Análisis de la Interacción Suelo-Sostenimiento para Túneles Circulares Mediante Elementos Finitos
Descripción del Articulo
En el presente trabajo que lleva el consisto en el análisis del comportamiento suelo – sostenimiento en la construcción de túneles circulares mediante elementos finitos con la utilización del software PLAXIS 2D, bajo el efecto de diferentes parámetros tales como el sistema de sostenimiento, tipo de...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | UCSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9088 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9088 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comportamiento suelo-sostenimiento Túnel Dovelas Diseño geométrico |
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En el presente trabajo que lleva el consisto en el análisis del comportamiento suelo – sostenimiento en la construcción de túneles circulares mediante elementos finitos con la utilización del software PLAXIS 2D, bajo el efecto de diferentes parámetros tales como el sistema de sostenimiento, tipo de suelo, radio y profundidad del túnel excavado. Se recopilo diferentes estudios de suelos, y finalmente se eligió basar la investigación en el estudio de suelos del Expediente Técnico Fase 1 Túnel Pucara –Transandino del Proyecto Majes- Siguas Etapa II, realizado por la Concesionaria Angostura Siguas, teniendo como 3 tipos de suelo las Andesitas, Brechas y Tobas. Además, suponiendo el método de construcción mediante TBM, se escogió como tipo de sostenimiento dovelas de 30 cm, 40 cm y 50 cm, donde el diseño geométrico fue extraído del proyecto majes. El diseño geométrico del túnel se basó en el Manual de Carreteras, Túneles, Muros y Obras Complementarias, considerando radios para un, dos y tres carriles. Finalmente, las profundidades escogidas fueron de 10 m, 20 m y 30 m. En total se modelo 81 diferentes escenarios túneles circulares con la ayuda del programa PLAXIS 2D. Palabras claves: Comportamiento suelo-sostenimiento, Túnel, Dovelas, Diseño geométrico. |
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Además, suponiendo el método de construcción mediante TBM, se escogió como tipo de sostenimiento dovelas de 30 cm, 40 cm y 50 cm, donde el diseño geométrico fue extraído del proyecto majes. El diseño geométrico del túnel se basó en el Manual de Carreteras, Túneles, Muros y Obras Complementarias, considerando radios para un, dos y tres carriles. Finalmente, las profundidades escogidas fueron de 10 m, 20 m y 30 m. En total se modelo 81 diferentes escenarios túneles circulares con la ayuda del programa PLAXIS 2D. 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