Acompañamiento pedagógico y el desempeño en docentes de las instituciones educativas de educación inicial, del distrito de Iquitos, 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el acompañamiento Pedagógico y el desempeño en Docentes de las instituciones educativas de educación Inicial del distrito de Iquitos durante el año 2020 La investigación fue de tipo Correlacional y diseño no experimental transeccional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gastelú Reátegui, Maria Del Carmen, Orbe Rivera, Sulamita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2308
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/2308
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
School Climate
Learning in Communication.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el acompañamiento Pedagógico y el desempeño en Docentes de las instituciones educativas de educación Inicial del distrito de Iquitos durante el año 2020 La investigación fue de tipo Correlacional y diseño no experimental transeccional correlacional. La población la conformaron 43 docentes de Educación Inicial de las Instituciones Educativas del distrito de Iquitos 2020. Las técnicas que se emplearon en la recolección de datos fueron la encuesta y el análisis documental, y el instrumento el cuestionario. El análisis de los datos se realizó empleando la estadística descriptiva para el estudio de cada variable y la estadística inferencial no paramétrica Chi Cuadrada para la demostración de la hipótesis. El resultado de la investigación demostró que: Existe relación estadísticamente significativa entre el acompañamiento Pedagógico y el desempeño en docentes de las instituciones educativas de educación Inicial del distrito de Iquitos durante el año 2020, cuando se obtuvo r = 64%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).