Responsabilidad social e imagen corporativa de la Sociedad Minera Cerro Verde según la percepción de los pobladores del distrito de Uchumayo, Arequipa 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es determinar la influencia de la responsabilidad social en la imagen corporativa de la Sociedad Minera Cerro Verde según la percepción de los pobladores del Distrito de Uchumayo, Arequipa 2021. Es una investigación de enfoque cuantitativo, nivel básico, tipo descri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Chipana, Juan Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11169
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11169
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social
Ayuda social
Salud y seguridad
Comportamiento ético
Imagen corporativa
Desarrollo sostenible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación es determinar la influencia de la responsabilidad social en la imagen corporativa de la Sociedad Minera Cerro Verde según la percepción de los pobladores del Distrito de Uchumayo, Arequipa 2021. Es una investigación de enfoque cuantitativo, nivel básico, tipo descriptivo-correlacional, diseño no experimental, corte transversal, método hipotético deductivo. La información se ha obtenido de fuente primaria, de una muestra de cien pobladores del Distrito de Uchumayo, se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos Cuestionario de percepción de la responsabilidad social corporativa y Cuestionario de imagen corporativa, ambos creados y validados en esta investigación. Se llegó a los siguientes resultados: Hay nivel medio bajo de responsabilidad social corporativa, hay nivel medio bajo de imagen corporativa, existe correlación significativa de las dimensiones ayuda social, salud y seguridad, cuidado del medio ambiente y comportamiento ético con la variable imagen corporativa; además, existe correlación estadísticamente significativa entre las variables responsabilidad social corporativa e imagen corporativa (p: 0.000 y r: 0.695**), es una correlación positiva, de nivel media y al 99% de confianza. Se aprueba la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula. Con el análisis coeficiente de determinación se obtuvo R cuadrado de 0.746, por tanto, la influencia de la variable independiente (responsabilidad social corporativa) en la variable dependiente (imagen corporativa) es de 74.6%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).