SATISFACCION LABORAL Y BIENESTAR SUBJETIVO EN TRABAJADORES DE UNA EMPRESA DE TELEFONIA MOVIL AREQUIPA
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como finalidad evaluar la correlación que existe entre satisfacción laboral y bienestar subjetivo en trabajadores de una empresa de telefonía móvil de la ciudad de Arequipa; la muestra está conformada por 100 agentes de ventas, los cuales tienen distintas edades y tiem...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/4755 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4755 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | SATISFACCIÓN LABORAL BIENESTAR SUBJETIVO |
id |
UCSM_346eba2d145eb27605892cc4d232c4e0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/4755 |
network_acronym_str |
UCSM |
network_name_str |
UCSM-Tesis |
repository_id_str |
4282 |
dc.title.es.fl_str_mv |
SATISFACCION LABORAL Y BIENESTAR SUBJETIVO EN TRABAJADORES DE UNA EMPRESA DE TELEFONIA MOVIL AREQUIPA |
title |
SATISFACCION LABORAL Y BIENESTAR SUBJETIVO EN TRABAJADORES DE UNA EMPRESA DE TELEFONIA MOVIL AREQUIPA |
spellingShingle |
SATISFACCION LABORAL Y BIENESTAR SUBJETIVO EN TRABAJADORES DE UNA EMPRESA DE TELEFONIA MOVIL AREQUIPA MACEDO LUNA, EDER ORLANDO SATISFACCIÓN LABORAL BIENESTAR SUBJETIVO |
title_short |
SATISFACCION LABORAL Y BIENESTAR SUBJETIVO EN TRABAJADORES DE UNA EMPRESA DE TELEFONIA MOVIL AREQUIPA |
title_full |
SATISFACCION LABORAL Y BIENESTAR SUBJETIVO EN TRABAJADORES DE UNA EMPRESA DE TELEFONIA MOVIL AREQUIPA |
title_fullStr |
SATISFACCION LABORAL Y BIENESTAR SUBJETIVO EN TRABAJADORES DE UNA EMPRESA DE TELEFONIA MOVIL AREQUIPA |
title_full_unstemmed |
SATISFACCION LABORAL Y BIENESTAR SUBJETIVO EN TRABAJADORES DE UNA EMPRESA DE TELEFONIA MOVIL AREQUIPA |
title_sort |
SATISFACCION LABORAL Y BIENESTAR SUBJETIVO EN TRABAJADORES DE UNA EMPRESA DE TELEFONIA MOVIL AREQUIPA |
author |
MACEDO LUNA, EDER ORLANDO |
author_facet |
MACEDO LUNA, EDER ORLANDO |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
MACEDO LUNA, EDER ORLANDO |
dc.subject.es.fl_str_mv |
SATISFACCIÓN LABORAL BIENESTAR SUBJETIVO |
topic |
SATISFACCIÓN LABORAL BIENESTAR SUBJETIVO |
description |
La presente investigación tuvo como finalidad evaluar la correlación que existe entre satisfacción laboral y bienestar subjetivo en trabajadores de una empresa de telefonía móvil de la ciudad de Arequipa; la muestra está conformada por 100 agentes de ventas, los cuales tienen distintas edades y tiempo de servicio. Se aplicaron los instrumentos de medición: Escala de Felicidad de Lima (Alarcón, 2009) y la Escala de Satisfacción Laboral SL-SPC (Palma, 2005). Se realizó un análisis de tipo Correlacional entre las variables de estudio, confirmándose la hipótesis la cual indica que existe una correlación positiva con un valor moderado dentro de los parámetros de Pearson entre bienestar subjetivo y satisfacción laboral. En cuanto a los factores de ambas variables, se encontró que la mayoría de trabajadores presenta un nivel promedio de Satisfacción Laboral y Bienestar Subjetivo |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-07-14T21:01:35Z 2016-06-28T16:00:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-06-28T16:00:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014-07-14 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4755 |
url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4755 |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
UCSM |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María - UCSM Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
instacron_str |
UCSM |
institution |
UCSM |
reponame_str |
UCSM-Tesis |
collection |
UCSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4755/3/76.0245.PS.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4755/4/76.0245.PS.pdf.jpg https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4755/1/76.0245.PS.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4755/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
19befb33ba0d2f6fb71422b178a23d3f fef4533a8f87b69ffb98cbf93af4dfd3 f04c36e51375b67c064e6327e0f488da 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
_version_ |
1843257680915857408 |
spelling |
MACEDO LUNA, EDER ORLANDO2014-07-14T21:01:35Z2016-06-28T16:00:42Z2016-06-28T16:00:42Z2014-07-14https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4755La presente investigación tuvo como finalidad evaluar la correlación que existe entre satisfacción laboral y bienestar subjetivo en trabajadores de una empresa de telefonía móvil de la ciudad de Arequipa; la muestra está conformada por 100 agentes de ventas, los cuales tienen distintas edades y tiempo de servicio. Se aplicaron los instrumentos de medición: Escala de Felicidad de Lima (Alarcón, 2009) y la Escala de Satisfacción Laboral SL-SPC (Palma, 2005). Se realizó un análisis de tipo Correlacional entre las variables de estudio, confirmándose la hipótesis la cual indica que existe una correlación positiva con un valor moderado dentro de los parámetros de Pearson entre bienestar subjetivo y satisfacción laboral. En cuanto a los factores de ambas variables, se encontró que la mayoría de trabajadores presenta un nivel promedio de Satisfacción Laboral y Bienestar SubjetivospaUCSMinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMSATISFACCIÓN LABORALBIENESTAR SUBJETIVOSATISFACCION LABORAL Y BIENESTAR SUBJETIVO EN TRABAJADORES DE UNA EMPRESA DE TELEFONIA MOVIL AREQUIPAinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT76.0245.PS.pdf.txt76.0245.PS.pdf.txtExtracted texttext/plain72328https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4755/3/76.0245.PS.pdf.txt19befb33ba0d2f6fb71422b178a23d3fMD53THUMBNAIL76.0245.PS.pdf.jpg76.0245.PS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8535https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4755/4/76.0245.PS.pdf.jpgfef4533a8f87b69ffb98cbf93af4dfd3MD54ORIGINAL76.0245.PS.pdfapplication/pdf1672631https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4755/1/76.0245.PS.pdff04c36e51375b67c064e6327e0f488daMD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4755/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/4755oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/47552023-01-17 12:50:56.61Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
score |
12.650644 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).