SATISFACCION LABORAL Y BIENESTAR SUBJETIVO EN TRABAJADORES DE UNA EMPRESA DE TELEFONIA MOVIL AREQUIPA

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad evaluar la correlación que existe entre satisfacción laboral y bienestar subjetivo en trabajadores de una empresa de telefonía móvil de la ciudad de Arequipa; la muestra está conformada por 100 agentes de ventas, los cuales tienen distintas edades y tiem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: MACEDO LUNA, EDER ORLANDO
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/4755
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4755
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:SATISFACCIÓN LABORAL
BIENESTAR SUBJETIVO
id UCSM_346eba2d145eb27605892cc4d232c4e0
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/4755
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es.fl_str_mv SATISFACCION LABORAL Y BIENESTAR SUBJETIVO EN TRABAJADORES DE UNA EMPRESA DE TELEFONIA MOVIL AREQUIPA
title SATISFACCION LABORAL Y BIENESTAR SUBJETIVO EN TRABAJADORES DE UNA EMPRESA DE TELEFONIA MOVIL AREQUIPA
spellingShingle SATISFACCION LABORAL Y BIENESTAR SUBJETIVO EN TRABAJADORES DE UNA EMPRESA DE TELEFONIA MOVIL AREQUIPA
MACEDO LUNA, EDER ORLANDO
SATISFACCIÓN LABORAL
BIENESTAR SUBJETIVO
title_short SATISFACCION LABORAL Y BIENESTAR SUBJETIVO EN TRABAJADORES DE UNA EMPRESA DE TELEFONIA MOVIL AREQUIPA
title_full SATISFACCION LABORAL Y BIENESTAR SUBJETIVO EN TRABAJADORES DE UNA EMPRESA DE TELEFONIA MOVIL AREQUIPA
title_fullStr SATISFACCION LABORAL Y BIENESTAR SUBJETIVO EN TRABAJADORES DE UNA EMPRESA DE TELEFONIA MOVIL AREQUIPA
title_full_unstemmed SATISFACCION LABORAL Y BIENESTAR SUBJETIVO EN TRABAJADORES DE UNA EMPRESA DE TELEFONIA MOVIL AREQUIPA
title_sort SATISFACCION LABORAL Y BIENESTAR SUBJETIVO EN TRABAJADORES DE UNA EMPRESA DE TELEFONIA MOVIL AREQUIPA
author MACEDO LUNA, EDER ORLANDO
author_facet MACEDO LUNA, EDER ORLANDO
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv MACEDO LUNA, EDER ORLANDO
dc.subject.es.fl_str_mv SATISFACCIÓN LABORAL
BIENESTAR SUBJETIVO
topic SATISFACCIÓN LABORAL
BIENESTAR SUBJETIVO
description La presente investigación tuvo como finalidad evaluar la correlación que existe entre satisfacción laboral y bienestar subjetivo en trabajadores de una empresa de telefonía móvil de la ciudad de Arequipa; la muestra está conformada por 100 agentes de ventas, los cuales tienen distintas edades y tiempo de servicio. Se aplicaron los instrumentos de medición: Escala de Felicidad de Lima (Alarcón, 2009) y la Escala de Satisfacción Laboral SL-SPC (Palma, 2005). Se realizó un análisis de tipo Correlacional entre las variables de estudio, confirmándose la hipótesis la cual indica que existe una correlación positiva con un valor moderado dentro de los parámetros de Pearson entre bienestar subjetivo y satisfacción laboral. En cuanto a los factores de ambas variables, se encontró que la mayoría de trabajadores presenta un nivel promedio de Satisfacción Laboral y Bienestar Subjetivo
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-07-14T21:01:35Z
2016-06-28T16:00:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-06-28T16:00:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014-07-14
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4755
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4755
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es.fl_str_mv UCSM
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4755/3/76.0245.PS.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4755/4/76.0245.PS.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4755/1/76.0245.PS.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4755/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 19befb33ba0d2f6fb71422b178a23d3f
fef4533a8f87b69ffb98cbf93af4dfd3
f04c36e51375b67c064e6327e0f488da
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1843257680915857408
spelling MACEDO LUNA, EDER ORLANDO2014-07-14T21:01:35Z2016-06-28T16:00:42Z2016-06-28T16:00:42Z2014-07-14https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4755La presente investigación tuvo como finalidad evaluar la correlación que existe entre satisfacción laboral y bienestar subjetivo en trabajadores de una empresa de telefonía móvil de la ciudad de Arequipa; la muestra está conformada por 100 agentes de ventas, los cuales tienen distintas edades y tiempo de servicio. Se aplicaron los instrumentos de medición: Escala de Felicidad de Lima (Alarcón, 2009) y la Escala de Satisfacción Laboral SL-SPC (Palma, 2005). Se realizó un análisis de tipo Correlacional entre las variables de estudio, confirmándose la hipótesis la cual indica que existe una correlación positiva con un valor moderado dentro de los parámetros de Pearson entre bienestar subjetivo y satisfacción laboral. En cuanto a los factores de ambas variables, se encontró que la mayoría de trabajadores presenta un nivel promedio de Satisfacción Laboral y Bienestar SubjetivospaUCSMinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMSATISFACCIÓN LABORALBIENESTAR SUBJETIVOSATISFACCION LABORAL Y BIENESTAR SUBJETIVO EN TRABAJADORES DE UNA EMPRESA DE TELEFONIA MOVIL AREQUIPAinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT76.0245.PS.pdf.txt76.0245.PS.pdf.txtExtracted texttext/plain72328https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4755/3/76.0245.PS.pdf.txt19befb33ba0d2f6fb71422b178a23d3fMD53THUMBNAIL76.0245.PS.pdf.jpg76.0245.PS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8535https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4755/4/76.0245.PS.pdf.jpgfef4533a8f87b69ffb98cbf93af4dfd3MD54ORIGINAL76.0245.PS.pdfapplication/pdf1672631https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4755/1/76.0245.PS.pdff04c36e51375b67c064e6327e0f488daMD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4755/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/4755oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/47552023-01-17 12:50:56.61Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 12.650644
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).