Relación entre calidad de servicios y la gestión administrativa de la municipalidad distrital de belén, 2023

Descripción del Articulo

La calidad de los servicios y la gestión administrativa son factores clave para la satisfacción ciudadana y la eficiencia de las instituciones públicas, más aún en el contexto en el que se produce esta investigación situación de cuestionamiento, y debilitamiento de la institucionalidad en el Perú, a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Rengifo, Sandra, Gonzales Huancy, Roger Teotildo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/3061
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/3061
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administrativa
Gestión
Calidad
Municipalidad
Distrital
Servicios
Administrative
Management
Quality
Municipality
District
Services
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
id UCPI_f5ffd25c9187ad6aa5fafbd283827465
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/3061
network_acronym_str UCPI
network_name_str UCP-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Relación entre calidad de servicios y la gestión administrativa de la municipalidad distrital de belén, 2023
title Relación entre calidad de servicios y la gestión administrativa de la municipalidad distrital de belén, 2023
spellingShingle Relación entre calidad de servicios y la gestión administrativa de la municipalidad distrital de belén, 2023
Gonzales Rengifo, Sandra
Administrativa
Gestión
Calidad
Municipalidad
Distrital
Servicios
Administrative
Management
Quality
Municipality
District
Services
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
title_short Relación entre calidad de servicios y la gestión administrativa de la municipalidad distrital de belén, 2023
title_full Relación entre calidad de servicios y la gestión administrativa de la municipalidad distrital de belén, 2023
title_fullStr Relación entre calidad de servicios y la gestión administrativa de la municipalidad distrital de belén, 2023
title_full_unstemmed Relación entre calidad de servicios y la gestión administrativa de la municipalidad distrital de belén, 2023
title_sort Relación entre calidad de servicios y la gestión administrativa de la municipalidad distrital de belén, 2023
author Gonzales Rengifo, Sandra
author_facet Gonzales Rengifo, Sandra
Gonzales Huancy, Roger Teotildo
author_role author
author2 Gonzales Huancy, Roger Teotildo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Santander Brunett, Carlos Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Rengifo, Sandra
Gonzales Huancy, Roger Teotildo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Administrativa
Gestión
Calidad
Municipalidad
Distrital
Servicios
topic Administrativa
Gestión
Calidad
Municipalidad
Distrital
Servicios
Administrative
Management
Quality
Municipality
District
Services
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
dc.subject.En_us.fl_str_mv Administrative
Management
Quality
Municipality
District
Services
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
description La calidad de los servicios y la gestión administrativa son factores clave para la satisfacción ciudadana y la eficiencia de las instituciones públicas, más aún en el contexto en el que se produce esta investigación situación de cuestionamiento, y debilitamiento de la institucionalidad en el Perú, a todo nivel, Estatal nacional, regional, y municipal, sin embargo, la conexión entre ambos ha sido poco investigada en el contexto de los municipios distritales de Loreto. El objetivo fue determinar la relación entre la calidad de los servicios y la gestión administrativa en la Municipalidad Distrital de Belén, La investigación aplicada cuantitativa se llevó a cabo utilizando un enfoque no analítico. diseño específico. experimental – transversal – correlativa con dos variables. La población estudiada estuvo conformada por todos los empleados y contratados de la Municipalidad Distrital de Belén, un total de 65, y a 380 pobladores económicamente activos. A través de una encuesta que presentó la técnica de recolección de datos para las variables gestión administrativa y calidad del servicio de los empleados públicos; y el instrumento fue el cuestionario para ambas variables, validez de contenido del instrumento fue verificada mediante la evaluación de tres expertos con resultado aplicable y comprobado además mediante la prueba alfa de Cronbach con coeficientes de 0,973 para el cuestionario de gestión administrativa y de 0,783 para el cuestionario de calidad del servicio. Los resultados demostraron que existe una relación significativa entre las variables en estudio, el coeficiente de correlación de Spearman tuvo un valor de r = 0,604, lo que significa que existe una fuerte correlación positiva entre ambas variables, sugieren que ambos factores son importantes para la eficiencia y satisfacción de los ciudadanos.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-24T14:42:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-24T14:42:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-05-31
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14503/3061
url http://hdl.handle.net/20.500.14503/3061
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Científica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCP-Institucional
instname:Universidad Científica del Perú
instacron:UCP
instname_str Universidad Científica del Perú
instacron_str UCP
institution UCP
reponame_str UCP-Institucional
collection UCP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/73f6dbf6-5be4-4aa6-8339-78f6e30b27e2/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/7e8798c8-1ec3-4f49-8337-9c0c1fdeb736/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/9a0cb626-daf7-4f58-91e8-49da6174194b/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/7ef92223-4908-4ae4-91fa-9e0170bdbfbc/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/be9e0c4c-812a-47a8-82a1-fd05c7526022/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/da21c5cf-cf0e-4eb6-afc3-4b2fc953e00d/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/83ce7d3a-dbc0-47f2-ab56-2ee5e0cb9cc3/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/4523e8bd-9630-4b18-af54-c96aa48268c5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3945114e60627666123ce2dcb34c1d98
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
2b8354d23b3f17f161bb7578038affc3
9cf240920f6f179878d8a87c68828208
6fb1c9a5692907be9dbacf9e5cb5fe82
de32417665db50ed532250c8519d5869
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Científica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorioucp@ucp.edu.pe
_version_ 1842261747334905856
spelling Santander Brunett, Carlos EnriqueGonzales Rengifo, SandraGonzales Huancy, Roger Teotildo2024-10-24T14:42:29Z2024-10-24T14:42:29Z2024-05-31http://hdl.handle.net/20.500.14503/3061La calidad de los servicios y la gestión administrativa son factores clave para la satisfacción ciudadana y la eficiencia de las instituciones públicas, más aún en el contexto en el que se produce esta investigación situación de cuestionamiento, y debilitamiento de la institucionalidad en el Perú, a todo nivel, Estatal nacional, regional, y municipal, sin embargo, la conexión entre ambos ha sido poco investigada en el contexto de los municipios distritales de Loreto. El objetivo fue determinar la relación entre la calidad de los servicios y la gestión administrativa en la Municipalidad Distrital de Belén, La investigación aplicada cuantitativa se llevó a cabo utilizando un enfoque no analítico. diseño específico. experimental – transversal – correlativa con dos variables. La población estudiada estuvo conformada por todos los empleados y contratados de la Municipalidad Distrital de Belén, un total de 65, y a 380 pobladores económicamente activos. A través de una encuesta que presentó la técnica de recolección de datos para las variables gestión administrativa y calidad del servicio de los empleados públicos; y el instrumento fue el cuestionario para ambas variables, validez de contenido del instrumento fue verificada mediante la evaluación de tres expertos con resultado aplicable y comprobado además mediante la prueba alfa de Cronbach con coeficientes de 0,973 para el cuestionario de gestión administrativa y de 0,783 para el cuestionario de calidad del servicio. Los resultados demostraron que existe una relación significativa entre las variables en estudio, el coeficiente de correlación de Spearman tuvo un valor de r = 0,604, lo que significa que existe una fuerte correlación positiva entre ambas variables, sugieren que ambos factores son importantes para la eficiencia y satisfacción de los ciudadanos.The quality of services and administrative management are key factors for citizen satisfaction and the efficiency of public institutions, even more so in the context in which this research occurs, a situation of questioning and weakening of the institutional framework in Peru, at all levels, national, regional, and municipal, however, the connection between the two has been little investigated in the context of the district municipalities of Loreto. The objective was to determine the relationship between the quality of services and administrative management in the District Municipality of Belén, The quantitative applied research was carried out using a non- analytical approach. specific design. experimental – transversal – correlative with two variables. The population studied was made up of all employees and contractors of the District Municipality of Belén, a total of 65, and 380 economically active residents. Through a survey that presented the data collection technique for the variables administrative management and quality of service of public employees; and the instrument was the questionnaire for both variables, content validity of the instrument was verified through the evaluation of three experts with applicable results and also verified through the Cronbach's alpha test with coefficients of 0.973 for the administrative management questionnaire and 0.783 for the service quality questionnaire. The results showed that there is a significant relationship between the variables under study, the Spearman correlation coefficient had a value of r = 0.604, which means that there is a strong positive correlation between both variables, suggesting that both factors are important for efficiency. and citizen satisfaction.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/AdministrativaGestiónCalidadMunicipalidadDistritalServiciosAdministrativeManagementQualityMunicipalityDistrictServiceshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Relación entre calidad de servicios y la gestión administrativa de la municipalidad distrital de belén, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDUMagister en Derecho, con Mención en Derecho Administrativo y Administración PúblicaUniversidad Científica del Perú. Escuela de PosgradoMaestriaMaestría en Derecho, con Mención en Derecho Administrativo y Administración Públicahttps://orcid.org/0009-0008-1465-7309082073044397690943630905https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro421267Garay Mercado, Martín PedroVilla Vega, Miguel AngelMorales Guzmán, Manuel RicardoTEXTSANDRA GONZALES RENGIFO Y ROGER TEOTILDO GONZALES HUANCY – TESIS – POSGRADO.pdf.txtSANDRA GONZALES RENGIFO Y ROGER TEOTILDO GONZALES HUANCY – TESIS – POSGRADO.pdf.txtExtracted texttext/plain101821https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/73f6dbf6-5be4-4aa6-8339-78f6e30b27e2/download3945114e60627666123ce2dcb34c1d98MD59falseAnonymousREADREPOSITORIO SANDRA Y TEOFILO20241015_10433423.pdf.txtREPOSITORIO SANDRA Y TEOFILO20241015_10433423.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/7e8798c8-1ec3-4f49-8337-9c0c1fdeb736/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD511falseAdministratorREADTHUMBNAILSANDRA GONZALES RENGIFO Y ROGER TEOTILDO GONZALES HUANCY – TESIS – POSGRADO.pdf.jpgSANDRA GONZALES RENGIFO Y ROGER TEOTILDO GONZALES HUANCY – TESIS – POSGRADO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2131https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/9a0cb626-daf7-4f58-91e8-49da6174194b/download2b8354d23b3f17f161bb7578038affc3MD510falseAnonymousREADREPOSITORIO SANDRA Y TEOFILO20241015_10433423.pdf.jpgREPOSITORIO SANDRA Y TEOFILO20241015_10433423.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9000https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/7ef92223-4908-4ae4-91fa-9e0170bdbfbc/download9cf240920f6f179878d8a87c68828208MD512falseAdministratorREADORIGINALSANDRA GONZALES RENGIFO Y ROGER TEOTILDO GONZALES HUANCY – TESIS – POSGRADO.pdfSANDRA GONZALES RENGIFO Y ROGER TEOTILDO GONZALES HUANCY – TESIS – POSGRADO.pdfTexto completoapplication/pdf4872813https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/be9e0c4c-812a-47a8-82a1-fd05c7526022/download6fb1c9a5692907be9dbacf9e5cb5fe82MD51trueAnonymousREADREPOSITORIO SANDRA Y TEOFILO20241015_10433423.pdfREPOSITORIO SANDRA Y TEOFILO20241015_10433423.pdfTexto completoapplication/pdf1359108https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/da21c5cf-cf0e-4eb6-afc3-4b2fc953e00d/downloadde32417665db50ed532250c8519d5869MD52falseAdministratorREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/83ce7d3a-dbc0-47f2-ab56-2ee5e0cb9cc3/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/4523e8bd-9630-4b18-af54-c96aa48268c5/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD54falseAnonymousREAD20.500.14503/3061oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/30612024-11-11 22:45:15.629http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.peRepositorio Institucional Universidad Científica del Perúrepositorioucp@ucp.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).