Influencia de las Tic´S en la Gestión Administrativa de la Escuela Superior de Formación Artística Pública “Lorenzo Luján Darjón” – Iquitos, 2021

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio es determinar las tecnologías de información y comunicación en la gestión administrativa de la Escuela Superior de Formación Artística Pública “Lorenzo Luján Darjón” - Iquitos, 2021, para lo enunciamos la< hipótesis: Existe una relación significativa entre la tecnolog...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramírez Gatica, Douglas Ryan, Pérez Saavedra, Patrick Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2460
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/2460
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de información y comunicación
Gestión
Administración y gestión administrativa
Information and communication technology
Management
Administration and administrative management
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio es determinar las tecnologías de información y comunicación en la gestión administrativa de la Escuela Superior de Formación Artística Pública “Lorenzo Luján Darjón” - Iquitos, 2021, para lo enunciamos la< hipótesis: Existe una relación significativa entre la tecnología de información y la gestión administrativa de la Escuela Superior de Formación Artística Pública “Lorenzo Luján Darjón” - Iquitos, 2021. La investigación es de enfoque, nivel de investigación correlacional, y diseño no experimental transaccional correlacional. Se empleo la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario, los mismos que fueron validados por expertos. Los datos se han recopilado y analizado con SPSS versión 25, los mismos que fueron analizado e interpretados los gráficos estadísticos obtenidos en cada uno de preguntas e indicadores. Como resultado de las estadísticas de Pearson, se puntualiza las dimensiones de la tecnología de información y comunicación que influyen en la gestión administrativa de la Escuela Superior de Formación Artística Pública “Lorenzo Luján Darjón” de Iquitos, el valor del significado P = 0.035, menos de 0.05, por tanto, la hipótesis alternativa es aceptable y rechaza hipótesis la nula. Es decir, la tecnología de información y comunicación inciden significativamente en la gestión administrativa de la Escuela Superior de Formación Artística Pública “Lorenzo Luján Darjón” de Iquitos, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).