Propuesta de un Modelo de Gestión por Competencias para el Área de Logística de una Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento
Descripción del Articulo
Actualmente la administración pública ha sido gestionada rígidamente y sin un enfoque de mejora continua, la cual no ha tomado en cuanto la importancia del factor humano en el desarrollo de la administración, aspecto que ha mermado el proceso de mejorar en aspectos de organización de trabajo y la fo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | UCSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/5973 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5973 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Recursos humanos Departamento de logística Modelo gestión por competencias |
| id |
UCSM_388466afeb3215a7bca4b971f31efbf6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/5973 |
| network_acronym_str |
UCSM |
| network_name_str |
UCSM-Tesis |
| repository_id_str |
4282 |
| dc.title.es.fl_str_mv |
Propuesta de un Modelo de Gestión por Competencias para el Área de Logística de una Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento |
| title |
Propuesta de un Modelo de Gestión por Competencias para el Área de Logística de una Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento |
| spellingShingle |
Propuesta de un Modelo de Gestión por Competencias para el Área de Logística de una Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento Peñaloza Arraya, Elizabeth Lourdes Recursos humanos Departamento de logística Modelo gestión por competencias |
| title_short |
Propuesta de un Modelo de Gestión por Competencias para el Área de Logística de una Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento |
| title_full |
Propuesta de un Modelo de Gestión por Competencias para el Área de Logística de una Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento |
| title_fullStr |
Propuesta de un Modelo de Gestión por Competencias para el Área de Logística de una Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de un Modelo de Gestión por Competencias para el Área de Logística de una Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento |
| title_sort |
Propuesta de un Modelo de Gestión por Competencias para el Área de Logística de una Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento |
| author |
Peñaloza Arraya, Elizabeth Lourdes |
| author_facet |
Peñaloza Arraya, Elizabeth Lourdes |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Peñaloza Arraya, Elizabeth Lourdes |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
Recursos humanos Departamento de logística Modelo gestión por competencias |
| topic |
Recursos humanos Departamento de logística Modelo gestión por competencias |
| description |
Actualmente la administración pública ha sido gestionada rígidamente y sin un enfoque de mejora continua, la cual no ha tomado en cuanto la importancia del factor humano en el desarrollo de la administración, aspecto que ha mermado el proceso de mejorar en aspectos de organización de trabajo y la forma de estructurar a organización. El presente trabajo de investigación propone un modelo de gestión de Recursos Humanos basado en las competencias para el departamento de logística de una empresa pública, un departamento que es clave en todas las organizaciones, y que el desempeño de su personal se ve reflejado en la competitividad de la misma. Es por ello la necesidad de que el personal que labora actualmente tenga las competencias necesarias para poder desarrollar sus funciones, con el fin que los requerimientos que lleguen sean atendidos con la calidad y eficiencia que se requiere. Para llevar a cabo la presente investigación se tomó como base al personal que labora en el área de Compras y Servicios. La primera parte de la investigación, dará un diagnostico actual de la empresa, estructura organizativa, proceso que se desarrollan, descripción de funciones desde el punto de vista de conocimientos, habilidades y actitudes requeridas con las que actualmente se labora, así como también la eficiencia del personal. La segunda parte denominada diseño del modelo de gestión por competencia, en la cual se mostrara los resultados hallados del personal con las competencias con la que actualmente laboran, y las propuestas de mejora a nivel de competencias y beneficios esperados |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-01-06T17:17:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-01-06T17:17:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-01-06 |
| dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5973 |
| url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5973 |
| dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
| dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María - UCSM Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
| instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
| instacron_str |
UCSM |
| institution |
UCSM |
| reponame_str |
UCSM-Tesis |
| collection |
UCSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5973/3/44.0495.II.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5973/4/44.0495.II.pdf.jpg https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5973/1/44.0495.II.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5973/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
03bae77e60bb2c9822269e31c93ab36e 54c2cfd11c53d322d51eaf67013eccef dff37c1db52302f1986ff573b07e4150 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
| _version_ |
1852135943796948992 |
| spelling |
Peñaloza Arraya, Elizabeth Lourdes2017-01-06T17:17:55Z2017-01-06T17:17:55Z2017-01-06https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5973Actualmente la administración pública ha sido gestionada rígidamente y sin un enfoque de mejora continua, la cual no ha tomado en cuanto la importancia del factor humano en el desarrollo de la administración, aspecto que ha mermado el proceso de mejorar en aspectos de organización de trabajo y la forma de estructurar a organización. El presente trabajo de investigación propone un modelo de gestión de Recursos Humanos basado en las competencias para el departamento de logística de una empresa pública, un departamento que es clave en todas las organizaciones, y que el desempeño de su personal se ve reflejado en la competitividad de la misma. Es por ello la necesidad de que el personal que labora actualmente tenga las competencias necesarias para poder desarrollar sus funciones, con el fin que los requerimientos que lleguen sean atendidos con la calidad y eficiencia que se requiere. Para llevar a cabo la presente investigación se tomó como base al personal que labora en el área de Compras y Servicios. La primera parte de la investigación, dará un diagnostico actual de la empresa, estructura organizativa, proceso que se desarrollan, descripción de funciones desde el punto de vista de conocimientos, habilidades y actitudes requeridas con las que actualmente se labora, así como también la eficiencia del personal. La segunda parte denominada diseño del modelo de gestión por competencia, en la cual se mostrara los resultados hallados del personal con las competencias con la que actualmente laboran, y las propuestas de mejora a nivel de competencias y beneficios esperadosspaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMRecursos humanosDepartamento de logísticaModelo gestión por competenciasPropuesta de un Modelo de Gestión por Competencias para el Área de Logística de una Empresa Prestadora de Servicio de Saneamientoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT44.0495.II.pdf.txt44.0495.II.pdf.txtExtracted texttext/plain253769https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5973/3/44.0495.II.pdf.txt03bae77e60bb2c9822269e31c93ab36eMD53THUMBNAIL44.0495.II.pdf.jpg44.0495.II.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8642https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5973/4/44.0495.II.pdf.jpg54c2cfd11c53d322d51eaf67013eccefMD54ORIGINAL44.0495.II.pdf44.0495.II.pdfapplication/pdf3141420https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5973/1/44.0495.II.pdfdff37c1db52302f1986ff573b07e4150MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5973/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/5973oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/59732023-01-17 12:46:31.64Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
| score |
13.109707 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).