Influencia del uso de la plataforma MOODLE en el nivel de logro de la competencia de comprensión y aplicación de tecnologías del área de EPT en estudiantes de cuarto grado de la I.E. Juan Pablo Viscardo y Guzmán, Arequipa - 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, trata sobre la influencia de la aplicación del Moodle en el desarrollo de la competencia Comprensión y Aplicación de Tecnologías del área de Educación para el Trabajo en las y los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Juan Pablo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fernández Cabrera, Hercilia Margot, Andía Romero, Vladimir
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10382
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10382
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma Moodle
Educación para el trabajo
Nivel del logro
Comprensión
Aplicación de Tecnologías
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, trata sobre la influencia de la aplicación del Moodle en el desarrollo de la competencia Comprensión y Aplicación de Tecnologías del área de Educación para el Trabajo en las y los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Juan Pablo Viscardo y Guzmán del distrito de Jacobo Hunter de Arequipa en el año 2018. El objetivo de la investigación fue determinar la influencia que tiene el uso de la Plataforma Moodle sobre el nivel de logro de la competencia de Comprensión y Aplicación de Tecnologías en el área de Educación para el Trabajo de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Juan Pablo Viscardo y Guzmán de Hunter, Arequipa – 2018. Esta investigación se enmarca dentro de la investigación experimental, específicamente es cuasi experimental, ya que se trabaja con dos grupos el experimental y el de control. La hipótesis general se plantea de la siguiente forma: Dado que la plataforma Moodle motiva la construcción activa del aprendizaje y moviliza los procesos cognitivos, es probable que su uso influya positivamente sobre el desarrollo de la competencia de comprensión y aplicación de tecnologías del área de educación para el trabajo en los estudiantes de cuarto grado de la I.E. Juan Pablo Viscardo y Guzmán. Esta investigación demuestra que la aplicación de la plataforma Moodle como apoyo a la educación presencial en la Educación Básica Secundaria contribuye significativamente al desarrollo de la competencia Comprensión y Aplicación de Tecnologías en el área de Educación para el Trabajo, por lo que su implementación y uso debe ser adoptado por las demás áreas dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, ya que se ha demostrado que optimiza dicho proceso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).