Estilos de amar y ansiedad en estudiantes universitarios

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el estilo de amar y la ansiedad en estudiantes de las Escuelas Profesionales de Psicología y de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica de Santa María. El presente estudio es de tipo correlacional. La muestra estuvo compuest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Cuba, Giancarlo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9730
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9730
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Amor
Estilos de Amar
Ansiedad
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el estilo de amar y la ansiedad en estudiantes de las Escuelas Profesionales de Psicología y de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica de Santa María. El presente estudio es de tipo correlacional. La muestra estuvo compuesta por 316 estudiantes universitarios, conformados por 110 hombres y 206 mujeres de entre 17 y 26 años de edad. Para la recolección de datos, se utilizó el Cuestionario de Actitudes hacia el Amor (LAS) y el Inventario de Ansiedad de Beck (BAI). Para el análisis de datos, se empleó el paquete estadístico SPSS, especialmente las pruebas estadísticas Coeficiente Correlacional de Pearson y Chi Cuadrado. Los resultados indican que los estilos de amar predominantes en los participantes fueron Storge, Pragma y Eros, y los niveles de ansiedad predominantes fueron Moderada, Leve y Grave. Finalmente, existe una relación significativa entre los estilos de amar y la ansiedad. Palabras Clave: Amor, Estilos de Amar, Ansiedad
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).