Gestión administrativa y la calidad de servicio en la empresa Universo S.A.C. año 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada: Gestión administrativa y la calidad de servicio en la empresa Universo S.A.C. año 2021. El objetivo del estudio fue determinar la relación entre gestión empresarial y calidad de servicio que brinda la empresa Universo S.A.C. Año 2021, la metodología empleada en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arenas Álvarez, José, Mamani Quispe, Sandra Abihail
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/12350
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12350
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de servicio
Organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCSM_123b8dc9372bd3aecd81fc7c9934e438
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/12350
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión administrativa y la calidad de servicio en la empresa Universo S.A.C. año 2021
title Gestión administrativa y la calidad de servicio en la empresa Universo S.A.C. año 2021
spellingShingle Gestión administrativa y la calidad de servicio en la empresa Universo S.A.C. año 2021
Arenas Álvarez, José
Gestión administrativa
Calidad de servicio
Organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión administrativa y la calidad de servicio en la empresa Universo S.A.C. año 2021
title_full Gestión administrativa y la calidad de servicio en la empresa Universo S.A.C. año 2021
title_fullStr Gestión administrativa y la calidad de servicio en la empresa Universo S.A.C. año 2021
title_full_unstemmed Gestión administrativa y la calidad de servicio en la empresa Universo S.A.C. año 2021
title_sort Gestión administrativa y la calidad de servicio en la empresa Universo S.A.C. año 2021
author Arenas Álvarez, José
author_facet Arenas Álvarez, José
Mamani Quispe, Sandra Abihail
author_role author
author2 Mamani Quispe, Sandra Abihail
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alarcón Mansilla, Juan Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Arenas Álvarez, José
Mamani Quispe, Sandra Abihail
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión administrativa
Calidad de servicio
Organización
topic Gestión administrativa
Calidad de servicio
Organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación denominada: Gestión administrativa y la calidad de servicio en la empresa Universo S.A.C. año 2021. El objetivo del estudio fue determinar la relación entre gestión empresarial y calidad de servicio que brinda la empresa Universo S.A.C. Año 2021, la metodología empleada en la investigación fue de tipo aplicada, el nivel de investigación correspondió al descriptivo y diseño no experimental. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario el cual estuvo constituido por 16 ítems para la variable gestión administrativa y 17 ítems para la variable calidad de servicio, en la población se consideró a 30 trabajadores y 30 clientes fijos, de acuerdo al estadístico de Chi cuadrado que se estimó para corroborar la relación entre la calidad del servicio y la gestión administrativa, muestra un valor de significancia de 0.000 que es inferior al parámetro de referencia igual a 0.050, por lo que, se determinó que se acepta la hipótesis de investigación, aceptando entonces que, existe una relación positiva, significativa y moderada entre la calidad del servicio y la gestión administrativa pues se encontró un coeficiente V. de Cramer igual a 0.701, se recomienda a la empresa hacer hincapié en seguir fortaleciendo la gestión administrativa contratando personal idóneo al cargo establecidos en sus documentos de gestión, establecer las actividades de control interno y los lineamientos de las acciones para continuar así mejorando en el cumplimiento de metas y objetivos empresariales.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-15T18:54:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-15T18:54:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-01-13
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12350
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12350
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12350/1/53.1017.AE.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12350/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12350/3/53.1017.AE.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12350/4/53.1017.AE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3eb2169f816a1f403f48fd210bdf44bb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c4246e1045716cc2d4f0ac69f100e89c
4bc2af9fd1582d328810c98106fed8af
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1845162624181862400
spelling Alarcón Mansilla, Juan ManuelArenas Álvarez, JoséMamani Quispe, Sandra Abihail2023-02-15T18:54:38Z2023-02-15T18:54:38Z2023-01-13https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12350La presente investigación denominada: Gestión administrativa y la calidad de servicio en la empresa Universo S.A.C. año 2021. El objetivo del estudio fue determinar la relación entre gestión empresarial y calidad de servicio que brinda la empresa Universo S.A.C. Año 2021, la metodología empleada en la investigación fue de tipo aplicada, el nivel de investigación correspondió al descriptivo y diseño no experimental. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario el cual estuvo constituido por 16 ítems para la variable gestión administrativa y 17 ítems para la variable calidad de servicio, en la población se consideró a 30 trabajadores y 30 clientes fijos, de acuerdo al estadístico de Chi cuadrado que se estimó para corroborar la relación entre la calidad del servicio y la gestión administrativa, muestra un valor de significancia de 0.000 que es inferior al parámetro de referencia igual a 0.050, por lo que, se determinó que se acepta la hipótesis de investigación, aceptando entonces que, existe una relación positiva, significativa y moderada entre la calidad del servicio y la gestión administrativa pues se encontró un coeficiente V. de Cramer igual a 0.701, se recomienda a la empresa hacer hincapié en seguir fortaleciendo la gestión administrativa contratando personal idóneo al cargo establecidos en sus documentos de gestión, establecer las actividades de control interno y los lineamientos de las acciones para continuar así mejorando en el cumplimiento de metas y objetivos empresariales.application/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMGestión administrativaCalidad de servicioOrganizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión administrativa y la calidad de servicio en la empresa Universo S.A.C. año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasAdministración de empresasUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias Económico Administrativas71624714755062330000-0003-4268-190029722010https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413056Torres Paredes, Luis EmilioLewis Zuñiga, Patricio FedericoTrillo Espinoza, Veronica MargaritaORIGINAL53.1017.AE.pdf53.1017.AE.pdfapplication/pdf2552134https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12350/1/53.1017.AE.pdf3eb2169f816a1f403f48fd210bdf44bbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12350/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT53.1017.AE.pdf.txt53.1017.AE.pdf.txtExtracted texttext/plain108167https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12350/3/53.1017.AE.pdf.txtc4246e1045716cc2d4f0ac69f100e89cMD53THUMBNAIL53.1017.AE.pdf.jpg53.1017.AE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9463https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12350/4/53.1017.AE.pdf.jpg4bc2af9fd1582d328810c98106fed8afMD5420.500.12920/12350oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/123502023-02-16 00:05:45.843Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.277416
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).