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Caso Clínico de trastorno de conducta alimentaria

Descripción del Articulo

Se presenta el caso de una adolescente de 19 años, que durante dos años ha presentado, episodios recurrentes de atracones de comida, seguidos de vómitos autoprovocados, ingesta de laxantes, pensamientos suicidas y conductas autolesivas, después de la entrevista y evaluación psicológica se diagnóstic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Angulo Laguna, Milagros Sarelly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10410
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10410
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bulimia
Trastorno de conducta alimentaria
Psicoterapia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Se presenta el caso de una adolescente de 19 años, que durante dos años ha presentado, episodios recurrentes de atracones de comida, seguidos de vómitos autoprovocados, ingesta de laxantes, pensamientos suicidas y conductas autolesivas, después de la entrevista y evaluación psicológica se diagnóstico como un caso de Bulimia Nerviosa. Se aplicó 21 sesiones de tratamiento psicoterapéutico cognitivo - conductual con el objetivo de modificar las cogniciones y creencias disfuncionales de la paciente sobre su peso e imagen corporal, así como modificar los hábitos alimenticios inadecuados, reducir los pensamientos irracionales, la adquisición de consciencia de enfermedad y aumento de la motivación ofreciendo una correcta información nutricional que elimine en gran medida estas creencias irracionales, realizando un trabajo multidisciplinario; logrando así el control de los atracones y purgas. En el presente estudio de caso único se realizó bajo las líneas de la investigación de la psicología aplicada, utilizándose el diseño univariable multicondiconal ABA. Las puntuaciones obtenidas en los post test mostraron la eficacia del tratamiento con una mejoría significativa, realizándose el alta al diagnóstico; en el seguimiento del caso de Estrella se puede afirmar que se encuentra emocionalmente estable y estudiando una carrera universitaria.
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