben y refieren haber alcanzado. Para ello se aplicó la técnica de la encuesta, con preguntas de opción múltiple, el cual fue previamente validada, el campo de verificación fueron las instalaciones de la UCSM. Las Escuelas Profesionales de Comunicación Social y Publicidad de Multimedia, con un universo de 676 estudiantes, se determinó una muestra confiable y representativa de 178 estudiantes, 26% del universo. La recolección de información fue presencial, individual y anónima, revisándose la calidad de información. Para procesar la información se construyó una base de datos donde se digitó la información, produciendo reportes de resultados, con ello se elaboró tablas, cuadros y gráficos, los mismos que luego fueron analizados e interpretados. Las conclusiones obtenidas son: Los estudiantes usan el Facebook 7 días a la semana, 4.8 horas/día promedio, principalmente para informarse, entretenerse y socializar, publican regular y continuamente, exploran contenidos de imágenes, videos, interactúan masivamente, y comparten contenidos de interés, eventos, causas sociales y negocios locales. La mitad de estudiantes tienen página en Facebook, mayormente orientada a actividades económicas: negocio local, promoción, marcas de productos y servicio, un tercio dedica su página a la actividad sociocultural: artística, entretenimiento y causas comunitarias. Estos estudiantes se relacionan con su público por mensajes inbox y haciendo comentarios, realimentando su página rápidamente, y para retener al público priorizan mensajes con imágenes, videos y virales con información útil. Llegan a su público de modo regular y permanente, y refirieren beneficios de tipo particular: ingreso, ventas, ahorro, demanda; poco más de un tercio refiere beneficios de interés comunitario: apoyo a grupos sociales, demandas sociales, reuniones culturales, cursos, películas y asuntos de interés. Palabras Clave: Facebook, Medio estratégico, EstudiantesspaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMFacebookMedio estratégicoEstudiantesUso del Facebook como Medio Estratégico de los Estudiantes de Comunicación Social y Publicidad yMultimedia UCSM. 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT51.1084.CS.pdf.txt51.1084.CS.pdf.txtExtracted texttext/plain103262https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6512/3/51.1084.CS.pdf.txt0b8c35a38e1aa709621732a3a20ba0ceMD53THUMBNAIL51.1084.CS.pdf.jpg51.1084.CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9865https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6512/4/51.1084.CS.pdf.jpg28f7890c4b9c3f04345b554a64607da1MD54ORIGINAL51.1084.CS.pdf51.1084.CS.pdfapplication/pdf3292278https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6512/1/51.1084.CS.pdfa6ff4030ec92aebd91c8df0eb96e01beMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6512/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/6512oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/65122023-01-17 12:50:09.093Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).