Los factores Competitivos en la Industria de Turismo y su Influencia en las oportunidades de inversión hotelera en la ciudad de Arequipa 2017

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “Los factores competitivos en la industria de turismo y su influencia en las oportunidades de inversión hotelera en la ciudad de Arequipa – 2017, presenta como objetivo general: determinar el nivel de conocimiento de los factores competitivos por parte de los empresarios d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Gutiérrez, Xaviera Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7470
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7470
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores competitivos
industria de turismo y oportunidades de inversión hotelera
Descripción
Sumario:La investigación titulada: “Los factores competitivos en la industria de turismo y su influencia en las oportunidades de inversión hotelera en la ciudad de Arequipa – 2017, presenta como objetivo general: determinar el nivel de conocimiento de los factores competitivos por parte de los empresarios de la ciudad de Arequipa, así como la influencia de estos para aprovechar las oportunidades de inversión existente en el sector hotelero. Se aplicó la técnica de encuesta a través del instrumento cuestionario a 48 empresarios de los hoteles 3 y 4 estrellas de la ciudad de Arequipa; así también se realizó una observación documental. Los principales resultados demostraron que existe bajo conocimiento de los empresarios hoteleros respecto a factores competitivos relacionados a la negociación con los proveedores, desconocimiento de las características de la demanda, la cual no está segmentada ni estudiada, poco conocimiento respecto al posible ingreso de nuevos hoteles de mayor calidad, teniendo un conocimiento general de la sustitución del nivel del hotel y un desconocimiento mayoritario de la rivalidad de competidores, constituyéndose en una importante desventaja competitiva; y pese a que estos factores influyen directamente en la capacidad de los empresarios para aprovechar las oportunidades de inversión y de existir estas últimas en este sector, no son estudiados por estos. Palabras claves: Factores competitivos, industria de turismo y oportunidades de inversión hotelera  
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).