Consola help desk con acceso móvil para la mejora de la gestión de incidencias de soporte en el gobierno regional de Loreto en Iquitos 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo determinar si una consola Help Desk con acceso móvil, mejora la gestión de incidencias de soporte en el Gobierno Regional de Loreto en Iquitos en el 2021. Haciendo uso de una metodología de estudio descriptivo y empleando encuesta longitudinal, para el estudio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Científica del Perú |
Repositorio: | UCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1423 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14503/1423 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Help Desk Aplicaciones móviles Acceso móvil Mobile applications Mobile access https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 |
id |
UCPI_fdd8405a3f7978dcd63b8f5f14aa6d50 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1423 |
network_acronym_str |
UCPI |
network_name_str |
UCP-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Consola help desk con acceso móvil para la mejora de la gestión de incidencias de soporte en el gobierno regional de Loreto en Iquitos 2021 |
title |
Consola help desk con acceso móvil para la mejora de la gestión de incidencias de soporte en el gobierno regional de Loreto en Iquitos 2021 |
spellingShingle |
Consola help desk con acceso móvil para la mejora de la gestión de incidencias de soporte en el gobierno regional de Loreto en Iquitos 2021 Mejía Chumbe, Jodie Help Desk Aplicaciones móviles Acceso móvil Help Desk Mobile applications Mobile access https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 |
title_short |
Consola help desk con acceso móvil para la mejora de la gestión de incidencias de soporte en el gobierno regional de Loreto en Iquitos 2021 |
title_full |
Consola help desk con acceso móvil para la mejora de la gestión de incidencias de soporte en el gobierno regional de Loreto en Iquitos 2021 |
title_fullStr |
Consola help desk con acceso móvil para la mejora de la gestión de incidencias de soporte en el gobierno regional de Loreto en Iquitos 2021 |
title_full_unstemmed |
Consola help desk con acceso móvil para la mejora de la gestión de incidencias de soporte en el gobierno regional de Loreto en Iquitos 2021 |
title_sort |
Consola help desk con acceso móvil para la mejora de la gestión de incidencias de soporte en el gobierno regional de Loreto en Iquitos 2021 |
author |
Mejía Chumbe, Jodie |
author_facet |
Mejía Chumbe, Jodie |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Chalco, Isaac Duhamel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mejía Chumbe, Jodie |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Help Desk Aplicaciones móviles Acceso móvil |
topic |
Help Desk Aplicaciones móviles Acceso móvil Help Desk Mobile applications Mobile access https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 |
dc.subject.En_us.fl_str_mv |
Help Desk Mobile applications Mobile access |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 |
description |
El presente trabajo tiene como objetivo determinar si una consola Help Desk con acceso móvil, mejora la gestión de incidencias de soporte en el Gobierno Regional de Loreto en Iquitos en el 2021. Haciendo uso de una metodología de estudio descriptivo y empleando encuesta longitudinal, para el estudio, se manejó una muestra aleatoria de 262 usuarios finales de las diferentes oficinas que conforman el Gobierno Regional de Loreto en su Sede Principal en la ciudad de Iquitos. Los resultados confirman la hipótesis general planteada al establecer que todos los indicadores planteados presentan diferencias significativas favorables luego de la articulación de una consola de Help Desk (Mesa de Ayuda) con acceso móvil. Entre las conclusiones principales se determinó que el estado de la efectividad y uso de la gestión de incidencias de soporte en el Gobierno Regional de Loreto mejoro de manera significativa con la articulación de una consola de Help Desk con acceso móvil. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-20T16:20:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-20T16:20:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-08-06 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14503/1423 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14503/1423 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Científica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCP-Institucional instname:Universidad Científica del Perú instacron:UCP |
instname_str |
Universidad Científica del Perú |
instacron_str |
UCP |
institution |
UCP |
reponame_str |
UCP-Institucional |
collection |
UCP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/37866aa8-5e8e-4dab-8bd3-ea0056e83932/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/7f2e4fb4-4122-415f-9d4e-0307f4c1485d/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/5ab45e4b-9fd1-4ddc-97e0-1eb6896cda51/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/af451d1f-79a0-4abb-b58a-3758dbea2810/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/146ce122-d76b-4faf-8fd3-f201f537e474/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c1d7a18933796cf2a190218211efb22c 1be4ee2c7ec3d1af89da137c3b2cc3d1 26e6e880a0e7c079af337b47437fe13b bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Científica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioucp@ucp.edu.pe |
_version_ |
1842261716829732864 |
spelling |
Castillo Chalco, Isaac DuhamelMejía Chumbe, Jodie2021-09-20T16:20:59Z2021-09-20T16:20:59Z2021-08-06http://hdl.handle.net/20.500.14503/1423El presente trabajo tiene como objetivo determinar si una consola Help Desk con acceso móvil, mejora la gestión de incidencias de soporte en el Gobierno Regional de Loreto en Iquitos en el 2021. Haciendo uso de una metodología de estudio descriptivo y empleando encuesta longitudinal, para el estudio, se manejó una muestra aleatoria de 262 usuarios finales de las diferentes oficinas que conforman el Gobierno Regional de Loreto en su Sede Principal en la ciudad de Iquitos. Los resultados confirman la hipótesis general planteada al establecer que todos los indicadores planteados presentan diferencias significativas favorables luego de la articulación de una consola de Help Desk (Mesa de Ayuda) con acceso móvil. Entre las conclusiones principales se determinó que el estado de la efectividad y uso de la gestión de incidencias de soporte en el Gobierno Regional de Loreto mejoro de manera significativa con la articulación de una consola de Help Desk con acceso móvil.The present work aims to determine if a Help Desk console with mobile access improves the management of support incidents in the Regional Government of Loreto in Iquitos in 2021. Using a descriptive study methodology and using a longitudinal survey, for the study, a random sample of 262 end users from the different offices that make up the Regional Government of Loreto was handled at its Main Headquarters in the city of Iquitos. The results obtained confirm the general hypothesis raised by establishing that all the indicators raised present significant favorable differences after the implementation of a Help Desk console with mobile access. Among the main conclusions, it was determined that the level of effectiveness and use of support incident management in the Regional Government of Loreto improved significantly with the implementation of a Help Desk console with mobile access.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Científica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Help DeskAplicaciones móvilesAcceso móvilHelp DeskMobile applicationsMobile accesshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02Consola help desk con acceso móvil para la mejora de la gestión de incidencias de soporte en el gobierno regional de Loreto en Iquitos 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDUIngeniero de Informática y de SistemasUniversidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias e IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería Informática y de Sistemas0776483674042212https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612048Ramírez Villacorta, Jimmy MaxMarthans Ruiz, Carlos EnriqueMarthans Ruiz, Ángel AlbertoTEXTMEJÍA CHUMBE JODIE - TSP.pdf.txtMEJÍA CHUMBE JODIE - TSP.pdf.txtExtracted texttext/plain58768https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/37866aa8-5e8e-4dab-8bd3-ea0056e83932/downloadc1d7a18933796cf2a190218211efb22cMD58falseAnonymousREADTHUMBNAILMEJÍA CHUMBE JODIE - TSP.pdf.jpgMEJÍA CHUMBE JODIE - TSP.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3577https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/7f2e4fb4-4122-415f-9d4e-0307f4c1485d/download1be4ee2c7ec3d1af89da137c3b2cc3d1MD59falseAnonymousREADORIGINALMEJÍA CHUMBE JODIE - TSP.pdfMEJÍA CHUMBE JODIE - TSP.pdfTexto Completoapplication/pdf2948749https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/5ab45e4b-9fd1-4ddc-97e0-1eb6896cda51/download26e6e880a0e7c079af337b47437fe13bMD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/af451d1f-79a0-4abb-b58a-3758dbea2810/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/146ce122-d76b-4faf-8fd3-f201f537e474/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53falseAnonymousREAD20.500.14503/1423oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/14232024-11-11 22:12:09.569http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.peRepositorio Institucional Universidad Científica del Perúrepositorioucp@ucp.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg== |
score |
13.210282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).