Consola help desk con acceso móvil para la mejora de la gestión de incidencias de soporte en el gobierno regional de Loreto en Iquitos 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo determinar si una consola Help Desk con acceso móvil, mejora la gestión de incidencias de soporte en el Gobierno Regional de Loreto en Iquitos en el 2021. Haciendo uso de una metodología de estudio descriptivo y empleando encuesta longitudinal, para el estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejía Chumbe, Jodie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1423
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/1423
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Help Desk
Aplicaciones móviles
Acceso móvil
Mobile applications
Mobile access
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
id UCPI_fdd8405a3f7978dcd63b8f5f14aa6d50
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1423
network_acronym_str UCPI
network_name_str UCP-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Consola help desk con acceso móvil para la mejora de la gestión de incidencias de soporte en el gobierno regional de Loreto en Iquitos 2021
title Consola help desk con acceso móvil para la mejora de la gestión de incidencias de soporte en el gobierno regional de Loreto en Iquitos 2021
spellingShingle Consola help desk con acceso móvil para la mejora de la gestión de incidencias de soporte en el gobierno regional de Loreto en Iquitos 2021
Mejía Chumbe, Jodie
Help Desk
Aplicaciones móviles
Acceso móvil
Help Desk
Mobile applications
Mobile access
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
title_short Consola help desk con acceso móvil para la mejora de la gestión de incidencias de soporte en el gobierno regional de Loreto en Iquitos 2021
title_full Consola help desk con acceso móvil para la mejora de la gestión de incidencias de soporte en el gobierno regional de Loreto en Iquitos 2021
title_fullStr Consola help desk con acceso móvil para la mejora de la gestión de incidencias de soporte en el gobierno regional de Loreto en Iquitos 2021
title_full_unstemmed Consola help desk con acceso móvil para la mejora de la gestión de incidencias de soporte en el gobierno regional de Loreto en Iquitos 2021
title_sort Consola help desk con acceso móvil para la mejora de la gestión de incidencias de soporte en el gobierno regional de Loreto en Iquitos 2021
author Mejía Chumbe, Jodie
author_facet Mejía Chumbe, Jodie
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Chalco, Isaac Duhamel
dc.contributor.author.fl_str_mv Mejía Chumbe, Jodie
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Help Desk
Aplicaciones móviles
Acceso móvil
topic Help Desk
Aplicaciones móviles
Acceso móvil
Help Desk
Mobile applications
Mobile access
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
dc.subject.En_us.fl_str_mv Help Desk
Mobile applications
Mobile access
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
description El presente trabajo tiene como objetivo determinar si una consola Help Desk con acceso móvil, mejora la gestión de incidencias de soporte en el Gobierno Regional de Loreto en Iquitos en el 2021. Haciendo uso de una metodología de estudio descriptivo y empleando encuesta longitudinal, para el estudio, se manejó una muestra aleatoria de 262 usuarios finales de las diferentes oficinas que conforman el Gobierno Regional de Loreto en su Sede Principal en la ciudad de Iquitos. Los resultados confirman la hipótesis general planteada al establecer que todos los indicadores planteados presentan diferencias significativas favorables luego de la articulación de una consola de Help Desk (Mesa de Ayuda) con acceso móvil. Entre las conclusiones principales se determinó que el estado de la efectividad y uso de la gestión de incidencias de soporte en el Gobierno Regional de Loreto mejoro de manera significativa con la articulación de una consola de Help Desk con acceso móvil.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-20T16:20:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-20T16:20:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08-06
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14503/1423
url http://hdl.handle.net/20.500.14503/1423
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Científica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCP-Institucional
instname:Universidad Científica del Perú
instacron:UCP
instname_str Universidad Científica del Perú
instacron_str UCP
institution UCP
reponame_str UCP-Institucional
collection UCP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/37866aa8-5e8e-4dab-8bd3-ea0056e83932/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/7f2e4fb4-4122-415f-9d4e-0307f4c1485d/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/5ab45e4b-9fd1-4ddc-97e0-1eb6896cda51/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/af451d1f-79a0-4abb-b58a-3758dbea2810/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/146ce122-d76b-4faf-8fd3-f201f537e474/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c1d7a18933796cf2a190218211efb22c
1be4ee2c7ec3d1af89da137c3b2cc3d1
26e6e880a0e7c079af337b47437fe13b
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Científica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorioucp@ucp.edu.pe
_version_ 1842261716829732864
spelling Castillo Chalco, Isaac DuhamelMejía Chumbe, Jodie2021-09-20T16:20:59Z2021-09-20T16:20:59Z2021-08-06http://hdl.handle.net/20.500.14503/1423El presente trabajo tiene como objetivo determinar si una consola Help Desk con acceso móvil, mejora la gestión de incidencias de soporte en el Gobierno Regional de Loreto en Iquitos en el 2021. Haciendo uso de una metodología de estudio descriptivo y empleando encuesta longitudinal, para el estudio, se manejó una muestra aleatoria de 262 usuarios finales de las diferentes oficinas que conforman el Gobierno Regional de Loreto en su Sede Principal en la ciudad de Iquitos. Los resultados confirman la hipótesis general planteada al establecer que todos los indicadores planteados presentan diferencias significativas favorables luego de la articulación de una consola de Help Desk (Mesa de Ayuda) con acceso móvil. Entre las conclusiones principales se determinó que el estado de la efectividad y uso de la gestión de incidencias de soporte en el Gobierno Regional de Loreto mejoro de manera significativa con la articulación de una consola de Help Desk con acceso móvil.The present work aims to determine if a Help Desk console with mobile access improves the management of support incidents in the Regional Government of Loreto in Iquitos in 2021. Using a descriptive study methodology and using a longitudinal survey, for the study, a random sample of 262 end users from the different offices that make up the Regional Government of Loreto was handled at its Main Headquarters in the city of Iquitos. The results obtained confirm the general hypothesis raised by establishing that all the indicators raised present significant favorable differences after the implementation of a Help Desk console with mobile access. Among the main conclusions, it was determined that the level of effectiveness and use of support incident management in the Regional Government of Loreto improved significantly with the implementation of a Help Desk console with mobile access.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Científica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Help DeskAplicaciones móvilesAcceso móvilHelp DeskMobile applicationsMobile accesshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02Consola help desk con acceso móvil para la mejora de la gestión de incidencias de soporte en el gobierno regional de Loreto en Iquitos 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDUIngeniero de Informática y de SistemasUniversidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias e IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería Informática y de Sistemas0776483674042212https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612048Ramírez Villacorta, Jimmy MaxMarthans Ruiz, Carlos EnriqueMarthans Ruiz, Ángel AlbertoTEXTMEJÍA CHUMBE JODIE - TSP.pdf.txtMEJÍA CHUMBE JODIE - TSP.pdf.txtExtracted texttext/plain58768https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/37866aa8-5e8e-4dab-8bd3-ea0056e83932/downloadc1d7a18933796cf2a190218211efb22cMD58falseAnonymousREADTHUMBNAILMEJÍA CHUMBE JODIE - TSP.pdf.jpgMEJÍA CHUMBE JODIE - TSP.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3577https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/7f2e4fb4-4122-415f-9d4e-0307f4c1485d/download1be4ee2c7ec3d1af89da137c3b2cc3d1MD59falseAnonymousREADORIGINALMEJÍA CHUMBE JODIE - TSP.pdfMEJÍA CHUMBE JODIE - TSP.pdfTexto Completoapplication/pdf2948749https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/5ab45e4b-9fd1-4ddc-97e0-1eb6896cda51/download26e6e880a0e7c079af337b47437fe13bMD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/af451d1f-79a0-4abb-b58a-3758dbea2810/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/146ce122-d76b-4faf-8fd3-f201f537e474/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53falseAnonymousREAD20.500.14503/1423oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/14232024-11-11 22:12:09.569http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.peRepositorio Institucional Universidad Científica del Perúrepositorioucp@ucp.edu.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
score 13.210282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).