Propuesta de una Tienda Virtual de Ofertas en el Sector de Gastronomía y Turismo para Mypes en la Ciudad de Arequipa

Descripción del Articulo

El presente proyecto tiene como objetivo mostrar el proceso de análisis, diseño e implementación de un prototipo de tienda virtual de ofertas para las MYPEs en el sector de gastronomía y turismo en la ciudad de Arequipa-Perú para poder favorecer su crecimiento empresarial con la ayuda del comercio e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamarra Becerra, Andrea Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6776
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6776
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Ofertas
Tecnología
Turismo
Gastronomía
Mypes
Tienda virtual
Prototipo
id UCSM_35b39652820516eb6d941adfb3abf398
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6776
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es.fl_str_mv Propuesta de una Tienda Virtual de Ofertas en el Sector de Gastronomía y Turismo para Mypes en la Ciudad de Arequipa
title Propuesta de una Tienda Virtual de Ofertas en el Sector de Gastronomía y Turismo para Mypes en la Ciudad de Arequipa
spellingShingle Propuesta de una Tienda Virtual de Ofertas en el Sector de Gastronomía y Turismo para Mypes en la Ciudad de Arequipa
Gamarra Becerra, Andrea Alejandra
Comercio electrónico
Ofertas
Tecnología
Turismo
Gastronomía
Mypes
Tienda virtual
Prototipo
title_short Propuesta de una Tienda Virtual de Ofertas en el Sector de Gastronomía y Turismo para Mypes en la Ciudad de Arequipa
title_full Propuesta de una Tienda Virtual de Ofertas en el Sector de Gastronomía y Turismo para Mypes en la Ciudad de Arequipa
title_fullStr Propuesta de una Tienda Virtual de Ofertas en el Sector de Gastronomía y Turismo para Mypes en la Ciudad de Arequipa
title_full_unstemmed Propuesta de una Tienda Virtual de Ofertas en el Sector de Gastronomía y Turismo para Mypes en la Ciudad de Arequipa
title_sort Propuesta de una Tienda Virtual de Ofertas en el Sector de Gastronomía y Turismo para Mypes en la Ciudad de Arequipa
author Gamarra Becerra, Andrea Alejandra
author_facet Gamarra Becerra, Andrea Alejandra
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Gamarra Becerra, Andrea Alejandra
dc.subject.es.fl_str_mv Comercio electrónico
Ofertas
Tecnología
Turismo
Gastronomía
Mypes
Tienda virtual
Prototipo
topic Comercio electrónico
Ofertas
Tecnología
Turismo
Gastronomía
Mypes
Tienda virtual
Prototipo
description El presente proyecto tiene como objetivo mostrar el proceso de análisis, diseño e implementación de un prototipo de tienda virtual de ofertas para las MYPEs en el sector de gastronomía y turismo en la ciudad de Arequipa-Perú para poder favorecer su crecimiento empresarial con la ayuda del comercio electrónico, que a pesar que trae consigo bastantes ventajas para las empresas, la adopción de esta tecnología por MYPEs está limitada debido a diferencias entre sus características a las de grandes empresas. Es importante resaltar que se realizó un análisis de los principales problemas para las empresas de estos dos sectores. Por otro lado, para obtener los datos necesarios para la investigación, se procede a realizar cuestionarios, tanto a las MYPEs involucradas como a sus clientes que se encuentren en un rango de edad promedio para poder adquirir productos o servicios por internet. Dentro de los resultados que se obtuvo a partir de los cuestionarios y la investigación, resalta el escaso conocimiento del comercio electrónico tanto en las empresas como en los clientes. El miedo al uso de esta tecnología por malas experiencias en el pasado. Pero a pesar de las respuestas negativas, al darles a conocer que se podría ahorrar tiempo y dinero, afirmaron que aprobarían el uso de esta tecnología. Entre las desventajas de las MYPEs se tiene, el corto periodo de vida que tienen normalmente, la informalidad, miedo a cambio e inversiones y poco conocimiento de las ventajas de las TIC. La finalidad de la tienda virtual, es fomentar el uso del comercio electrónico tanto para las compras y ventas, dando a conocer las ventajas que trae complementar las ventas tradicionales con la venta por internet, así como también ampliar su red de clientes, ya que solo con acceso a internet tendrían una nueva manera de adquirir estos servicios, de forma sencilla. PALABRAS CLAVE: Comercio electrónico, ofertas, tecnología, turismo, gastronomía, MYPEs, tienda virtual, prototipo.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-10T20:33:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-10T20:33:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-11-10
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6776
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6776
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6776/3/71.0598.IS.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6776/1/71.0598.IS.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6776/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6776/4/71.0598.IS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0059ff9a4f13d0e3be236ac77e86ff6a
fd564f0da154c228d9899e33834b92f7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
618d050d9bfa065113202fba2684c3ec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1847062626354331648
spelling Gamarra Becerra, Andrea Alejandra2017-11-10T20:33:21Z2017-11-10T20:33:21Z2017-11-10https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6776El presente proyecto tiene como objetivo mostrar el proceso de análisis, diseño e implementación de un prototipo de tienda virtual de ofertas para las MYPEs en el sector de gastronomía y turismo en la ciudad de Arequipa-Perú para poder favorecer su crecimiento empresarial con la ayuda del comercio electrónico, que a pesar que trae consigo bastantes ventajas para las empresas, la adopción de esta tecnología por MYPEs está limitada debido a diferencias entre sus características a las de grandes empresas. Es importante resaltar que se realizó un análisis de los principales problemas para las empresas de estos dos sectores. Por otro lado, para obtener los datos necesarios para la investigación, se procede a realizar cuestionarios, tanto a las MYPEs involucradas como a sus clientes que se encuentren en un rango de edad promedio para poder adquirir productos o servicios por internet. Dentro de los resultados que se obtuvo a partir de los cuestionarios y la investigación, resalta el escaso conocimiento del comercio electrónico tanto en las empresas como en los clientes. El miedo al uso de esta tecnología por malas experiencias en el pasado. Pero a pesar de las respuestas negativas, al darles a conocer que se podría ahorrar tiempo y dinero, afirmaron que aprobarían el uso de esta tecnología. Entre las desventajas de las MYPEs se tiene, el corto periodo de vida que tienen normalmente, la informalidad, miedo a cambio e inversiones y poco conocimiento de las ventajas de las TIC. La finalidad de la tienda virtual, es fomentar el uso del comercio electrónico tanto para las compras y ventas, dando a conocer las ventajas que trae complementar las ventas tradicionales con la venta por internet, así como también ampliar su red de clientes, ya que solo con acceso a internet tendrían una nueva manera de adquirir estos servicios, de forma sencilla. PALABRAS CLAVE: Comercio electrónico, ofertas, tecnología, turismo, gastronomía, MYPEs, tienda virtual, prototipo.spaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMComercio electrónicoOfertasTecnologíaTurismoGastronomíaMypesTienda virtualPrototipoPropuesta de una Tienda Virtual de Ofertas en el Sector de Gastronomía y Turismo para Mypes en la Ciudad de Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT71.0598.IS.pdf.txt71.0598.IS.pdf.txtExtracted texttext/plain153642https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6776/3/71.0598.IS.pdf.txt0059ff9a4f13d0e3be236ac77e86ff6aMD53ORIGINAL71.0598.IS.pdf71.0598.IS.pdfapplication/pdf5086909https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6776/1/71.0598.IS.pdffd564f0da154c228d9899e33834b92f7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6776/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAIL71.0598.IS.pdf.jpg71.0598.IS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9638https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6776/4/71.0598.IS.pdf.jpg618d050d9bfa065113202fba2684c3ecMD5420.500.12920/6776oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/67762023-01-17 12:45:56.31Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).