Influencia de la Inteligencia Emocional e Intención de Emprendimiento en la Autoeficacia Emprendedora de Trabajadores del Mall Aventura Plaza. Arequipa, 2017

Descripción del Articulo

Se realizó un estudio de tipo descriptivo correlacional de corte transversal cuyo objetivo fue determinar la influencia de la inteligencia emocional e intención de emprendimiento en la autoeficacia emprendedora de trabajadores del Mall Aventura Plaza. Se aplicó como técnica la encuesta, los instrume...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Escalante Lira, Fabiola Stephanie, Zeballos Vega, Marycielo Nashely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7154
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7154
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional
Intención de emprendimiento
Autoeficacia emprendedora
id UCSM_2e794f354c803325eafa5e20b17461df
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7154
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es.fl_str_mv Influencia de la Inteligencia Emocional e Intención de Emprendimiento en la Autoeficacia Emprendedora de Trabajadores del Mall Aventura Plaza. Arequipa, 2017
title Influencia de la Inteligencia Emocional e Intención de Emprendimiento en la Autoeficacia Emprendedora de Trabajadores del Mall Aventura Plaza. Arequipa, 2017
spellingShingle Influencia de la Inteligencia Emocional e Intención de Emprendimiento en la Autoeficacia Emprendedora de Trabajadores del Mall Aventura Plaza. Arequipa, 2017
Escalante Lira, Fabiola Stephanie
Inteligencia Emocional
Intención de emprendimiento
Autoeficacia emprendedora
title_short Influencia de la Inteligencia Emocional e Intención de Emprendimiento en la Autoeficacia Emprendedora de Trabajadores del Mall Aventura Plaza. Arequipa, 2017
title_full Influencia de la Inteligencia Emocional e Intención de Emprendimiento en la Autoeficacia Emprendedora de Trabajadores del Mall Aventura Plaza. Arequipa, 2017
title_fullStr Influencia de la Inteligencia Emocional e Intención de Emprendimiento en la Autoeficacia Emprendedora de Trabajadores del Mall Aventura Plaza. Arequipa, 2017
title_full_unstemmed Influencia de la Inteligencia Emocional e Intención de Emprendimiento en la Autoeficacia Emprendedora de Trabajadores del Mall Aventura Plaza. Arequipa, 2017
title_sort Influencia de la Inteligencia Emocional e Intención de Emprendimiento en la Autoeficacia Emprendedora de Trabajadores del Mall Aventura Plaza. Arequipa, 2017
author Escalante Lira, Fabiola Stephanie
author_facet Escalante Lira, Fabiola Stephanie
Zeballos Vega, Marycielo Nashely
author_role author
author2 Zeballos Vega, Marycielo Nashely
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Escalante Lira, Fabiola Stephanie
Zeballos Vega, Marycielo Nashely
dc.subject.es.fl_str_mv Inteligencia Emocional
Intención de emprendimiento
Autoeficacia emprendedora
topic Inteligencia Emocional
Intención de emprendimiento
Autoeficacia emprendedora
description Se realizó un estudio de tipo descriptivo correlacional de corte transversal cuyo objetivo fue determinar la influencia de la inteligencia emocional e intención de emprendimiento en la autoeficacia emprendedora de trabajadores del Mall Aventura Plaza. Se aplicó como técnica la encuesta, los instrumentos aplicados fueron la ficha de recolección de datos, el Inventario de Competencias Emocionales de Goleman, el Cuestionario de Intención Emprendedora y el Instrumento de autoeficacia emprendedora de De Noble et al. La muestra de estudio estuvo conformada por 221 trabajadores de distintas tiendas del Mall Aventura Plaza, a excepción de las tiendas ancla. Como resultados, se obtuvo que el nivel de inteligencia emocional de los trabajadores del Mall Aventura Plaza es alto en 51,58%. Las dimensiones más desarrolladas en los trabajadores, son la empatía y el autoconocimiento. El 61,54%, tiene alta intención de emprendimiento; el nivel de autoeficacia emprendedora de los trabajadores fue alto en 81%. Se observó que la inteligencia emocional y la intención de emprendimiento influyen de forma significativa en la autoeficacia emprendedora. Las características del personal que se correlacionan con la inteligencia emocional, intención de emprendimiento y autoeficacia emprendedora son la edad, el sexo femenino, nivel de instrucción y el tiempo de experiencia laboral. Palabras clave: inteligencia emocional, intención de emprendimiento, autoeficacia emprendedora.  
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-11T14:33:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-11T14:33:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-01-11
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7154
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7154
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7154/3/53.0890.AE.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7154/4/53.0890.AE.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7154/1/53.0890.AE.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7154/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e666818accde725789bbdb04ec9deadf
4ef4c0087f9d3c8359a91c6093ef8b62
5b7dab058076ab6170c6486a1bdad2cf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1843257375937527808
spelling Escalante Lira, Fabiola StephanieZeballos Vega, Marycielo Nashely2018-01-11T14:33:44Z2018-01-11T14:33:44Z2018-01-11https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7154Se realizó un estudio de tipo descriptivo correlacional de corte transversal cuyo objetivo fue determinar la influencia de la inteligencia emocional e intención de emprendimiento en la autoeficacia emprendedora de trabajadores del Mall Aventura Plaza. Se aplicó como técnica la encuesta, los instrumentos aplicados fueron la ficha de recolección de datos, el Inventario de Competencias Emocionales de Goleman, el Cuestionario de Intención Emprendedora y el Instrumento de autoeficacia emprendedora de De Noble et al. La muestra de estudio estuvo conformada por 221 trabajadores de distintas tiendas del Mall Aventura Plaza, a excepción de las tiendas ancla. Como resultados, se obtuvo que el nivel de inteligencia emocional de los trabajadores del Mall Aventura Plaza es alto en 51,58%. Las dimensiones más desarrolladas en los trabajadores, son la empatía y el autoconocimiento. El 61,54%, tiene alta intención de emprendimiento; el nivel de autoeficacia emprendedora de los trabajadores fue alto en 81%. Se observó que la inteligencia emocional y la intención de emprendimiento influyen de forma significativa en la autoeficacia emprendedora. Las características del personal que se correlacionan con la inteligencia emocional, intención de emprendimiento y autoeficacia emprendedora son la edad, el sexo femenino, nivel de instrucción y el tiempo de experiencia laboral. Palabras clave: inteligencia emocional, intención de emprendimiento, autoeficacia emprendedora.  spaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMInteligencia EmocionalIntención de emprendimientoAutoeficacia emprendedoraInfluencia de la Inteligencia Emocional e Intención de Emprendimiento en la Autoeficacia Emprendedora de Trabajadores del Mall Aventura Plaza. Arequipa, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT53.0890.AE.pdf.txt53.0890.AE.pdf.txtExtracted texttext/plain109424https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7154/3/53.0890.AE.pdf.txte666818accde725789bbdb04ec9deadfMD53THUMBNAIL53.0890.AE.pdf.jpg53.0890.AE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9497https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7154/4/53.0890.AE.pdf.jpg4ef4c0087f9d3c8359a91c6093ef8b62MD54ORIGINAL53.0890.AE.pdf53.0890.AE.pdfapplication/pdf2356202https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7154/1/53.0890.AE.pdf5b7dab058076ab6170c6486a1bdad2cfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7154/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/7154oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/71542023-01-17 12:48:12.053Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 12.674716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).