Monitoreo, Evaluacion y Control de las Variables Asociadas al Biometano Presurizado a Fin de Lograr su Uso Optimo en un Motor de Combustion Interna
Descripción del Articulo
El presente trabajo titulado “Monitoreo, evaluación y control de las variables asociadas al biometano presurizado a fin de lograr su uso óptimo en un motor de combustión interna” tuvo como finalidad diseñar y construir una unidad de control (ECU) que permita gobernar el tiempo de inyección de un mot...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7838 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7838 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Unidad de control del motor ECU control difuso biometano |
Sumario: | El presente trabajo titulado “Monitoreo, evaluación y control de las variables asociadas al biometano presurizado a fin de lograr su uso óptimo en un motor de combustión interna” tuvo como finalidad diseñar y construir una unidad de control (ECU) que permita gobernar el tiempo de inyección de un motor de combustión interna empleando gasolina o biometano. El tipo de investigación es experimental y aplicativo, las pruebas se realizaron en un motor Toyota 4AFE de ciclo Otto con inyección semi secuencial. Se aplicó para ello un control difuso, que permite predecir un resultado analizando las variables de entrada, sin necesidad de conocer específicamente el sistema de combustión interna pero teniendo un conocimiento “maestro” de todo el proceso y tomando datos de la ECU original que servirán de una base fiable. Entre los resultados obtenidos podemos destacar que mediante el buen funcionamiento del control difuso, (siendo este un método de control eficaz y novedoso para el control de motores de combustión interna) se llegó alcanzar una mezcla estequiometria en gasolina y en biometano. Los resultados muestran que el tiempo de inyección en biometano para lograr esta mezcla ideal, es en un 60% mayor al tiempo de inyección en gasolina (con una concentración mayor al 80% de metano) esto dependerá principalmente de la pureza del biometano, a mayor pureza de metano en el gas este porcentaje se verá disminuido. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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