INFLUENCIA DE LOS MOTORES DE BÚSQUEDA Y LAS REDES SOCIALES EN LA DECISIÓN DE COMPRA DEL CONSUMIDOR AREQUIPEÑO 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo pretende conocer la influencia que tienen los motores de búsqueda y las redes sociales sobre el proceso de decisión de compra de los consumidores arequipeños de hoy; es decir, mostrar cuál es el rol que cumplen los buscadores y los medios sociales para ayudar a generar una decisi...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/5584 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5584 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motores de búsqueda redes sociales proceso de decisión de compra momento cero de la verdad boca-‐a-‐boca electrónico |
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INFLUENCIA DE LOS MOTORES DE BÚSQUEDA Y LAS REDES SOCIALES EN LA DECISIÓN DE COMPRA DEL CONSUMIDOR AREQUIPEÑO 2016 Paredes Quispe, Fanny Miy Motores de búsqueda redes sociales proceso de decisión de compra momento cero de la verdad boca-‐a-‐boca electrónico |
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El presente trabajo pretende conocer la influencia que tienen los motores de búsqueda y las redes sociales sobre el proceso de decisión de compra de los consumidores arequipeños de hoy; es decir, mostrar cuál es el rol que cumplen los buscadores y los medios sociales para ayudar a generar una decisión de compra mediante las interacciones digitales que realizan los consumidores previas a su acción de compra. Hoy en día, el proceso de decisión de compra del consumidor ha cambiado debido al desarrollo del software en línea, el crecimiento de Internet y el ingreso de nuevos dispositivos móviles. Éstos elementos han hecho que el consumidor tenga mayor poder en el mercado, teniendo acceso a información detallada y específica de productos o marcas, pueden comparar fácilmente precios y conversar con amigos o familiares a través de las redes sociales para formarse opiniones sobre los productos y servicios que ofrece el mercado. Los consumidores están aprovechando la tecnología, y están presionando permanentemente a las marcas hacia una mejor entrega de productos, de experiencias y de información. Los consumidores están pasando de un proceso de compra lineal a un proceso de decisión de compra dinámico, y en cada etapa de decisión de compra intervienen tanto la propia experiencia del consumidor como la búsqueda de información y las recomendaciones activas a través del boca a boca electrónico. El estudio se hizo para conocer el actuar de los consumidores y cómo las redes sociales y buscadores influyen en su proceso de compra, así como conocer la inserción de aquellos conceptos que están modificando el marketing actual. La investigación considera a consumidores que viven en la ciudad de Arequipa, entre las edades de 20 a 40 años. Para finalizar, los profesionales de marketing deben conocer los nuevos cambios que están afectando al marketing, tales como el momento cero de la verdad y el nuevo camino de decisión de compra que ya no es simple y pasivo, sino que los usuarios arequipeños interactúan con varias fuentes, por lo que las empresas de la ciudad deben construir nuevas capacidades para colocar los estímulos en los lugares correctos, manejar de manera adecuada la información para ponerla en los medios digitales y lograr ventajas competitivas. |
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Éstos elementos han hecho que el consumidor tenga mayor poder en el mercado, teniendo acceso a información detallada y específica de productos o marcas, pueden comparar fácilmente precios y conversar con amigos o familiares a través de las redes sociales para formarse opiniones sobre los productos y servicios que ofrece el mercado. Los consumidores están aprovechando la tecnología, y están presionando permanentemente a las marcas hacia una mejor entrega de productos, de experiencias y de información. Los consumidores están pasando de un proceso de compra lineal a un proceso de decisión de compra dinámico, y en cada etapa de decisión de compra intervienen tanto la propia experiencia del consumidor como la búsqueda de información y las recomendaciones activas a través del boca a boca electrónico. El estudio se hizo para conocer el actuar de los consumidores y cómo las redes sociales y buscadores influyen en su proceso de compra, así como conocer la inserción de aquellos conceptos que están modificando el marketing actual. La investigación considera a consumidores que viven en la ciudad de Arequipa, entre las edades de 20 a 40 años. 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