Análisis comparativo estructural – económico de muros de contención en voladizo vs muros de contención con contrafuerte, en el intercambio vial entre la AV. Avelino Cáceres y la AV. Daniel Alcides Carrión en el Distrito de Jose Luis Bustamante y Rivero – Provincia de Arequipa
Descripción del Articulo
En esta tesis se presenta la comparación estructural y económica de un sistema de Muros de Contención en Voladizo vs Muros de Contención con Contrafuertes. Ambos sistemas estructurales son aplicados a un Intercambio Vial con paso a desnivel, ubicado en la intersección de la Av. Andrés Avelino Cácere...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
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Análisis comparativo estructural – económico de muros de contención en voladizo vs muros de contención con contrafuerte, en el intercambio vial entre la AV. Avelino Cáceres y la AV. Daniel Alcides Carrión en el Distrito de Jose Luis Bustamante y Rivero – Provincia de Arequipa |
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Análisis comparativo estructural – económico de muros de contención en voladizo vs muros de contención con contrafuerte, en el intercambio vial entre la AV. Avelino Cáceres y la AV. Daniel Alcides Carrión en el Distrito de Jose Luis Bustamante y Rivero – Provincia de Arequipa |
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Análisis comparativo estructural – económico de muros de contención en voladizo vs muros de contención con contrafuerte, en el intercambio vial entre la AV. Avelino Cáceres y la AV. Daniel Alcides Carrión en el Distrito de Jose Luis Bustamante y Rivero – Provincia de Arequipa Dongo Torres, Jesús Martin Muros de Contención en Voladizo Muros de Contención con Contrafuertes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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En esta tesis se presenta la comparación estructural y económica de un sistema de Muros de Contención en Voladizo vs Muros de Contención con Contrafuertes. Ambos sistemas estructurales son aplicados a un Intercambio Vial con paso a desnivel, ubicado en la intersección de la Av. Andrés Avelino Cáceres y la Av. Daniel Alcides Carrión, en la ciudad de Arequipa. El intercambio vial posee un perfil de muros de contención a lo largo del paso a desnivel, necesitándose muros con una altura desde los 2.00 m hasta los 9.50 m. Los muros de contención han sido estructurados, dimensionados, analizados y diseñados estructuralmente bajo normas peruanas y americanas, mediante método de diseño basado en fuerzas. El análisis comparativo estructural indica que el sistema de muros de contención en voladizo para una altura de 6.50m en adelante no satisface los desplazamientos máximos permitidos, para las mismas condiciones, por lo que se entiende que los muros con contrafuertes son más óptimos a partir de la mencionada altura. El análisis comparativo económico indica que el sistema de muros de contención con contrafuertes a partir de una altura de 8.00 m a 8.50 m en adelante es más económica con respecto al muro en voladizo. Palabras Claves: Muros de Contención en Voladizo, Muros de Contención con Contrafuertes |
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El análisis comparativo estructural indica que el sistema de muros de contención en voladizo para una altura de 6.50m en adelante no satisface los desplazamientos máximos permitidos, para las mismas condiciones, por lo que se entiende que los muros con contrafuertes son más óptimos a partir de la mencionada altura. El análisis comparativo económico indica que el sistema de muros de contención con contrafuertes a partir de una altura de 8.00 m a 8.50 m en adelante es más económica con respecto al muro en voladizo. Palabras Claves: Muros de Contención en Voladizo, Muros de Contención con ContrafuertesTesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMMuros de Contención en VoladizoMuros de Contención con Contrafuerteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Análisis comparativo estructural – económico de muros de contención en voladizo vs muros de contención con contrafuerte, en el intercambio vial entre la AV. Avelino Cáceres y la AV. Daniel Alcides Carrión en el Distrito de Jose Luis Bustamante y Rivero – Provincia de Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero CivilIngeniería CivilUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Arquitectura e Ingenierías Civil y del AmbienteTítulo Profesional715148747051162923884755https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional732016Diaz Galdos, Miguel RenatoGamarra Tuco, Ruben FranciscoChavez Vega, Oscar FTHUMBNAIL45.0332.IC.pdf.jpg45.0332.IC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10461https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9889/4/45.0332.IC.pdf.jpg6720d6935c34a2769d20801b44937066MD54ORIGINAL45.0332.IC.pdf45.0332.IC.pdfapplication/pdf32743377https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9889/1/45.0332.IC.pdf0fb7bb1112a4dc264040f7b5978724b2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9889/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT45.0332.IC.pdf.txt45.0332.IC.pdf.txtExtracted texttext/plain1505417https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9889/3/45.0332.IC.pdf.txt74a823d2037080d7a248758dcf5309bcMD5320.500.12920/9889oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/98892022-06-09 12:30:12.789Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
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