Organización del Municipio Escolar y la Participación Estudiantil de 4to. y 5to. de Secundaria en la Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde-Cerro Colorado. Arequipa, 2017
Descripción del Articulo
La investigación que se presenta desarrolla el tema de “Organización del Municipio Escolar y la participación estudiantil de 4to.y 5to.de secundaria en la institución educativa Víctor Andrés Belaunde”. Se realizó con el objetivo de: determinar la organización y funcionamiento del Municipio Escolar y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8021 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8021 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiantes Municipio Escolar participación estudiantil |
Sumario: | La investigación que se presenta desarrolla el tema de “Organización del Municipio Escolar y la participación estudiantil de 4to.y 5to.de secundaria en la institución educativa Víctor Andrés Belaunde”. Se realizó con el objetivo de: determinar la organización y funcionamiento del Municipio Escolar y el nivel de participación en los estudiantes de 4° y 5º de secundaria de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde Cerro Colorado. Se utilizó la técnica de encuesta a través del instrumento el cuestionario aplicado a 307 estudiantes del 4to y 5to grado secundario de la institución educativa. Se obtuvieron como resultados principales: En la Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde la organización del Municipio Escolar los estudiantes desconocen y por ende se produce un incumplimiento de las normas, responsabilidades, derechos y obligaciones señaladas en el Reglamento Interno; así en el Consejo Escolar solo funcionaron los dos cargos más importantes de Alcalde y Teniente Alcalde; en tanto a nivel del Consejo de Aula solo funcionaron los cargos de Alcalde y un regidor,en las comisiones de trabajo solo funcionó la Comisión de Educación, Cultura y Deportes; no existe coordinación ni trabajo en equipo y son muy escasas las acciones de las Áreas de Trabajo y tampoco se incentiva la participación. Concluyendo que es insuficiente el nivel de participación estudiantil; ya que más de la mitad no participa en alguna actividad; el tipo de participación es pasiva o indiferente y la forma de participación es generalmente no informada, con una tendencia a ser manipulada. Palabras Clave: Estudiantes, Municipio Escolar, participación estudiantil. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).