Correlación entre la animación a la lectura y el hábito de lectura en estudiantes de IV y X semestre de la carrera profesional de Lengua y Literatura de una Universidad Nacional de Huánuco, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la correlación que existe entre la animación a la lectura y el hábito de lectura que poseen en estudiantes de IV y X semestre de la carrera profesional de Lengua y Literatura de una Universidad Nacional de Huánuco 2021. El tipo de in...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/12029 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12029 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Animación de lectura Hábito de lectura Lengua y Literatura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la correlación que existe entre la animación a la lectura y el hábito de lectura que poseen en estudiantes de IV y X semestre de la carrera profesional de Lengua y Literatura de una Universidad Nacional de Huánuco 2021. El tipo de investigación es de campo con enfoque cuantitativo de nivel descriptivo correlacional y un diseño no experimental, en la cual la población de estudio estuvo conformada por los estudiantes del IV y X semestre de la Escuela de Lengua y Literatura a quienes se les aplicó la técnica de laencuesta usando como instrumento el cuestionario. Los cuestionarios fueron validados mediante juicio de expertos. A su vez usando el Alfa de Cronbach se determinó la confiabilidad de los instrumentos con un de 0.808 para el cuestionario de la variable animación a la lectura y de un 0.754, de confiabilidad para el cuestionario hábito de lectura, siendo ambos instrumentos válidos y confiables.En cuanto a los resultados descriptivos se encontró un nivel de animación a la lectura predominante regular con un 51% y en cuanto al hábito a la lectura el nivel predominante fue el nivel alto con un 60% , por otro lado, en cuanto al r de Pearson resultó r= .422 y un p= .038 lo cual indica un resultado significativo, por ende, se concluyó que existe una correlación positiva y moderada entre la animación a la lectura y el hábito a la lectura que poseen los estudiantes de IV y X semestre de la carrera profesional de Lengua y Literatura. Es decir, que a mayor animación de lectura mayor hábito de lectura |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).