Calidad de Servicio según el Modelo Servqual del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). Arequipa, 2018
Descripción del Articulo
En el presente trabajo se investigó la calidad de servicio del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) de la sede de Arequipa, con el fin de poder conocer la satisfacción de los usuarios en esta organización pública. Para ello, se utilizó una encuesta basada en el modelo SERVQUAL...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7953 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7953 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad servicios calidad de servicio satisfacción del usuario Servqual RENIEC |
id |
UCSM_39e3d86e67eb3e8b17ecdddd2096716b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7953 |
network_acronym_str |
UCSM |
network_name_str |
UCSM-Tesis |
repository_id_str |
4282 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Calidad de Servicio según el Modelo Servqual del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). Arequipa, 2018 |
title |
Calidad de Servicio según el Modelo Servqual del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). Arequipa, 2018 |
spellingShingle |
Calidad de Servicio según el Modelo Servqual del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). Arequipa, 2018 Molina Alvarez, Jeancarlo Jesús Calidad servicios calidad de servicio satisfacción del usuario Servqual RENIEC |
title_short |
Calidad de Servicio según el Modelo Servqual del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). Arequipa, 2018 |
title_full |
Calidad de Servicio según el Modelo Servqual del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). Arequipa, 2018 |
title_fullStr |
Calidad de Servicio según el Modelo Servqual del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). Arequipa, 2018 |
title_full_unstemmed |
Calidad de Servicio según el Modelo Servqual del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). Arequipa, 2018 |
title_sort |
Calidad de Servicio según el Modelo Servqual del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). Arequipa, 2018 |
author |
Molina Alvarez, Jeancarlo Jesús |
author_facet |
Molina Alvarez, Jeancarlo Jesús |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Torres Paredes, Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Molina Alvarez, Jeancarlo Jesús |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad servicios calidad de servicio satisfacción del usuario Servqual RENIEC |
topic |
Calidad servicios calidad de servicio satisfacción del usuario Servqual RENIEC |
description |
En el presente trabajo se investigó la calidad de servicio del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) de la sede de Arequipa, con el fin de poder conocer la satisfacción de los usuarios en esta organización pública. Para ello, se utilizó una encuesta basada en el modelo SERVQUAL, el mismo, proporciona los parámetros para poder entender los diferentes factores o dimensiones que son relevantes en la calidad de una organización; como son los elementos de: tangibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. La investigación fue de tipo descriptiva y univariable. La muestra fue de 400 usuarios, probabilística y estratificada por edad y sexo, para un mejor estudio. Se aplicó un cuestionario de 22 ítems. La confiabilidad se midió con el Alfa de Cronbach obteniendo como resultado un 0.913% lo que ratifica la confiabilidad de la encuesta. Se concluyó que la organización el RENIEC tiene un nivel de calidad de servicio bajo, según el modelo SERVQUAL, las cuales tienen una escala del 1 al 7 donde 1 es totalmente en desacuerdo y 7 totalmente de acuerdo, en las siguientes dimensiones concluimos que en la Dimensión de fiabilidad se obtuvo un promedio de escala del 4.02 puntos, en la dimensión de empatía se obtuvo 4.00 puntos, en la dimensión capacidad de respuesta se obtuvo 3.92 puntos, en la dimensión de tangibilidad se obtuvo 3.66 puntos y por último en la dimensión de seguridad se obtuvo 3.65 puntos. Palabras Claves: Calidad, servicios, calidad de servicio, satisfacción del usuario, Servqual, RENIEC |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-18T14:46:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-18T14:46:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-07-18 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7953 |
url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7953 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
instacron_str |
UCSM |
institution |
UCSM |
reponame_str |
UCSM-Tesis |
collection |
UCSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7953/3/53.0919.AE.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7953/4/53.0919.AE.pdf.jpg https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7953/1/53.0919.AE.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7953/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ab325b10a374fff98c8398a620ae2525 5d8ef62b0820dd3487040fa49d1672d5 69f5355f008dfd511266dda23de36172 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
_version_ |
1843257797093883904 |
spelling |
Torres Paredes, LuisMolina Alvarez, Jeancarlo Jesús2018-07-18T14:46:55Z2018-07-18T14:46:55Z2018-07-18https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7953En el presente trabajo se investigó la calidad de servicio del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) de la sede de Arequipa, con el fin de poder conocer la satisfacción de los usuarios en esta organización pública. Para ello, se utilizó una encuesta basada en el modelo SERVQUAL, el mismo, proporciona los parámetros para poder entender los diferentes factores o dimensiones que son relevantes en la calidad de una organización; como son los elementos de: tangibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. La investigación fue de tipo descriptiva y univariable. La muestra fue de 400 usuarios, probabilística y estratificada por edad y sexo, para un mejor estudio. Se aplicó un cuestionario de 22 ítems. La confiabilidad se midió con el Alfa de Cronbach obteniendo como resultado un 0.913% lo que ratifica la confiabilidad de la encuesta. Se concluyó que la organización el RENIEC tiene un nivel de calidad de servicio bajo, según el modelo SERVQUAL, las cuales tienen una escala del 1 al 7 donde 1 es totalmente en desacuerdo y 7 totalmente de acuerdo, en las siguientes dimensiones concluimos que en la Dimensión de fiabilidad se obtuvo un promedio de escala del 4.02 puntos, en la dimensión de empatía se obtuvo 4.00 puntos, en la dimensión capacidad de respuesta se obtuvo 3.92 puntos, en la dimensión de tangibilidad se obtuvo 3.66 puntos y por último en la dimensión de seguridad se obtuvo 3.65 puntos. Palabras Claves: Calidad, servicios, calidad de servicio, satisfacción del usuario, Servqual, RENIECTesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMCalidadservicioscalidad de serviciosatisfacción del usuarioServqualRENIECCalidad de Servicio según el Modelo Servqual del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). Arequipa, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasAdministración de EmpresasUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias Económico AdministrativasTítulo ProfesionalTEXT53.0919.AE.pdf.txt53.0919.AE.pdf.txtExtracted texttext/plain212280https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7953/3/53.0919.AE.pdf.txtab325b10a374fff98c8398a620ae2525MD53THUMBNAIL53.0919.AE.pdf.jpg53.0919.AE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10310https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7953/4/53.0919.AE.pdf.jpg5d8ef62b0820dd3487040fa49d1672d5MD54ORIGINAL53.0919.AE.pdf53.0919.AE.pdfapplication/pdf2543040https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7953/1/53.0919.AE.pdf69f5355f008dfd511266dda23de36172MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7953/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/7953oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/79532023-01-17 12:48:13.058Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
score |
13.210282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).