Optimización del Proceso de Gestión de Citas y Análisis Clínicos en un Centro de Salud
Descripción del Articulo
Muchos son los servicios de salud que brinda el Policlínico Vásquez. Consultas médicas y análisis de laboratorio y rayos x son su prioridad. Actualmente no existe un sistema informático que ayude con la gestión de los procesos que allí se realizan, el manejo de la información, ya sea de los datos de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | UCSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11842 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11842 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistema web Proceso de gestión de citas médicas Optimización de los procesos de gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCSM_3284e293e5b04311f1e1ca267c57758c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11842 |
| network_acronym_str |
UCSM |
| network_name_str |
UCSM-Tesis |
| repository_id_str |
4282 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Optimización del Proceso de Gestión de Citas y Análisis Clínicos en un Centro de Salud |
| title |
Optimización del Proceso de Gestión de Citas y Análisis Clínicos en un Centro de Salud |
| spellingShingle |
Optimización del Proceso de Gestión de Citas y Análisis Clínicos en un Centro de Salud Cervantes Valdivia, Fabiola Sofía Sistema web Proceso de gestión de citas médicas Optimización de los procesos de gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Optimización del Proceso de Gestión de Citas y Análisis Clínicos en un Centro de Salud |
| title_full |
Optimización del Proceso de Gestión de Citas y Análisis Clínicos en un Centro de Salud |
| title_fullStr |
Optimización del Proceso de Gestión de Citas y Análisis Clínicos en un Centro de Salud |
| title_full_unstemmed |
Optimización del Proceso de Gestión de Citas y Análisis Clínicos en un Centro de Salud |
| title_sort |
Optimización del Proceso de Gestión de Citas y Análisis Clínicos en un Centro de Salud |
| author |
Cervantes Valdivia, Fabiola Sofía |
| author_facet |
Cervantes Valdivia, Fabiola Sofía |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramírez Valdez, Oscar Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cervantes Valdivia, Fabiola Sofía |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Sistema web Proceso de gestión de citas médicas Optimización de los procesos de gestión |
| topic |
Sistema web Proceso de gestión de citas médicas Optimización de los procesos de gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
Muchos son los servicios de salud que brinda el Policlínico Vásquez. Consultas médicas y análisis de laboratorio y rayos x son su prioridad. Actualmente no existe un sistema informático que ayude con la gestión de los procesos que allí se realizan, el manejo de la información, ya sea de los datos de los pacientes, resultados de análisis e Historia Clínica se realizan de forma manual. Esto acarrea demoras y un mal manejo de dicha información, así como la no fidelización de los pacientes. Para solucionar este problema, se plantea como objetivo del presente trabajo, optimizar el proceso de gestión de citas médicas y entrega de resultados de análisis clínicos mediante la implementación de un sistema web. Se desarrolla la optimización de los procesos siguiendo la metodología Scrum, con 4 sprint a lo largo de todo el proyecto con sus diferentes puntos de historia y con lenguajes de programación como Java, Javascript y HTML5, servidor web Apache y MySQL como gestor de Base de Datos. Con la mejora en la reserva de las citas médicas y los resultados de laboratorio el Policlínico Vásquez logra una gran satisfacción al cliente, objeto que medimos mediante encuestas realizadas, así como un alza considerable en sus ganancias. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-04T16:10:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-04T16:10:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-07-15 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11842 |
| url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11842 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
| instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
| instacron_str |
UCSM |
| institution |
UCSM |
| reponame_str |
UCSM-Tesis |
| collection |
UCSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11842/1/71.0679.IS.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11842/2/license.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11842/3/71.0679.IS.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11842/4/71.0679.IS.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ca293159dc180f5fcdfca8e6aeda92c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 35465bd551fdbd681ed4bc21e374c97e 244816a08f638227852f28b9c7e85af9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
| _version_ |
1846428470136012800 |
| spelling |
Ramírez Valdez, Oscar AlbertoCervantes Valdivia, Fabiola Sofía2022-08-04T16:10:56Z2022-08-04T16:10:56Z2022-07-15https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11842Muchos son los servicios de salud que brinda el Policlínico Vásquez. Consultas médicas y análisis de laboratorio y rayos x son su prioridad. Actualmente no existe un sistema informático que ayude con la gestión de los procesos que allí se realizan, el manejo de la información, ya sea de los datos de los pacientes, resultados de análisis e Historia Clínica se realizan de forma manual. Esto acarrea demoras y un mal manejo de dicha información, así como la no fidelización de los pacientes. Para solucionar este problema, se plantea como objetivo del presente trabajo, optimizar el proceso de gestión de citas médicas y entrega de resultados de análisis clínicos mediante la implementación de un sistema web. Se desarrolla la optimización de los procesos siguiendo la metodología Scrum, con 4 sprint a lo largo de todo el proyecto con sus diferentes puntos de historia y con lenguajes de programación como Java, Javascript y HTML5, servidor web Apache y MySQL como gestor de Base de Datos. Con la mejora en la reserva de las citas médicas y los resultados de laboratorio el Policlínico Vásquez logra una gran satisfacción al cliente, objeto que medimos mediante encuestas realizadas, así como un alza considerable en sus ganancias.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMSistema webProceso de gestión de citas médicasOptimización de los procesos de gestiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Optimización del Proceso de Gestión de Citas y Análisis Clínicos en un Centro de Saludinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniera de Sistemas con Especialidad en Sistemas de InformaciónIngeníera de SistemasUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias e Ingenierías Físicas y FormalesTítulo Profesional742870010000-0001-8173-658629687216https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional612076Calderon Ruiz, Guillermo EnriqueDelgado Delgado, Fredy RamiroTorres Gamarra, NestorORIGINAL71.0679.IS.pdf71.0679.IS.pdfapplication/pdf6433088https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11842/1/71.0679.IS.pdfca293159dc180f5fcdfca8e6aeda92c2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11842/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT71.0679.IS.pdf.txt71.0679.IS.pdf.txtExtracted texttext/plain150857https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11842/3/71.0679.IS.pdf.txt35465bd551fdbd681ed4bc21e374c97eMD53THUMBNAIL71.0679.IS.pdf.jpg71.0679.IS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9762https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11842/4/71.0679.IS.pdf.jpg244816a08f638227852f28b9c7e85af9MD5420.500.12920/11842oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/118422023-02-07 12:20:53.965Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
| score |
13.394457 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).