Propuesta de una Tienda Virtual de Ofertas en el Sector de Gastronomía y Turismo para Mypes en la Ciudad de Arequipa
Descripción del Articulo
El presente proyecto tiene como objetivo mostrar el proceso de análisis, diseño e implementación de un prototipo de tienda virtual de ofertas para las MYPEs en el sector de gastronomía y turismo en la ciudad de Arequipa-Perú para poder favorecer su crecimiento empresarial con la ayuda del comercio e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | UCSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6776 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6776 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comercio electrónico Ofertas Tecnología Turismo Gastronomía Mypes Tienda virtual Prototipo |
| id |
UCSM_35b39652820516eb6d941adfb3abf398 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6776 |
| network_acronym_str |
UCSM |
| network_name_str |
UCSM-Tesis |
| repository_id_str |
4282 |
| dc.title.es.fl_str_mv |
Propuesta de una Tienda Virtual de Ofertas en el Sector de Gastronomía y Turismo para Mypes en la Ciudad de Arequipa |
| title |
Propuesta de una Tienda Virtual de Ofertas en el Sector de Gastronomía y Turismo para Mypes en la Ciudad de Arequipa |
| spellingShingle |
Propuesta de una Tienda Virtual de Ofertas en el Sector de Gastronomía y Turismo para Mypes en la Ciudad de Arequipa Gamarra Becerra, Andrea Alejandra Comercio electrónico Ofertas Tecnología Turismo Gastronomía Mypes Tienda virtual Prototipo |
| title_short |
Propuesta de una Tienda Virtual de Ofertas en el Sector de Gastronomía y Turismo para Mypes en la Ciudad de Arequipa |
| title_full |
Propuesta de una Tienda Virtual de Ofertas en el Sector de Gastronomía y Turismo para Mypes en la Ciudad de Arequipa |
| title_fullStr |
Propuesta de una Tienda Virtual de Ofertas en el Sector de Gastronomía y Turismo para Mypes en la Ciudad de Arequipa |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de una Tienda Virtual de Ofertas en el Sector de Gastronomía y Turismo para Mypes en la Ciudad de Arequipa |
| title_sort |
Propuesta de una Tienda Virtual de Ofertas en el Sector de Gastronomía y Turismo para Mypes en la Ciudad de Arequipa |
| author |
Gamarra Becerra, Andrea Alejandra |
| author_facet |
Gamarra Becerra, Andrea Alejandra |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gamarra Becerra, Andrea Alejandra |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
Comercio electrónico Ofertas Tecnología Turismo Gastronomía Mypes Tienda virtual Prototipo |
| topic |
Comercio electrónico Ofertas Tecnología Turismo Gastronomía Mypes Tienda virtual Prototipo |
| description |
El presente proyecto tiene como objetivo mostrar el proceso de análisis, diseño e implementación de un prototipo de tienda virtual de ofertas para las MYPEs en el sector de gastronomía y turismo en la ciudad de Arequipa-Perú para poder favorecer su crecimiento empresarial con la ayuda del comercio electrónico, que a pesar que trae consigo bastantes ventajas para las empresas, la adopción de esta tecnología por MYPEs está limitada debido a diferencias entre sus características a las de grandes empresas. Es importante resaltar que se realizó un análisis de los principales problemas para las empresas de estos dos sectores. Por otro lado, para obtener los datos necesarios para la investigación, se procede a realizar cuestionarios, tanto a las MYPEs involucradas como a sus clientes que se encuentren en un rango de edad promedio para poder adquirir productos o servicios por internet. Dentro de los resultados que se obtuvo a partir de los cuestionarios y la investigación, resalta el escaso conocimiento del comercio electrónico tanto en las empresas como en los clientes. El miedo al uso de esta tecnología por malas experiencias en el pasado. Pero a pesar de las respuestas negativas, al darles a conocer que se podría ahorrar tiempo y dinero, afirmaron que aprobarían el uso de esta tecnología. Entre las desventajas de las MYPEs se tiene, el corto periodo de vida que tienen normalmente, la informalidad, miedo a cambio e inversiones y poco conocimiento de las ventajas de las TIC. La finalidad de la tienda virtual, es fomentar el uso del comercio electrónico tanto para las compras y ventas, dando a conocer las ventajas que trae complementar las ventas tradicionales con la venta por internet, así como también ampliar su red de clientes, ya que solo con acceso a internet tendrían una nueva manera de adquirir estos servicios, de forma sencilla. PALABRAS CLAVE: Comercio electrónico, ofertas, tecnología, turismo, gastronomía, MYPEs, tienda virtual, prototipo. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-10T20:33:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-10T20:33:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-11-10 |
| dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6776 |
| url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6776 |
| dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
| dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María - UCSM Repositorio de la Universidad Católica de Santa María |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
| instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
| instacron_str |
UCSM |
| institution |
UCSM |
| reponame_str |
UCSM-Tesis |
| collection |
UCSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6776/3/71.0598.IS.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6776/1/71.0598.IS.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6776/2/license.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6776/4/71.0598.IS.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0059ff9a4f13d0e3be236ac77e86ff6a fd564f0da154c228d9899e33834b92f7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 618d050d9bfa065113202fba2684c3ec |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
| _version_ |
1847062626354331648 |
| spelling |
Gamarra Becerra, Andrea Alejandra2017-11-10T20:33:21Z2017-11-10T20:33:21Z2017-11-10https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6776El presente proyecto tiene como objetivo mostrar el proceso de análisis, diseño e implementación de un prototipo de tienda virtual de ofertas para las MYPEs en el sector de gastronomía y turismo en la ciudad de Arequipa-Perú para poder favorecer su crecimiento empresarial con la ayuda del comercio electrónico, que a pesar que trae consigo bastantes ventajas para las empresas, la adopción de esta tecnología por MYPEs está limitada debido a diferencias entre sus características a las de grandes empresas. Es importante resaltar que se realizó un análisis de los principales problemas para las empresas de estos dos sectores. Por otro lado, para obtener los datos necesarios para la investigación, se procede a realizar cuestionarios, tanto a las MYPEs involucradas como a sus clientes que se encuentren en un rango de edad promedio para poder adquirir productos o servicios por internet. Dentro de los resultados que se obtuvo a partir de los cuestionarios y la investigación, resalta el escaso conocimiento del comercio electrónico tanto en las empresas como en los clientes. El miedo al uso de esta tecnología por malas experiencias en el pasado. Pero a pesar de las respuestas negativas, al darles a conocer que se podría ahorrar tiempo y dinero, afirmaron que aprobarían el uso de esta tecnología. Entre las desventajas de las MYPEs se tiene, el corto periodo de vida que tienen normalmente, la informalidad, miedo a cambio e inversiones y poco conocimiento de las ventajas de las TIC. La finalidad de la tienda virtual, es fomentar el uso del comercio electrónico tanto para las compras y ventas, dando a conocer las ventajas que trae complementar las ventas tradicionales con la venta por internet, así como también ampliar su red de clientes, ya que solo con acceso a internet tendrían una nueva manera de adquirir estos servicios, de forma sencilla. PALABRAS CLAVE: Comercio electrónico, ofertas, tecnología, turismo, gastronomía, MYPEs, tienda virtual, prototipo.spaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMComercio electrónicoOfertasTecnologíaTurismoGastronomíaMypesTienda virtualPrototipoPropuesta de una Tienda Virtual de Ofertas en el Sector de Gastronomía y Turismo para Mypes en la Ciudad de Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT71.0598.IS.pdf.txt71.0598.IS.pdf.txtExtracted texttext/plain153642https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6776/3/71.0598.IS.pdf.txt0059ff9a4f13d0e3be236ac77e86ff6aMD53ORIGINAL71.0598.IS.pdf71.0598.IS.pdfapplication/pdf5086909https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6776/1/71.0598.IS.pdffd564f0da154c228d9899e33834b92f7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6776/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAIL71.0598.IS.pdf.jpg71.0598.IS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9638https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6776/4/71.0598.IS.pdf.jpg618d050d9bfa065113202fba2684c3ecMD5420.500.12920/6776oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/67762023-01-17 12:45:56.31Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).