Propuesta de Plan de Marketing Orientado a las Exportaciones de la Empresa Fibras Peruanas para el Periodo 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se basa en la empresa Fibras Peruanas EIRL, dedicada a la producción y comercialización de productos textiles elaborados con fibra de alpaca. Su principal objetivo es la elaboración de una propuesta de plan de marketing para el año 2018, el cual se centrará en formular estr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jiménez Basurco, Carlos Antonio, Muñoz López, Roxana Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7238
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7238
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing
estudio de mercado
exportación
id UCSM_1bb4a26a314cb0bde11c893667c4e824
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7238
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es.fl_str_mv Propuesta de Plan de Marketing Orientado a las Exportaciones de la Empresa Fibras Peruanas para el Periodo 2018
title Propuesta de Plan de Marketing Orientado a las Exportaciones de la Empresa Fibras Peruanas para el Periodo 2018
spellingShingle Propuesta de Plan de Marketing Orientado a las Exportaciones de la Empresa Fibras Peruanas para el Periodo 2018
Jiménez Basurco, Carlos Antonio
Plan de marketing
estudio de mercado
exportación
title_short Propuesta de Plan de Marketing Orientado a las Exportaciones de la Empresa Fibras Peruanas para el Periodo 2018
title_full Propuesta de Plan de Marketing Orientado a las Exportaciones de la Empresa Fibras Peruanas para el Periodo 2018
title_fullStr Propuesta de Plan de Marketing Orientado a las Exportaciones de la Empresa Fibras Peruanas para el Periodo 2018
title_full_unstemmed Propuesta de Plan de Marketing Orientado a las Exportaciones de la Empresa Fibras Peruanas para el Periodo 2018
title_sort Propuesta de Plan de Marketing Orientado a las Exportaciones de la Empresa Fibras Peruanas para el Periodo 2018
author Jiménez Basurco, Carlos Antonio
author_facet Jiménez Basurco, Carlos Antonio
Muñoz López, Roxana Patricia
author_role author
author2 Muñoz López, Roxana Patricia
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Jiménez Basurco, Carlos Antonio
Muñoz López, Roxana Patricia
dc.subject.es.fl_str_mv Plan de marketing
estudio de mercado
exportación
topic Plan de marketing
estudio de mercado
exportación
description La presente investigación se basa en la empresa Fibras Peruanas EIRL, dedicada a la producción y comercialización de productos textiles elaborados con fibra de alpaca. Su principal objetivo es la elaboración de una propuesta de plan de marketing para el año 2018, el cual se centrará en formular estrategias que le permitan hacer frente a la disminución de exportaciones que la empresa ha sufrido en los últimos años. Para la elaboración del plan de marketing se realizará un estudio de mercados internacionales. Se tendrán en cuenta diversos indicadores que permitan identificar el potencial de cada uno de los países evaluados para así determinar el mercado más atractivo para la empresa. Una vez se seleccione el mercado, se procederá a analizarlo con mayor profundidad, teniendo en cuenta sus aspectos político, económico, social, tecnológico y ambiental para determinar las distintas oportunidades y amenazas que estos presentan. Seguidamente, se realizará un análisis del sector alpaquero, identificando a los principales competidores y proveedores para determinar las principales oportunidades y amenazas dentro de la industria. Una vez evaluado el ambiente externo a la empresa, se procederá a realizar el análisis interno de esta para determinar sus principales fortalezas y debilidades, haciendo énfasis en el área de marketing para reconocer los esfuerzos que se han realizado por parte de la empresa e identificar las deficiencias que existen en esta área. A partir de esta información es que se proponen estrategias de marketing para la empresa. De todas las estrategias propuestas se seleccionaron aquellas que se adecuen de mejor manera a los objetivos de la empresa, teniendo en cuenta el presupuesto disponible y su impacto en las exportaciones. Palabras clave: Plan de marketing, estudio de mercado, exportación.  
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-18T15:08:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-18T15:08:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-01-18
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7238
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7238
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7238/3/40.1077.CE.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7238/4/40.1077.CE.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7238/1/40.1077.CE.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7238/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c55cc601c0d4998236284ff5b164d7fd
fc9ce868c6664cc4d96c776a11cf754e
bf82bae2b9604a5f83670bd791ee52e5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1846428408014176256
spelling Jiménez Basurco, Carlos AntonioMuñoz López, Roxana Patricia2018-01-18T15:08:11Z2018-01-18T15:08:11Z2018-01-18https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7238La presente investigación se basa en la empresa Fibras Peruanas EIRL, dedicada a la producción y comercialización de productos textiles elaborados con fibra de alpaca. Su principal objetivo es la elaboración de una propuesta de plan de marketing para el año 2018, el cual se centrará en formular estrategias que le permitan hacer frente a la disminución de exportaciones que la empresa ha sufrido en los últimos años. Para la elaboración del plan de marketing se realizará un estudio de mercados internacionales. Se tendrán en cuenta diversos indicadores que permitan identificar el potencial de cada uno de los países evaluados para así determinar el mercado más atractivo para la empresa. Una vez se seleccione el mercado, se procederá a analizarlo con mayor profundidad, teniendo en cuenta sus aspectos político, económico, social, tecnológico y ambiental para determinar las distintas oportunidades y amenazas que estos presentan. Seguidamente, se realizará un análisis del sector alpaquero, identificando a los principales competidores y proveedores para determinar las principales oportunidades y amenazas dentro de la industria. Una vez evaluado el ambiente externo a la empresa, se procederá a realizar el análisis interno de esta para determinar sus principales fortalezas y debilidades, haciendo énfasis en el área de marketing para reconocer los esfuerzos que se han realizado por parte de la empresa e identificar las deficiencias que existen en esta área. A partir de esta información es que se proponen estrategias de marketing para la empresa. De todas las estrategias propuestas se seleccionaron aquellas que se adecuen de mejor manera a los objetivos de la empresa, teniendo en cuenta el presupuesto disponible y su impacto en las exportaciones. Palabras clave: Plan de marketing, estudio de mercado, exportación.  spaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMPlan de marketingestudio de mercadoexportaciónPropuesta de Plan de Marketing Orientado a las Exportaciones de la Empresa Fibras Peruanas para el Periodo 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT40.1077.CE.pdf.txt40.1077.CE.pdf.txtExtracted texttext/plain284687https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7238/3/40.1077.CE.pdf.txtc55cc601c0d4998236284ff5b164d7fdMD53THUMBNAIL40.1077.CE.pdf.jpg40.1077.CE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9135https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7238/4/40.1077.CE.pdf.jpgfc9ce868c6664cc4d96c776a11cf754eMD54ORIGINAL40.1077.CE.pdf40.1077.CE.pdfapplication/pdf3446815https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7238/1/40.1077.CE.pdfbf82bae2b9604a5f83670bd791ee52e5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7238/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/7238oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/72382023-01-17 12:48:50.672Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 12.842468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).