Diseño e implementación de un sistema prototipo de alarma y prevención de accidentes para transito en área mina a tajo abierto

Descripción del Articulo

Durante el desarrollo de los procesos de extracción y transporte de mineral ocurren numerosos incidentes de tránsito entre vehículos livianos y pesados, dichos incidentes generan problemas en la fluidez de circulación como retrasos en la producción del mineral, aplastamiento de vehículos livianos co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huarachi Machaca, Felipe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11041
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11041
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Puntos ciegos de equipos
Red inalámbrica
Módulo GPS
Control Difuso
LabVIEW
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00
id UCSM_32aedba02b307e182a25659b10168541
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11041
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Diseño e implementación de un sistema prototipo de alarma y prevención de accidentes para transito en área mina a tajo abierto
title Diseño e implementación de un sistema prototipo de alarma y prevención de accidentes para transito en área mina a tajo abierto
spellingShingle Diseño e implementación de un sistema prototipo de alarma y prevención de accidentes para transito en área mina a tajo abierto
Huarachi Machaca, Felipe
Puntos ciegos de equipos
Red inalámbrica
Módulo GPS
Control Difuso
LabVIEW
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00
title_short Diseño e implementación de un sistema prototipo de alarma y prevención de accidentes para transito en área mina a tajo abierto
title_full Diseño e implementación de un sistema prototipo de alarma y prevención de accidentes para transito en área mina a tajo abierto
title_fullStr Diseño e implementación de un sistema prototipo de alarma y prevención de accidentes para transito en área mina a tajo abierto
title_full_unstemmed Diseño e implementación de un sistema prototipo de alarma y prevención de accidentes para transito en área mina a tajo abierto
title_sort Diseño e implementación de un sistema prototipo de alarma y prevención de accidentes para transito en área mina a tajo abierto
author Huarachi Machaca, Felipe
author_facet Huarachi Machaca, Felipe
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Urrutia Espinoza, Mario William
dc.contributor.author.fl_str_mv Huarachi Machaca, Felipe
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Puntos ciegos de equipos
Red inalámbrica
Módulo GPS
Control Difuso
LabVIEW
topic Puntos ciegos de equipos
Red inalámbrica
Módulo GPS
Control Difuso
LabVIEW
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00
description Durante el desarrollo de los procesos de extracción y transporte de mineral ocurren numerosos incidentes de tránsito entre vehículos livianos y pesados, dichos incidentes generan problemas en la fluidez de circulación como retrasos en la producción del mineral, aplastamiento de vehículos livianos con consecuencias fatales en algunas ocasiones, esto es debido a la falta de visibilidad y puntos ciegos en los vehículos pesados y factores climáticos como polvo y lluvia. En este trabajo de tesis se está proponiendo plantear un sistema prototipo que podrá minimizar los problemas suscitados por la circulación de diversos vehículos livianos y pesados en área mina. El prototipo está conformado por dos conjuntos de equipos de control, una para los vehículos pesados (por vehículo pesado consta de una Tablet o laptop para el control y emisión de datos e interfaz de usuario, un Access Point para establecer una conexión inalámbrica entre vehículos pesados, livianos y un módulo GPS para establecer la posición), otro conjunto de equipos de control para vehículos livianos (por vehículos liviano consta de una Tablet o laptop para administrar los datos que llegan de los equipos pesados como ubicación, velocidad y un módulo de GPS para la ubicación), y un software el cual está diseñado en lenguaje gráfico LabVIEW, que administra los datos de posición y velocidad obtenidos de los módulos GPS de todos los vehículos pesados para luego ser distribuido a cada vehículo liviano mediante redes inalámbricas independientes generadas por el Access Point. Este sistema es una alternativa viable para la optimización de la seguridad frente al sistema tradicional utilizando en la actualidad, debido a que permite alertar a cada usuario del vehículo pesado o liviano mediante una alarma sonora y visual la cercanía de cualquier otro vehículo a través del monitoreo local, con el fin de lograr mayor seguridad y minimizando accidentes en los vehículos livianos que no están dentro del sistema Distpach existente en área mina.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-09T22:52:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-09T22:52:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-30
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11041
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11041
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11041/1/74.0202.IE.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11041/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11041/3/74.0202.IE.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11041/4/74.0202.IE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 33b01ef8ffe7b93fdcce4d3476fa1397
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b5c73bf30719331b48d4f4c08b5e21e6
ce1d051d4a16be50fea7fa38e4366fc8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1852136249791348736
spelling Urrutia Espinoza, Mario WilliamHuarachi Machaca, Felipe2021-09-09T22:52:49Z2021-09-09T22:52:49Z2021-07-30https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11041Durante el desarrollo de los procesos de extracción y transporte de mineral ocurren numerosos incidentes de tránsito entre vehículos livianos y pesados, dichos incidentes generan problemas en la fluidez de circulación como retrasos en la producción del mineral, aplastamiento de vehículos livianos con consecuencias fatales en algunas ocasiones, esto es debido a la falta de visibilidad y puntos ciegos en los vehículos pesados y factores climáticos como polvo y lluvia. En este trabajo de tesis se está proponiendo plantear un sistema prototipo que podrá minimizar los problemas suscitados por la circulación de diversos vehículos livianos y pesados en área mina. El prototipo está conformado por dos conjuntos de equipos de control, una para los vehículos pesados (por vehículo pesado consta de una Tablet o laptop para el control y emisión de datos e interfaz de usuario, un Access Point para establecer una conexión inalámbrica entre vehículos pesados, livianos y un módulo GPS para establecer la posición), otro conjunto de equipos de control para vehículos livianos (por vehículos liviano consta de una Tablet o laptop para administrar los datos que llegan de los equipos pesados como ubicación, velocidad y un módulo de GPS para la ubicación), y un software el cual está diseñado en lenguaje gráfico LabVIEW, que administra los datos de posición y velocidad obtenidos de los módulos GPS de todos los vehículos pesados para luego ser distribuido a cada vehículo liviano mediante redes inalámbricas independientes generadas por el Access Point. Este sistema es una alternativa viable para la optimización de la seguridad frente al sistema tradicional utilizando en la actualidad, debido a que permite alertar a cada usuario del vehículo pesado o liviano mediante una alarma sonora y visual la cercanía de cualquier otro vehículo a través del monitoreo local, con el fin de lograr mayor seguridad y minimizando accidentes en los vehículos livianos que no están dentro del sistema Distpach existente en área mina.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMPuntos ciegos de equiposRed inalámbricaMódulo GPSControl DifusoLabVIEWhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00Diseño e implementación de un sistema prototipo de alarma y prevención de accidentes para transito en área mina a tajo abiertoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero ElectrónicoIngeniería ElectrónicaUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias e Ingenierías Físicas y FormalesTítulo Profesional429981700000-0002-8520-290929295487https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional712049Urrutia Espinoza, Mario WilliamValdivieso Herrera, Diana IsabelZegarra Gago, Henry ChristianORIGINAL74.0202.IE.pdf74.0202.IE.pdfapplication/pdf10151239https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11041/1/74.0202.IE.pdf33b01ef8ffe7b93fdcce4d3476fa1397MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11041/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT74.0202.IE.pdf.txt74.0202.IE.pdf.txtExtracted texttext/plain226270https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11041/3/74.0202.IE.pdf.txtb5c73bf30719331b48d4f4c08b5e21e6MD53THUMBNAIL74.0202.IE.pdf.jpg74.0202.IE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9986https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11041/4/74.0202.IE.pdf.jpgce1d051d4a16be50fea7fa38e4366fc8MD5420.500.12920/11041oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/110412023-02-07 12:21:52.511Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.109707
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).