Relación entre calidad de servicios y la gestión administrativa de la municipalidad distrital de belén, 2023
Descripción del Articulo
La calidad de los servicios y la gestión administrativa son factores clave para la satisfacción ciudadana y la eficiencia de las instituciones públicas, más aún en el contexto en el que se produce esta investigación situación de cuestionamiento, y debilitamiento de la institucionalidad en el Perú, a...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Científica del Perú |
Repositorio: | UCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/3061 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14503/3061 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administrativa Gestión Calidad Municipalidad Distrital Servicios Administrative Management Quality Municipality District Services https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
id |
UCPI_f5ffd25c9187ad6aa5fafbd283827465 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/3061 |
network_acronym_str |
UCPI |
network_name_str |
UCP-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Relación entre calidad de servicios y la gestión administrativa de la municipalidad distrital de belén, 2023 |
title |
Relación entre calidad de servicios y la gestión administrativa de la municipalidad distrital de belén, 2023 |
spellingShingle |
Relación entre calidad de servicios y la gestión administrativa de la municipalidad distrital de belén, 2023 Gonzales Rengifo, Sandra Administrativa Gestión Calidad Municipalidad Distrital Servicios Administrative Management Quality Municipality District Services https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
title_short |
Relación entre calidad de servicios y la gestión administrativa de la municipalidad distrital de belén, 2023 |
title_full |
Relación entre calidad de servicios y la gestión administrativa de la municipalidad distrital de belén, 2023 |
title_fullStr |
Relación entre calidad de servicios y la gestión administrativa de la municipalidad distrital de belén, 2023 |
title_full_unstemmed |
Relación entre calidad de servicios y la gestión administrativa de la municipalidad distrital de belén, 2023 |
title_sort |
Relación entre calidad de servicios y la gestión administrativa de la municipalidad distrital de belén, 2023 |
author |
Gonzales Rengifo, Sandra |
author_facet |
Gonzales Rengifo, Sandra Gonzales Huancy, Roger Teotildo |
author_role |
author |
author2 |
Gonzales Huancy, Roger Teotildo |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Santander Brunett, Carlos Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzales Rengifo, Sandra Gonzales Huancy, Roger Teotildo |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Administrativa Gestión Calidad Municipalidad Distrital Servicios |
topic |
Administrativa Gestión Calidad Municipalidad Distrital Servicios Administrative Management Quality Municipality District Services https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
dc.subject.En_us.fl_str_mv |
Administrative Management Quality Municipality District Services |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
description |
La calidad de los servicios y la gestión administrativa son factores clave para la satisfacción ciudadana y la eficiencia de las instituciones públicas, más aún en el contexto en el que se produce esta investigación situación de cuestionamiento, y debilitamiento de la institucionalidad en el Perú, a todo nivel, Estatal nacional, regional, y municipal, sin embargo, la conexión entre ambos ha sido poco investigada en el contexto de los municipios distritales de Loreto. El objetivo fue determinar la relación entre la calidad de los servicios y la gestión administrativa en la Municipalidad Distrital de Belén, La investigación aplicada cuantitativa se llevó a cabo utilizando un enfoque no analítico. diseño específico. experimental – transversal – correlativa con dos variables. La población estudiada estuvo conformada por todos los empleados y contratados de la Municipalidad Distrital de Belén, un total de 65, y a 380 pobladores económicamente activos. A través de una encuesta que presentó la técnica de recolección de datos para las variables gestión administrativa y calidad del servicio de los empleados públicos; y el instrumento fue el cuestionario para ambas variables, validez de contenido del instrumento fue verificada mediante la evaluación de tres expertos con resultado aplicable y comprobado además mediante la prueba alfa de Cronbach con coeficientes de 0,973 para el cuestionario de gestión administrativa y de 0,783 para el cuestionario de calidad del servicio. Los resultados demostraron que existe una relación significativa entre las variables en estudio, el coeficiente de correlación de Spearman tuvo un valor de r = 0,604, lo que significa que existe una fuerte correlación positiva entre ambas variables, sugieren que ambos factores son importantes para la eficiencia y satisfacción de los ciudadanos. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-24T14:42:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-24T14:42:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-05-31 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14503/3061 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14503/3061 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Científica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCP-Institucional instname:Universidad Científica del Perú instacron:UCP |
instname_str |
Universidad Científica del Perú |
instacron_str |
UCP |
institution |
UCP |
reponame_str |
UCP-Institucional |
collection |
UCP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/73f6dbf6-5be4-4aa6-8339-78f6e30b27e2/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/7e8798c8-1ec3-4f49-8337-9c0c1fdeb736/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/9a0cb626-daf7-4f58-91e8-49da6174194b/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/7ef92223-4908-4ae4-91fa-9e0170bdbfbc/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/be9e0c4c-812a-47a8-82a1-fd05c7526022/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/da21c5cf-cf0e-4eb6-afc3-4b2fc953e00d/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/83ce7d3a-dbc0-47f2-ab56-2ee5e0cb9cc3/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/4523e8bd-9630-4b18-af54-c96aa48268c5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3945114e60627666123ce2dcb34c1d98 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 2b8354d23b3f17f161bb7578038affc3 9cf240920f6f179878d8a87c68828208 6fb1c9a5692907be9dbacf9e5cb5fe82 de32417665db50ed532250c8519d5869 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Científica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioucp@ucp.edu.pe |
_version_ |
1842261747334905856 |
spelling |
Santander Brunett, Carlos EnriqueGonzales Rengifo, SandraGonzales Huancy, Roger Teotildo2024-10-24T14:42:29Z2024-10-24T14:42:29Z2024-05-31http://hdl.handle.net/20.500.14503/3061La calidad de los servicios y la gestión administrativa son factores clave para la satisfacción ciudadana y la eficiencia de las instituciones públicas, más aún en el contexto en el que se produce esta investigación situación de cuestionamiento, y debilitamiento de la institucionalidad en el Perú, a todo nivel, Estatal nacional, regional, y municipal, sin embargo, la conexión entre ambos ha sido poco investigada en el contexto de los municipios distritales de Loreto. El objetivo fue determinar la relación entre la calidad de los servicios y la gestión administrativa en la Municipalidad Distrital de Belén, La investigación aplicada cuantitativa se llevó a cabo utilizando un enfoque no analítico. diseño específico. experimental – transversal – correlativa con dos variables. La población estudiada estuvo conformada por todos los empleados y contratados de la Municipalidad Distrital de Belén, un total de 65, y a 380 pobladores económicamente activos. A través de una encuesta que presentó la técnica de recolección de datos para las variables gestión administrativa y calidad del servicio de los empleados públicos; y el instrumento fue el cuestionario para ambas variables, validez de contenido del instrumento fue verificada mediante la evaluación de tres expertos con resultado aplicable y comprobado además mediante la prueba alfa de Cronbach con coeficientes de 0,973 para el cuestionario de gestión administrativa y de 0,783 para el cuestionario de calidad del servicio. Los resultados demostraron que existe una relación significativa entre las variables en estudio, el coeficiente de correlación de Spearman tuvo un valor de r = 0,604, lo que significa que existe una fuerte correlación positiva entre ambas variables, sugieren que ambos factores son importantes para la eficiencia y satisfacción de los ciudadanos.The quality of services and administrative management are key factors for citizen satisfaction and the efficiency of public institutions, even more so in the context in which this research occurs, a situation of questioning and weakening of the institutional framework in Peru, at all levels, national, regional, and municipal, however, the connection between the two has been little investigated in the context of the district municipalities of Loreto. The objective was to determine the relationship between the quality of services and administrative management in the District Municipality of Belén, The quantitative applied research was carried out using a non- analytical approach. specific design. experimental – transversal – correlative with two variables. The population studied was made up of all employees and contractors of the District Municipality of Belén, a total of 65, and 380 economically active residents. Through a survey that presented the data collection technique for the variables administrative management and quality of service of public employees; and the instrument was the questionnaire for both variables, content validity of the instrument was verified through the evaluation of three experts with applicable results and also verified through the Cronbach's alpha test with coefficients of 0.973 for the administrative management questionnaire and 0.783 for the service quality questionnaire. The results showed that there is a significant relationship between the variables under study, the Spearman correlation coefficient had a value of r = 0.604, which means that there is a strong positive correlation between both variables, suggesting that both factors are important for efficiency. and citizen satisfaction.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/AdministrativaGestiónCalidadMunicipalidadDistritalServiciosAdministrativeManagementQualityMunicipalityDistrictServiceshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Relación entre calidad de servicios y la gestión administrativa de la municipalidad distrital de belén, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDUMagister en Derecho, con Mención en Derecho Administrativo y Administración PúblicaUniversidad Científica del Perú. Escuela de PosgradoMaestriaMaestría en Derecho, con Mención en Derecho Administrativo y Administración Públicahttps://orcid.org/0009-0008-1465-7309082073044397690943630905https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro421267Garay Mercado, Martín PedroVilla Vega, Miguel AngelMorales Guzmán, Manuel RicardoTEXTSANDRA GONZALES RENGIFO Y ROGER TEOTILDO GONZALES HUANCY – TESIS – POSGRADO.pdf.txtSANDRA GONZALES RENGIFO Y ROGER TEOTILDO GONZALES HUANCY – TESIS – POSGRADO.pdf.txtExtracted texttext/plain101821https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/73f6dbf6-5be4-4aa6-8339-78f6e30b27e2/download3945114e60627666123ce2dcb34c1d98MD59falseAnonymousREADREPOSITORIO SANDRA Y TEOFILO20241015_10433423.pdf.txtREPOSITORIO SANDRA Y TEOFILO20241015_10433423.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/7e8798c8-1ec3-4f49-8337-9c0c1fdeb736/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD511falseAdministratorREADTHUMBNAILSANDRA GONZALES RENGIFO Y ROGER TEOTILDO GONZALES HUANCY – TESIS – POSGRADO.pdf.jpgSANDRA GONZALES RENGIFO Y ROGER TEOTILDO GONZALES HUANCY – TESIS – POSGRADO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2131https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/9a0cb626-daf7-4f58-91e8-49da6174194b/download2b8354d23b3f17f161bb7578038affc3MD510falseAnonymousREADREPOSITORIO SANDRA Y TEOFILO20241015_10433423.pdf.jpgREPOSITORIO SANDRA Y TEOFILO20241015_10433423.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9000https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/7ef92223-4908-4ae4-91fa-9e0170bdbfbc/download9cf240920f6f179878d8a87c68828208MD512falseAdministratorREADORIGINALSANDRA GONZALES RENGIFO Y ROGER TEOTILDO GONZALES HUANCY – TESIS – POSGRADO.pdfSANDRA GONZALES RENGIFO Y ROGER TEOTILDO GONZALES HUANCY – TESIS – POSGRADO.pdfTexto completoapplication/pdf4872813https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/be9e0c4c-812a-47a8-82a1-fd05c7526022/download6fb1c9a5692907be9dbacf9e5cb5fe82MD51trueAnonymousREADREPOSITORIO SANDRA Y TEOFILO20241015_10433423.pdfREPOSITORIO SANDRA Y TEOFILO20241015_10433423.pdfTexto completoapplication/pdf1359108https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/da21c5cf-cf0e-4eb6-afc3-4b2fc953e00d/downloadde32417665db50ed532250c8519d5869MD52falseAdministratorREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/83ce7d3a-dbc0-47f2-ab56-2ee5e0cb9cc3/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/4523e8bd-9630-4b18-af54-c96aa48268c5/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD54falseAnonymousREAD20.500.14503/3061oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/30612024-11-11 22:45:15.629http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.peRepositorio Institucional Universidad Científica del Perúrepositorioucp@ucp.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).