Propuesta de un Modelo de Gestión por Competencias para el Área de Logística de una Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento

Descripción del Articulo

Actualmente la administración pública ha sido gestionada rígidamente y sin un enfoque de mejora continua, la cual no ha tomado en cuanto la importancia del factor humano en el desarrollo de la administración, aspecto que ha mermado el proceso de mejorar en aspectos de organización de trabajo y la fo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peñaloza Arraya, Elizabeth Lourdes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/5973
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5973
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos humanos
Departamento de logística
Modelo gestión por competencias
id UCSM_388466afeb3215a7bca4b971f31efbf6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/5973
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es.fl_str_mv Propuesta de un Modelo de Gestión por Competencias para el Área de Logística de una Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento
title Propuesta de un Modelo de Gestión por Competencias para el Área de Logística de una Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento
spellingShingle Propuesta de un Modelo de Gestión por Competencias para el Área de Logística de una Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento
Peñaloza Arraya, Elizabeth Lourdes
Recursos humanos
Departamento de logística
Modelo gestión por competencias
title_short Propuesta de un Modelo de Gestión por Competencias para el Área de Logística de una Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento
title_full Propuesta de un Modelo de Gestión por Competencias para el Área de Logística de una Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento
title_fullStr Propuesta de un Modelo de Gestión por Competencias para el Área de Logística de una Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento
title_full_unstemmed Propuesta de un Modelo de Gestión por Competencias para el Área de Logística de una Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento
title_sort Propuesta de un Modelo de Gestión por Competencias para el Área de Logística de una Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento
author Peñaloza Arraya, Elizabeth Lourdes
author_facet Peñaloza Arraya, Elizabeth Lourdes
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Peñaloza Arraya, Elizabeth Lourdes
dc.subject.es.fl_str_mv Recursos humanos
Departamento de logística
Modelo gestión por competencias
topic Recursos humanos
Departamento de logística
Modelo gestión por competencias
description Actualmente la administración pública ha sido gestionada rígidamente y sin un enfoque de mejora continua, la cual no ha tomado en cuanto la importancia del factor humano en el desarrollo de la administración, aspecto que ha mermado el proceso de mejorar en aspectos de organización de trabajo y la forma de estructurar a organización. El presente trabajo de investigación propone un modelo de gestión de Recursos Humanos basado en las competencias para el departamento de logística de una empresa pública, un departamento que es clave en todas las organizaciones, y que el desempeño de su personal se ve reflejado en la competitividad de la misma. Es por ello la necesidad de que el personal que labora actualmente tenga las competencias necesarias para poder desarrollar sus funciones, con el fin que los requerimientos que lleguen sean atendidos con la calidad y eficiencia que se requiere. Para llevar a cabo la presente investigación se tomó como base al personal que labora en el área de Compras y Servicios. La primera parte de la investigación, dará un diagnostico actual de la empresa, estructura organizativa, proceso que se desarrollan, descripción de funciones desde el punto de vista de conocimientos, habilidades y actitudes requeridas con las que actualmente se labora, así como también la eficiencia del personal. La segunda parte denominada diseño del modelo de gestión por competencia, en la cual se mostrara los resultados hallados del personal con las competencias con la que actualmente laboran, y las propuestas de mejora a nivel de competencias y beneficios esperados
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-01-06T17:17:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-06T17:17:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-01-06
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5973
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5973
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5973/3/44.0495.II.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5973/4/44.0495.II.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5973/1/44.0495.II.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5973/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 03bae77e60bb2c9822269e31c93ab36e
54c2cfd11c53d322d51eaf67013eccef
dff37c1db52302f1986ff573b07e4150
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1852135943796948992
spelling Peñaloza Arraya, Elizabeth Lourdes2017-01-06T17:17:55Z2017-01-06T17:17:55Z2017-01-06https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5973Actualmente la administración pública ha sido gestionada rígidamente y sin un enfoque de mejora continua, la cual no ha tomado en cuanto la importancia del factor humano en el desarrollo de la administración, aspecto que ha mermado el proceso de mejorar en aspectos de organización de trabajo y la forma de estructurar a organización. El presente trabajo de investigación propone un modelo de gestión de Recursos Humanos basado en las competencias para el departamento de logística de una empresa pública, un departamento que es clave en todas las organizaciones, y que el desempeño de su personal se ve reflejado en la competitividad de la misma. Es por ello la necesidad de que el personal que labora actualmente tenga las competencias necesarias para poder desarrollar sus funciones, con el fin que los requerimientos que lleguen sean atendidos con la calidad y eficiencia que se requiere. Para llevar a cabo la presente investigación se tomó como base al personal que labora en el área de Compras y Servicios. La primera parte de la investigación, dará un diagnostico actual de la empresa, estructura organizativa, proceso que se desarrollan, descripción de funciones desde el punto de vista de conocimientos, habilidades y actitudes requeridas con las que actualmente se labora, así como también la eficiencia del personal. La segunda parte denominada diseño del modelo de gestión por competencia, en la cual se mostrara los resultados hallados del personal con las competencias con la que actualmente laboran, y las propuestas de mejora a nivel de competencias y beneficios esperadosspaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMRecursos humanosDepartamento de logísticaModelo gestión por competenciasPropuesta de un Modelo de Gestión por Competencias para el Área de Logística de una Empresa Prestadora de Servicio de Saneamientoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT44.0495.II.pdf.txt44.0495.II.pdf.txtExtracted texttext/plain253769https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5973/3/44.0495.II.pdf.txt03bae77e60bb2c9822269e31c93ab36eMD53THUMBNAIL44.0495.II.pdf.jpg44.0495.II.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8642https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5973/4/44.0495.II.pdf.jpg54c2cfd11c53d322d51eaf67013eccefMD54ORIGINAL44.0495.II.pdf44.0495.II.pdfapplication/pdf3141420https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5973/1/44.0495.II.pdfdff37c1db52302f1986ff573b07e4150MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5973/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/5973oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/59732023-01-17 12:46:31.64Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.109707
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).