Relación entre calidad de servicios y la gestión administrativa de la municipalidad distrital de belén, 2023

Descripción del Articulo

La calidad de los servicios y la gestión administrativa son factores clave para la satisfacción ciudadana y la eficiencia de las instituciones públicas, más aún en el contexto en el que se produce esta investigación situación de cuestionamiento, y debilitamiento de la institucionalidad en el Perú, a...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Rengifo, Sandra, Gonzales Huancy, Roger Teotildo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/3061
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/3061
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administrativa
Gestión
Calidad
Municipalidad
Distrital
Servicios
Administrative
Management
Quality
Municipality
District
Services
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La calidad de los servicios y la gestión administrativa son factores clave para la satisfacción ciudadana y la eficiencia de las instituciones públicas, más aún en el contexto en el que se produce esta investigación situación de cuestionamiento, y debilitamiento de la institucionalidad en el Perú, a todo nivel, Estatal nacional, regional, y municipal, sin embargo, la conexión entre ambos ha sido poco investigada en el contexto de los municipios distritales de Loreto. El objetivo fue determinar la relación entre la calidad de los servicios y la gestión administrativa en la Municipalidad Distrital de Belén, La investigación aplicada cuantitativa se llevó a cabo utilizando un enfoque no analítico. diseño específico. experimental – transversal – correlativa con dos variables. La población estudiada estuvo conformada por todos los empleados y contratados de la Municipalidad Distrital de Belén, un total de 65, y a 380 pobladores económicamente activos. A través de una encuesta que presentó la técnica de recolección de datos para las variables gestión administrativa y calidad del servicio de los empleados públicos; y el instrumento fue el cuestionario para ambas variables, validez de contenido del instrumento fue verificada mediante la evaluación de tres expertos con resultado aplicable y comprobado además mediante la prueba alfa de Cronbach con coeficientes de 0,973 para el cuestionario de gestión administrativa y de 0,783 para el cuestionario de calidad del servicio. Los resultados demostraron que existe una relación significativa entre las variables en estudio, el coeficiente de correlación de Spearman tuvo un valor de r = 0,604, lo que significa que existe una fuerte correlación positiva entre ambas variables, sugieren que ambos factores son importantes para la eficiencia y satisfacción de los ciudadanos.
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