INFLUENCIA DE LOS MOTORES DE BÚSQUEDA Y LAS REDES SOCIALES EN LA DECISIÓN DE COMPRA DEL CONSUMIDOR AREQUIPEÑO 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo pretende conocer la influencia que tienen los motores de búsqueda y las redes sociales sobre el proceso de decisión de compra de los consumidores arequipeños de hoy; es decir, mostrar cuál es el rol que cumplen los buscadores y los medios sociales para ayudar a generar una decisi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Quispe, Fanny Miy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/5584
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5584
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motores de búsqueda
redes sociales
proceso de decisión de compra
momento cero de la verdad
boca-­‐a-­‐boca electrónico
id UCSM_064c26f1a2617f998343f78fb9378cb4
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/5584
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es.fl_str_mv INFLUENCIA DE LOS MOTORES DE BÚSQUEDA Y LAS REDES SOCIALES EN LA DECISIÓN DE COMPRA DEL CONSUMIDOR AREQUIPEÑO 2016
title INFLUENCIA DE LOS MOTORES DE BÚSQUEDA Y LAS REDES SOCIALES EN LA DECISIÓN DE COMPRA DEL CONSUMIDOR AREQUIPEÑO 2016
spellingShingle INFLUENCIA DE LOS MOTORES DE BÚSQUEDA Y LAS REDES SOCIALES EN LA DECISIÓN DE COMPRA DEL CONSUMIDOR AREQUIPEÑO 2016
Paredes Quispe, Fanny Miy
Motores de búsqueda
redes sociales
proceso de decisión de compra
momento cero de la verdad
boca-­‐a-­‐boca electrónico
title_short INFLUENCIA DE LOS MOTORES DE BÚSQUEDA Y LAS REDES SOCIALES EN LA DECISIÓN DE COMPRA DEL CONSUMIDOR AREQUIPEÑO 2016
title_full INFLUENCIA DE LOS MOTORES DE BÚSQUEDA Y LAS REDES SOCIALES EN LA DECISIÓN DE COMPRA DEL CONSUMIDOR AREQUIPEÑO 2016
title_fullStr INFLUENCIA DE LOS MOTORES DE BÚSQUEDA Y LAS REDES SOCIALES EN LA DECISIÓN DE COMPRA DEL CONSUMIDOR AREQUIPEÑO 2016
title_full_unstemmed INFLUENCIA DE LOS MOTORES DE BÚSQUEDA Y LAS REDES SOCIALES EN LA DECISIÓN DE COMPRA DEL CONSUMIDOR AREQUIPEÑO 2016
title_sort INFLUENCIA DE LOS MOTORES DE BÚSQUEDA Y LAS REDES SOCIALES EN LA DECISIÓN DE COMPRA DEL CONSUMIDOR AREQUIPEÑO 2016
author Paredes Quispe, Fanny Miy
author_facet Paredes Quispe, Fanny Miy
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Paredes Quispe, Fanny Miy
dc.subject.es.fl_str_mv Motores de búsqueda
redes sociales
proceso de decisión de compra
momento cero de la verdad
boca-­‐a-­‐boca electrónico
topic Motores de búsqueda
redes sociales
proceso de decisión de compra
momento cero de la verdad
boca-­‐a-­‐boca electrónico
description El presente trabajo pretende conocer la influencia que tienen los motores de búsqueda y las redes sociales sobre el proceso de decisión de compra de los consumidores arequipeños de hoy; es decir, mostrar cuál es el rol que cumplen los buscadores y los medios sociales para ayudar a generar una decisión de compra mediante las interacciones digitales que realizan los consumidores previas a su acción de compra. Hoy en día, el proceso de decisión de compra del consumidor ha cambiado debido al desarrollo del software en línea, el crecimiento de Internet y el ingreso de nuevos dispositivos móviles. Éstos elementos han hecho que el consumidor tenga mayor poder en el mercado, teniendo acceso a información detallada y específica de productos o marcas, pueden comparar fácilmente precios y conversar con amigos o familiares a través de las redes sociales para formarse opiniones sobre los productos y servicios que ofrece el mercado. Los consumidores están aprovechando la tecnología, y están presionando permanentemente a las marcas hacia una mejor entrega de productos, de experiencias y de información. Los consumidores están pasando de un proceso de compra lineal a un proceso de decisión de compra dinámico, y en cada etapa de decisión de compra intervienen tanto la propia experiencia del consumidor como la búsqueda de información y las recomendaciones activas a través del boca a boca electrónico. El estudio se hizo para conocer el actuar de los consumidores y cómo las redes sociales y buscadores influyen en su proceso de compra, así como conocer la inserción de aquellos conceptos que están modificando el marketing actual. La investigación considera a consumidores que viven en la ciudad de Arequipa, entre las edades de 20 a 40 años. Para finalizar, los profesionales de marketing deben conocer los nuevos cambios que están afectando al marketing, tales como el momento cero de la verdad y el nuevo camino de decisión de compra que ya no es simple y pasivo, sino que los usuarios arequipeños interactúan con varias fuentes, por lo que las empresas de la ciudad deben construir nuevas capacidades para colocar los estímulos en los lugares correctos, manejar de manera adecuada la información para ponerla en los medios digitales y lograr ventajas competitivas.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-12T14:45:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-12T14:45:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-09-12
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5584
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5584
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5584/3/A1.1354.MG.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5584/4/A1.1354.MG.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5584/1/A1.1354.MG.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5584/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3c196a95700ce804bd69098ccac0a50c
4759aa5710c380b37022e0f72b2f0ad2
04e6bebefc5c985d1165cc465b6f683e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1843257236148715520
spelling Paredes Quispe, Fanny Miy2016-09-12T14:45:09Z2016-09-12T14:45:09Z2016-09-12https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5584El presente trabajo pretende conocer la influencia que tienen los motores de búsqueda y las redes sociales sobre el proceso de decisión de compra de los consumidores arequipeños de hoy; es decir, mostrar cuál es el rol que cumplen los buscadores y los medios sociales para ayudar a generar una decisión de compra mediante las interacciones digitales que realizan los consumidores previas a su acción de compra. Hoy en día, el proceso de decisión de compra del consumidor ha cambiado debido al desarrollo del software en línea, el crecimiento de Internet y el ingreso de nuevos dispositivos móviles. Éstos elementos han hecho que el consumidor tenga mayor poder en el mercado, teniendo acceso a información detallada y específica de productos o marcas, pueden comparar fácilmente precios y conversar con amigos o familiares a través de las redes sociales para formarse opiniones sobre los productos y servicios que ofrece el mercado. Los consumidores están aprovechando la tecnología, y están presionando permanentemente a las marcas hacia una mejor entrega de productos, de experiencias y de información. Los consumidores están pasando de un proceso de compra lineal a un proceso de decisión de compra dinámico, y en cada etapa de decisión de compra intervienen tanto la propia experiencia del consumidor como la búsqueda de información y las recomendaciones activas a través del boca a boca electrónico. El estudio se hizo para conocer el actuar de los consumidores y cómo las redes sociales y buscadores influyen en su proceso de compra, así como conocer la inserción de aquellos conceptos que están modificando el marketing actual. La investigación considera a consumidores que viven en la ciudad de Arequipa, entre las edades de 20 a 40 años. Para finalizar, los profesionales de marketing deben conocer los nuevos cambios que están afectando al marketing, tales como el momento cero de la verdad y el nuevo camino de decisión de compra que ya no es simple y pasivo, sino que los usuarios arequipeños interactúan con varias fuentes, por lo que las empresas de la ciudad deben construir nuevas capacidades para colocar los estímulos en los lugares correctos, manejar de manera adecuada la información para ponerla en los medios digitales y lograr ventajas competitivas.spaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMMotores de búsquedaredes socialesproceso de decisión de compramomento cero de la verdadboca-­‐a-­‐boca electrónicoINFLUENCIA DE LOS MOTORES DE BÚSQUEDA Y LAS REDES SOCIALES EN LA DECISIÓN DE COMPRA DEL CONSUMIDOR AREQUIPEÑO 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Católica de Santa María.Escuela de PostgradoMaestríahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroTEXTA1.1354.MG.pdf.txtA1.1354.MG.pdf.txtExtracted texttext/plain259978https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5584/3/A1.1354.MG.pdf.txt3c196a95700ce804bd69098ccac0a50cMD53THUMBNAILA1.1354.MG.pdf.jpgA1.1354.MG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11120https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5584/4/A1.1354.MG.pdf.jpg4759aa5710c380b37022e0f72b2f0ad2MD54ORIGINALA1.1354.MG.pdfA1.1354.MG.pdfapplication/pdf3827769https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5584/1/A1.1354.MG.pdf04e6bebefc5c985d1165cc465b6f683eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5584/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/5584oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/55842023-02-08 11:37:20.04Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.243791
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).