Gestión administrativa y la calidad de servicio en la empresa Universo S.A.C. año 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada: Gestión administrativa y la calidad de servicio en la empresa Universo S.A.C. año 2021. El objetivo del estudio fue determinar la relación entre gestión empresarial y calidad de servicio que brinda la empresa Universo S.A.C. Año 2021, la metodología empleada en...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/12350 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12350 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Calidad de servicio Organización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCSM_123b8dc9372bd3aecd81fc7c9934e438 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/12350 |
network_acronym_str |
UCSM |
network_name_str |
UCSM-Tesis |
repository_id_str |
4282 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión administrativa y la calidad de servicio en la empresa Universo S.A.C. año 2021 |
title |
Gestión administrativa y la calidad de servicio en la empresa Universo S.A.C. año 2021 |
spellingShingle |
Gestión administrativa y la calidad de servicio en la empresa Universo S.A.C. año 2021 Arenas Álvarez, José Gestión administrativa Calidad de servicio Organización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión administrativa y la calidad de servicio en la empresa Universo S.A.C. año 2021 |
title_full |
Gestión administrativa y la calidad de servicio en la empresa Universo S.A.C. año 2021 |
title_fullStr |
Gestión administrativa y la calidad de servicio en la empresa Universo S.A.C. año 2021 |
title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y la calidad de servicio en la empresa Universo S.A.C. año 2021 |
title_sort |
Gestión administrativa y la calidad de servicio en la empresa Universo S.A.C. año 2021 |
author |
Arenas Álvarez, José |
author_facet |
Arenas Álvarez, José Mamani Quispe, Sandra Abihail |
author_role |
author |
author2 |
Mamani Quispe, Sandra Abihail |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alarcón Mansilla, Juan Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arenas Álvarez, José Mamani Quispe, Sandra Abihail |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión administrativa Calidad de servicio Organización |
topic |
Gestión administrativa Calidad de servicio Organización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación denominada: Gestión administrativa y la calidad de servicio en la empresa Universo S.A.C. año 2021. El objetivo del estudio fue determinar la relación entre gestión empresarial y calidad de servicio que brinda la empresa Universo S.A.C. Año 2021, la metodología empleada en la investigación fue de tipo aplicada, el nivel de investigación correspondió al descriptivo y diseño no experimental. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario el cual estuvo constituido por 16 ítems para la variable gestión administrativa y 17 ítems para la variable calidad de servicio, en la población se consideró a 30 trabajadores y 30 clientes fijos, de acuerdo al estadístico de Chi cuadrado que se estimó para corroborar la relación entre la calidad del servicio y la gestión administrativa, muestra un valor de significancia de 0.000 que es inferior al parámetro de referencia igual a 0.050, por lo que, se determinó que se acepta la hipótesis de investigación, aceptando entonces que, existe una relación positiva, significativa y moderada entre la calidad del servicio y la gestión administrativa pues se encontró un coeficiente V. de Cramer igual a 0.701, se recomienda a la empresa hacer hincapié en seguir fortaleciendo la gestión administrativa contratando personal idóneo al cargo establecidos en sus documentos de gestión, establecer las actividades de control interno y los lineamientos de las acciones para continuar así mejorando en el cumplimiento de metas y objetivos empresariales. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-15T18:54:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-15T18:54:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-01-13 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12350 |
url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12350 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
instacron_str |
UCSM |
institution |
UCSM |
reponame_str |
UCSM-Tesis |
collection |
UCSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12350/1/53.1017.AE.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12350/2/license.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12350/3/53.1017.AE.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12350/4/53.1017.AE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3eb2169f816a1f403f48fd210bdf44bb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c4246e1045716cc2d4f0ac69f100e89c 4bc2af9fd1582d328810c98106fed8af |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
_version_ |
1845162624181862400 |
spelling |
Alarcón Mansilla, Juan ManuelArenas Álvarez, JoséMamani Quispe, Sandra Abihail2023-02-15T18:54:38Z2023-02-15T18:54:38Z2023-01-13https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12350La presente investigación denominada: Gestión administrativa y la calidad de servicio en la empresa Universo S.A.C. año 2021. El objetivo del estudio fue determinar la relación entre gestión empresarial y calidad de servicio que brinda la empresa Universo S.A.C. Año 2021, la metodología empleada en la investigación fue de tipo aplicada, el nivel de investigación correspondió al descriptivo y diseño no experimental. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario el cual estuvo constituido por 16 ítems para la variable gestión administrativa y 17 ítems para la variable calidad de servicio, en la población se consideró a 30 trabajadores y 30 clientes fijos, de acuerdo al estadístico de Chi cuadrado que se estimó para corroborar la relación entre la calidad del servicio y la gestión administrativa, muestra un valor de significancia de 0.000 que es inferior al parámetro de referencia igual a 0.050, por lo que, se determinó que se acepta la hipótesis de investigación, aceptando entonces que, existe una relación positiva, significativa y moderada entre la calidad del servicio y la gestión administrativa pues se encontró un coeficiente V. de Cramer igual a 0.701, se recomienda a la empresa hacer hincapié en seguir fortaleciendo la gestión administrativa contratando personal idóneo al cargo establecidos en sus documentos de gestión, establecer las actividades de control interno y los lineamientos de las acciones para continuar así mejorando en el cumplimiento de metas y objetivos empresariales.application/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMGestión administrativaCalidad de servicioOrganizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión administrativa y la calidad de servicio en la empresa Universo S.A.C. año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasAdministración de empresasUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias Económico Administrativas71624714755062330000-0003-4268-190029722010https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413056Torres Paredes, Luis EmilioLewis Zuñiga, Patricio FedericoTrillo Espinoza, Veronica MargaritaORIGINAL53.1017.AE.pdf53.1017.AE.pdfapplication/pdf2552134https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12350/1/53.1017.AE.pdf3eb2169f816a1f403f48fd210bdf44bbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12350/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT53.1017.AE.pdf.txt53.1017.AE.pdf.txtExtracted texttext/plain108167https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12350/3/53.1017.AE.pdf.txtc4246e1045716cc2d4f0ac69f100e89cMD53THUMBNAIL53.1017.AE.pdf.jpg53.1017.AE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9463https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12350/4/53.1017.AE.pdf.jpg4bc2af9fd1582d328810c98106fed8afMD5420.500.12920/12350oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/123502023-02-16 00:05:45.843Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
score |
13.277416 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).