Cultura Organizacional en el Servicio de Emergencia del Hospital III Yanahuara Essalud - Arequipa 2012.

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: CULTURA ORGANIZACIONAL EN EL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL III YANAHUARA ESSALUD AREQUIPA 2013, cuyos objetivos fueron identificar las características que presenta el indicador involucramiento, consistencia, adaptabilidad, visión de la cultura organizacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Molina Martínez, Fiorella Alejandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9287
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9287
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura - Cultura Organizacional – Denison
id UCSM_1819534b6d946cfcd68fb3facfd1d58c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9287
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Cultura Organizacional en el Servicio de Emergencia del Hospital III Yanahuara Essalud - Arequipa 2012.
title Cultura Organizacional en el Servicio de Emergencia del Hospital III Yanahuara Essalud - Arequipa 2012.
spellingShingle Cultura Organizacional en el Servicio de Emergencia del Hospital III Yanahuara Essalud - Arequipa 2012.
Molina Martínez, Fiorella Alejandra
Cultura - Cultura Organizacional – Denison
title_short Cultura Organizacional en el Servicio de Emergencia del Hospital III Yanahuara Essalud - Arequipa 2012.
title_full Cultura Organizacional en el Servicio de Emergencia del Hospital III Yanahuara Essalud - Arequipa 2012.
title_fullStr Cultura Organizacional en el Servicio de Emergencia del Hospital III Yanahuara Essalud - Arequipa 2012.
title_full_unstemmed Cultura Organizacional en el Servicio de Emergencia del Hospital III Yanahuara Essalud - Arequipa 2012.
title_sort Cultura Organizacional en el Servicio de Emergencia del Hospital III Yanahuara Essalud - Arequipa 2012.
author Molina Martínez, Fiorella Alejandra
author_facet Molina Martínez, Fiorella Alejandra
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Molina Martínez, Fiorella Alejandra
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Cultura - Cultura Organizacional – Denison
topic Cultura - Cultura Organizacional – Denison
description La presente investigación titulada: CULTURA ORGANIZACIONAL EN EL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL III YANAHUARA ESSALUD AREQUIPA 2013, cuyos objetivos fueron identificar las características que presenta el indicador involucramiento, consistencia, adaptabilidad, visión de la cultura organizacionalen el Servicio de Emergencia del Hospital III Yanahaura EsSalud de Arequipa. No presente hipótesis por ser un trabajo de nivel descriptivo. El instrumento utilizado permite analizar cómo a través de la cultura organizacional se puede obtener un crecimiento y rentabilidad en los negocios; uno de los modelos orientados al análisis cuantitativo dela cultura organizacional es el desarrollado por Daniel Denison, DENISON ORGANIZATIONAL CULTURESURVEY DOCS, Se construyó un baremo para medir los promedios obtenidos, siendo: 1– 2 Subcultura; 2.1– 3Cultura débil; 3.1 – 4Cultura consolidada; 4.1 – 5Cultura fuerte. Los instrumentos se aplicaron a 54 trabajadores de salud del Servicio de Emergencia. Se llegó a concluir que en el Servicio de Emergencia del Hospital III Yanahaura EsSalud, se identificó una cultura organizacional caracterizado en cuanto al indicador: Involucramiento, se presenta en una etapa de consolidación (Promedio de un 3.44). En el Servicio de Emergencia del Hospital III Yanahaura EsSalud, se identificó una cultura organizacional caracterizado en cuanto al indicador: Consistencia, se presenta en una etapa de consolidación (Promedio de un 3.21) En el Servicio de Emergencia del Hospital III Yanahaura EsSalud, se identificó una cultura organizacional caracterizado en cuanto al indicador: Adaptación, se presenta en una etapa de consolidación (Promedio de un 3.44). En el Servicio de Emergencia del Hospital III Yanahaura EsSalud, se identificó una cultura organizacional caracterizado en cuanto al indicador: Misión, se presenta en una etapa de consolidación (Promedio de un 3.47). El promedio global que se obtuvo de la cultura organizacional fue un Promedio de un 3.39 global, en el Servicio de Emergencia del Hospital III Yanahuara – EsSalud se identificó que está en una etapa de consolidación.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-09T20:56:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-09T20:56:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013-08-09
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9287
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9287
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9287/1/8I.1064.MG.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9287/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9287/3/8I.1064.MG.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9287/4/8I.1064.MG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2438ced1d8ce4b558e027b9158b9cf3b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2de45e26170a925eefd82aa41958f567
eeedafaa710224293adb6bdaaf1b21b7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1843257664721649664
spelling Molina Martínez, Fiorella Alejandra2013-08-09T20:56:10Z2013-08-09T20:56:10Z2013-08-09https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9287La presente investigación titulada: CULTURA ORGANIZACIONAL EN EL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL III YANAHUARA ESSALUD AREQUIPA 2013, cuyos objetivos fueron identificar las características que presenta el indicador involucramiento, consistencia, adaptabilidad, visión de la cultura organizacionalen el Servicio de Emergencia del Hospital III Yanahaura EsSalud de Arequipa. No presente hipótesis por ser un trabajo de nivel descriptivo. El instrumento utilizado permite analizar cómo a través de la cultura organizacional se puede obtener un crecimiento y rentabilidad en los negocios; uno de los modelos orientados al análisis cuantitativo dela cultura organizacional es el desarrollado por Daniel Denison, DENISON ORGANIZATIONAL CULTURESURVEY DOCS, Se construyó un baremo para medir los promedios obtenidos, siendo: 1– 2 Subcultura; 2.1– 3Cultura débil; 3.1 – 4Cultura consolidada; 4.1 – 5Cultura fuerte. Los instrumentos se aplicaron a 54 trabajadores de salud del Servicio de Emergencia. Se llegó a concluir que en el Servicio de Emergencia del Hospital III Yanahaura EsSalud, se identificó una cultura organizacional caracterizado en cuanto al indicador: Involucramiento, se presenta en una etapa de consolidación (Promedio de un 3.44). En el Servicio de Emergencia del Hospital III Yanahaura EsSalud, se identificó una cultura organizacional caracterizado en cuanto al indicador: Consistencia, se presenta en una etapa de consolidación (Promedio de un 3.21) En el Servicio de Emergencia del Hospital III Yanahaura EsSalud, se identificó una cultura organizacional caracterizado en cuanto al indicador: Adaptación, se presenta en una etapa de consolidación (Promedio de un 3.44). En el Servicio de Emergencia del Hospital III Yanahaura EsSalud, se identificó una cultura organizacional caracterizado en cuanto al indicador: Misión, se presenta en una etapa de consolidación (Promedio de un 3.47). El promedio global que se obtuvo de la cultura organizacional fue un Promedio de un 3.39 global, en el Servicio de Emergencia del Hospital III Yanahuara – EsSalud se identificó que está en una etapa de consolidación.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMCultura - Cultura Organizacional – DenisonCultura Organizacional en el Servicio de Emergencia del Hospital III Yanahuara Essalud - Arequipa 2012.info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Gerencia en SaludMagíster en Gerencia en SaludUniversidad Católica de Santa María.Escuela de PostgradoMaestríahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroORIGINAL8I.1064.MG.pdf8I.1064.MG.pdfapplication/pdf2804739https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9287/1/8I.1064.MG.pdf2438ced1d8ce4b558e027b9158b9cf3bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9287/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT8I.1064.MG.pdf.txt8I.1064.MG.pdf.txtExtracted texttext/plain123164https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9287/3/8I.1064.MG.pdf.txt2de45e26170a925eefd82aa41958f567MD53THUMBNAIL8I.1064.MG.pdf.jpg8I.1064.MG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10152https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9287/4/8I.1064.MG.pdf.jpgeeedafaa710224293adb6bdaaf1b21b7MD5420.500.12920/9287oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/92872023-02-08 11:41:23.964Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.210282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).