Influencia de la moda rápida en el comportamiento de compra de los consumidores del sector textil de los centros comerciales de Arequipa 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo analizar el comportamiento de los consumidores, frente a lamoda rápida en los principales centros comerciales deArequipa 2019. La investigación es de tipo cuantitativo de campo con un nivel descriptivo, con un diseño no experimental de corte transversal....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Gómez, Alejandra Caroline, Maza Layme, Nuria Lucero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11496
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11496
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Moda rápida
Consumidores
Centros comerciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.05.06
id UCSM_3b4838ffb06643bc3688d0635359f84a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11496
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Influencia de la moda rápida en el comportamiento de compra de los consumidores del sector textil de los centros comerciales de Arequipa 2019
title Influencia de la moda rápida en el comportamiento de compra de los consumidores del sector textil de los centros comerciales de Arequipa 2019
spellingShingle Influencia de la moda rápida en el comportamiento de compra de los consumidores del sector textil de los centros comerciales de Arequipa 2019
Flores Gómez, Alejandra Caroline
Moda rápida
Consumidores
Centros comerciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.05.06
title_short Influencia de la moda rápida en el comportamiento de compra de los consumidores del sector textil de los centros comerciales de Arequipa 2019
title_full Influencia de la moda rápida en el comportamiento de compra de los consumidores del sector textil de los centros comerciales de Arequipa 2019
title_fullStr Influencia de la moda rápida en el comportamiento de compra de los consumidores del sector textil de los centros comerciales de Arequipa 2019
title_full_unstemmed Influencia de la moda rápida en el comportamiento de compra de los consumidores del sector textil de los centros comerciales de Arequipa 2019
title_sort Influencia de la moda rápida en el comportamiento de compra de los consumidores del sector textil de los centros comerciales de Arequipa 2019
author Flores Gómez, Alejandra Caroline
author_facet Flores Gómez, Alejandra Caroline
Maza Layme, Nuria Lucero
author_role author
author2 Maza Layme, Nuria Lucero
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paredes Villanueva, Grace Ximena
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Gómez, Alejandra Caroline
Maza Layme, Nuria Lucero
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Moda rápida
Consumidores
Centros comerciales
topic Moda rápida
Consumidores
Centros comerciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.05.06
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.05.06
description La presente investigación tuvo como objetivo analizar el comportamiento de los consumidores, frente a lamoda rápida en los principales centros comerciales deArequipa 2019. La investigación es de tipo cuantitativo de campo con un nivel descriptivo, con un diseño no experimental de corte transversal. Como técnica para la recolección de información se utilizó la técnica encuesta mediante un cuestionario como instrumento para observar el comportamiento del consumidor y la revisión documental para analizar la moda rápida. La muestra fue constituida por 300 personas que asistieron a los mayores Centros comerciales de la ciudad de Arequipa. El análisis de los datos fue realizado mediante el uso de la estadística descriptiva con cuadros. Luego de analizados los resultados se puede observar una prevalencia de sexo femenino con un 69,67% y el masculino con 30,33% entre los visitantes a los centros comerciales. El 83,33% de los encuestados presentan edades comprendidas entre los 20 y los 49 años, de igual forma se determinó que un 88,33%de las personas entrevistadas visitan algún CC al menos 3 veces a la semana. Se debe resaltar que el 63,67% de los encuestados dijo tener preferencia por tiendas ubicadas en los centros comerciales almomento de adquirir las prendas de vestir. Igualmente, el 92,00% de las personas encuestadas adquieren prendas de vestir con la finalidad de estar en la moda, para expresar su estilo o como una necesidad. Un 52,00% manifestó que han adquirido prendas de vestir en ofertas así no sean necesarias. Otro 85,00% de las personas encuestadas adquieren entre 1 a 6 prendas de vestir mensualmente. El 91,33% de los encuestados tiene un presupuesto máximo mensual para invertir en la adquisición de prendas de vestir por 500 soles.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-03T19:37:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-03T19:37:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-01-06
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11496
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11496
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11496/1/40.1179.CE.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11496/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11496/3/40.1179.CE.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11496/4/40.1179.CE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 83f227a1f7893f8959f238e91d91bc41
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
246148f13ba3b70ac50fff365e874fd6
37dc90b5b8f5bc884e1095891df54e87
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1847696891303690240
spelling Paredes Villanueva, Grace XimenaFlores Gómez, Alejandra CarolineMaza Layme, Nuria Lucero2022-03-03T19:37:13Z2022-03-03T19:37:13Z2022-01-06https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11496La presente investigación tuvo como objetivo analizar el comportamiento de los consumidores, frente a lamoda rápida en los principales centros comerciales deArequipa 2019. La investigación es de tipo cuantitativo de campo con un nivel descriptivo, con un diseño no experimental de corte transversal. Como técnica para la recolección de información se utilizó la técnica encuesta mediante un cuestionario como instrumento para observar el comportamiento del consumidor y la revisión documental para analizar la moda rápida. La muestra fue constituida por 300 personas que asistieron a los mayores Centros comerciales de la ciudad de Arequipa. El análisis de los datos fue realizado mediante el uso de la estadística descriptiva con cuadros. Luego de analizados los resultados se puede observar una prevalencia de sexo femenino con un 69,67% y el masculino con 30,33% entre los visitantes a los centros comerciales. El 83,33% de los encuestados presentan edades comprendidas entre los 20 y los 49 años, de igual forma se determinó que un 88,33%de las personas entrevistadas visitan algún CC al menos 3 veces a la semana. Se debe resaltar que el 63,67% de los encuestados dijo tener preferencia por tiendas ubicadas en los centros comerciales almomento de adquirir las prendas de vestir. Igualmente, el 92,00% de las personas encuestadas adquieren prendas de vestir con la finalidad de estar en la moda, para expresar su estilo o como una necesidad. Un 52,00% manifestó que han adquirido prendas de vestir en ofertas así no sean necesarias. Otro 85,00% de las personas encuestadas adquieren entre 1 a 6 prendas de vestir mensualmente. El 91,33% de los encuestados tiene un presupuesto máximo mensual para invertir en la adquisición de prendas de vestir por 500 soles.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMModa rápidaConsumidoresCentros comercialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.05.06Influencia de la moda rápida en el comportamiento de compra de los consumidores del sector textil de los centros comerciales de Arequipa 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniera Comercial con Especialidad en Negocios InternacionalesIngeniera Comercial con Especialidad en Negocios InternacionalesUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias Económico AdministrativasTítulo Profesional72650959717197040000-0002-1008-611472649297https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413506Siles Neyra, Mario OswaldoWong Calderon, Victor HugoHillpa Zuñiga, Manuel EdmundoORIGINAL40.1179.CE.pdf40.1179.CE.pdfapplication/pdf3399636https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11496/1/40.1179.CE.pdf83f227a1f7893f8959f238e91d91bc41MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11496/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT40.1179.CE.pdf.txt40.1179.CE.pdf.txtExtracted texttext/plain189193https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11496/3/40.1179.CE.pdf.txt246148f13ba3b70ac50fff365e874fd6MD53THUMBNAIL40.1179.CE.pdf.jpg40.1179.CE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9663https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11496/4/40.1179.CE.pdf.jpg37dc90b5b8f5bc884e1095891df54e87MD5420.500.12920/11496oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/114962023-02-07 12:21:05.347Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 12.878693
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).