Cultura Organizacional en el Servicio de Emergencia del Hospital III Yanahuara Essalud - Arequipa 2012.
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: CULTURA ORGANIZACIONAL EN EL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL III YANAHUARA ESSALUD AREQUIPA 2013, cuyos objetivos fueron identificar las características que presenta el indicador involucramiento, consistencia, adaptabilidad, visión de la cultura organizacional...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9287 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9287 |
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Materia: | Cultura - Cultura Organizacional – Denison |
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La presente investigación titulada: CULTURA ORGANIZACIONAL EN EL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL III YANAHUARA ESSALUD AREQUIPA 2013, cuyos objetivos fueron identificar las características que presenta el indicador involucramiento, consistencia, adaptabilidad, visión de la cultura organizacionalen el Servicio de Emergencia del Hospital III Yanahaura EsSalud de Arequipa. No presente hipótesis por ser un trabajo de nivel descriptivo. El instrumento utilizado permite analizar cómo a través de la cultura organizacional se puede obtener un crecimiento y rentabilidad en los negocios; uno de los modelos orientados al análisis cuantitativo dela cultura organizacional es el desarrollado por Daniel Denison, DENISON ORGANIZATIONAL CULTURESURVEY DOCS, Se construyó un baremo para medir los promedios obtenidos, siendo: 1– 2 Subcultura; 2.1– 3Cultura débil; 3.1 – 4Cultura consolidada; 4.1 – 5Cultura fuerte. Los instrumentos se aplicaron a 54 trabajadores de salud del Servicio de Emergencia. Se llegó a concluir que en el Servicio de Emergencia del Hospital III Yanahaura EsSalud, se identificó una cultura organizacional caracterizado en cuanto al indicador: Involucramiento, se presenta en una etapa de consolidación (Promedio de un 3.44). En el Servicio de Emergencia del Hospital III Yanahaura EsSalud, se identificó una cultura organizacional caracterizado en cuanto al indicador: Consistencia, se presenta en una etapa de consolidación (Promedio de un 3.21) En el Servicio de Emergencia del Hospital III Yanahaura EsSalud, se identificó una cultura organizacional caracterizado en cuanto al indicador: Adaptación, se presenta en una etapa de consolidación (Promedio de un 3.44). En el Servicio de Emergencia del Hospital III Yanahaura EsSalud, se identificó una cultura organizacional caracterizado en cuanto al indicador: Misión, se presenta en una etapa de consolidación (Promedio de un 3.47). El promedio global que se obtuvo de la cultura organizacional fue un Promedio de un 3.39 global, en el Servicio de Emergencia del Hospital III Yanahuara – EsSalud se identificó que está en una etapa de consolidación. |
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El instrumento utilizado permite analizar cómo a través de la cultura organizacional se puede obtener un crecimiento y rentabilidad en los negocios; uno de los modelos orientados al análisis cuantitativo dela cultura organizacional es el desarrollado por Daniel Denison, DENISON ORGANIZATIONAL CULTURESURVEY DOCS, Se construyó un baremo para medir los promedios obtenidos, siendo: 1– 2 Subcultura; 2.1– 3Cultura débil; 3.1 – 4Cultura consolidada; 4.1 – 5Cultura fuerte. Los instrumentos se aplicaron a 54 trabajadores de salud del Servicio de Emergencia. Se llegó a concluir que en el Servicio de Emergencia del Hospital III Yanahaura EsSalud, se identificó una cultura organizacional caracterizado en cuanto al indicador: Involucramiento, se presenta en una etapa de consolidación (Promedio de un 3.44). En el Servicio de Emergencia del Hospital III Yanahaura EsSalud, se identificó una cultura organizacional caracterizado en cuanto al indicador: Consistencia, se presenta en una etapa de consolidación (Promedio de un 3.21) En el Servicio de Emergencia del Hospital III Yanahaura EsSalud, se identificó una cultura organizacional caracterizado en cuanto al indicador: Adaptación, se presenta en una etapa de consolidación (Promedio de un 3.44). En el Servicio de Emergencia del Hospital III Yanahaura EsSalud, se identificó una cultura organizacional caracterizado en cuanto al indicador: Misión, se presenta en una etapa de consolidación (Promedio de un 3.47). El promedio global que se obtuvo de la cultura organizacional fue un Promedio de un 3.39 global, en el Servicio de Emergencia del Hospital III Yanahuara – EsSalud se identificó que está en una etapa de consolidación.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMCultura - Cultura Organizacional – DenisonCultura Organizacional en el Servicio de Emergencia del Hospital III Yanahuara Essalud - Arequipa 2012.info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Gerencia en SaludMagíster en Gerencia en SaludUniversidad Católica de Santa María.Escuela de PostgradoMaestríahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroORIGINAL8I.1064.MG.pdf8I.1064.MG.pdfapplication/pdf2804739https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9287/1/8I.1064.MG.pdf2438ced1d8ce4b558e027b9158b9cf3bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9287/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT8I.1064.MG.pdf.txt8I.1064.MG.pdf.txtExtracted texttext/plain123164https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9287/3/8I.1064.MG.pdf.txt2de45e26170a925eefd82aa41958f567MD53THUMBNAIL8I.1064.MG.pdf.jpg8I.1064.MG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10152https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9287/4/8I.1064.MG.pdf.jpgeeedafaa710224293adb6bdaaf1b21b7MD5420.500.12920/9287oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/92872023-02-08 11:41:23.964Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
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