Propuesta de Plan de Marketing Orientado a las Exportaciones de la Empresa Fibras Peruanas para el Periodo 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación se basa en la empresa Fibras Peruanas EIRL, dedicada a la producción y comercialización de productos textiles elaborados con fibra de alpaca. Su principal objetivo es la elaboración de una propuesta de plan de marketing para el año 2018, el cual se centrará en formular estr...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7238 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7238 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plan de marketing estudio de mercado exportación |
id |
UCSM_1bb4a26a314cb0bde11c893667c4e824 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7238 |
network_acronym_str |
UCSM |
network_name_str |
UCSM-Tesis |
repository_id_str |
4282 |
dc.title.es.fl_str_mv |
Propuesta de Plan de Marketing Orientado a las Exportaciones de la Empresa Fibras Peruanas para el Periodo 2018 |
title |
Propuesta de Plan de Marketing Orientado a las Exportaciones de la Empresa Fibras Peruanas para el Periodo 2018 |
spellingShingle |
Propuesta de Plan de Marketing Orientado a las Exportaciones de la Empresa Fibras Peruanas para el Periodo 2018 Jiménez Basurco, Carlos Antonio Plan de marketing estudio de mercado exportación |
title_short |
Propuesta de Plan de Marketing Orientado a las Exportaciones de la Empresa Fibras Peruanas para el Periodo 2018 |
title_full |
Propuesta de Plan de Marketing Orientado a las Exportaciones de la Empresa Fibras Peruanas para el Periodo 2018 |
title_fullStr |
Propuesta de Plan de Marketing Orientado a las Exportaciones de la Empresa Fibras Peruanas para el Periodo 2018 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de Plan de Marketing Orientado a las Exportaciones de la Empresa Fibras Peruanas para el Periodo 2018 |
title_sort |
Propuesta de Plan de Marketing Orientado a las Exportaciones de la Empresa Fibras Peruanas para el Periodo 2018 |
author |
Jiménez Basurco, Carlos Antonio |
author_facet |
Jiménez Basurco, Carlos Antonio Muñoz López, Roxana Patricia |
author_role |
author |
author2 |
Muñoz López, Roxana Patricia |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jiménez Basurco, Carlos Antonio Muñoz López, Roxana Patricia |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Plan de marketing estudio de mercado exportación |
topic |
Plan de marketing estudio de mercado exportación |
description |
La presente investigación se basa en la empresa Fibras Peruanas EIRL, dedicada a la producción y comercialización de productos textiles elaborados con fibra de alpaca. Su principal objetivo es la elaboración de una propuesta de plan de marketing para el año 2018, el cual se centrará en formular estrategias que le permitan hacer frente a la disminución de exportaciones que la empresa ha sufrido en los últimos años. Para la elaboración del plan de marketing se realizará un estudio de mercados internacionales. Se tendrán en cuenta diversos indicadores que permitan identificar el potencial de cada uno de los países evaluados para así determinar el mercado más atractivo para la empresa. Una vez se seleccione el mercado, se procederá a analizarlo con mayor profundidad, teniendo en cuenta sus aspectos político, económico, social, tecnológico y ambiental para determinar las distintas oportunidades y amenazas que estos presentan. Seguidamente, se realizará un análisis del sector alpaquero, identificando a los principales competidores y proveedores para determinar las principales oportunidades y amenazas dentro de la industria. Una vez evaluado el ambiente externo a la empresa, se procederá a realizar el análisis interno de esta para determinar sus principales fortalezas y debilidades, haciendo énfasis en el área de marketing para reconocer los esfuerzos que se han realizado por parte de la empresa e identificar las deficiencias que existen en esta área. A partir de esta información es que se proponen estrategias de marketing para la empresa. De todas las estrategias propuestas se seleccionaron aquellas que se adecuen de mejor manera a los objetivos de la empresa, teniendo en cuenta el presupuesto disponible y su impacto en las exportaciones. Palabras clave: Plan de marketing, estudio de mercado, exportación. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-18T15:08:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-18T15:08:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-01-18 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7238 |
url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7238 |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María - UCSM Repositorio de la Universidad Católica de Santa María |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
instacron_str |
UCSM |
institution |
UCSM |
reponame_str |
UCSM-Tesis |
collection |
UCSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7238/3/40.1077.CE.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7238/4/40.1077.CE.pdf.jpg https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7238/1/40.1077.CE.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7238/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c55cc601c0d4998236284ff5b164d7fd fc9ce868c6664cc4d96c776a11cf754e bf82bae2b9604a5f83670bd791ee52e5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
_version_ |
1846428408014176256 |
spelling |
Jiménez Basurco, Carlos AntonioMuñoz López, Roxana Patricia2018-01-18T15:08:11Z2018-01-18T15:08:11Z2018-01-18https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7238La presente investigación se basa en la empresa Fibras Peruanas EIRL, dedicada a la producción y comercialización de productos textiles elaborados con fibra de alpaca. Su principal objetivo es la elaboración de una propuesta de plan de marketing para el año 2018, el cual se centrará en formular estrategias que le permitan hacer frente a la disminución de exportaciones que la empresa ha sufrido en los últimos años. Para la elaboración del plan de marketing se realizará un estudio de mercados internacionales. Se tendrán en cuenta diversos indicadores que permitan identificar el potencial de cada uno de los países evaluados para así determinar el mercado más atractivo para la empresa. Una vez se seleccione el mercado, se procederá a analizarlo con mayor profundidad, teniendo en cuenta sus aspectos político, económico, social, tecnológico y ambiental para determinar las distintas oportunidades y amenazas que estos presentan. Seguidamente, se realizará un análisis del sector alpaquero, identificando a los principales competidores y proveedores para determinar las principales oportunidades y amenazas dentro de la industria. Una vez evaluado el ambiente externo a la empresa, se procederá a realizar el análisis interno de esta para determinar sus principales fortalezas y debilidades, haciendo énfasis en el área de marketing para reconocer los esfuerzos que se han realizado por parte de la empresa e identificar las deficiencias que existen en esta área. A partir de esta información es que se proponen estrategias de marketing para la empresa. De todas las estrategias propuestas se seleccionaron aquellas que se adecuen de mejor manera a los objetivos de la empresa, teniendo en cuenta el presupuesto disponible y su impacto en las exportaciones. Palabras clave: Plan de marketing, estudio de mercado, exportación. spaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMPlan de marketingestudio de mercadoexportaciónPropuesta de Plan de Marketing Orientado a las Exportaciones de la Empresa Fibras Peruanas para el Periodo 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT40.1077.CE.pdf.txt40.1077.CE.pdf.txtExtracted texttext/plain284687https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7238/3/40.1077.CE.pdf.txtc55cc601c0d4998236284ff5b164d7fdMD53THUMBNAIL40.1077.CE.pdf.jpg40.1077.CE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9135https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7238/4/40.1077.CE.pdf.jpgfc9ce868c6664cc4d96c776a11cf754eMD54ORIGINAL40.1077.CE.pdf40.1077.CE.pdfapplication/pdf3446815https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7238/1/40.1077.CE.pdfbf82bae2b9604a5f83670bd791ee52e5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7238/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/7238oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/72382023-01-17 12:48:50.672Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
score |
12.842468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).