El Sindrome de Burnout en docentes de la Institución Educativa Primaria N° 601050 Micaela Bastidas Distrito de Iquitos, Provincia Maynas Region Loreto, Año 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de nuestra investigación fue: Determinar el nivel de Burnout en docentes de la institución educativa primaria N° 601050 Micaela Bastidas distrito de Iquitos, provincia Maynas región Loreto, año 2020. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño que se empleó fue el descriptivo sim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tejada Villacréz, Maria, Pezo Ruiz, Roger
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2537
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/2537
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome de Burnout
Docentes
Burnout Syndrome.
Teachers
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de nuestra investigación fue: Determinar el nivel de Burnout en docentes de la institución educativa primaria N° 601050 Micaela Bastidas distrito de Iquitos, provincia Maynas región Loreto, año 2020. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño que se empleó fue el descriptivo simple. La población estuvo constituida por un total de 30 docentes en la Institución Educativa Primaria N° 601050 “Micaela Bastidas” del distrito de Iquitos, provincia Maynas y región Loreto. La muestra de la investigación fue de tipo censal, en ese sentido se tomó la totalidad de la población de estudio, la cual fue 30 docentes. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario de Burnout adaptado para docencia a nivel internacional y nacional, en donde la palabra paciente es remplazada por docente permaneciendo igual el resto del instrumento. Los resultados dan cuenta que el nivel de cansancio emocional, de despersonalización y baja realización personal es bajo en los docentes de la Institución Educativa Primaria N° 601050 “Micaela Bastidas”. Del análisis de los resultados podemos inferir que los docentes presentan un nivel bajo de Síndrome de Burnout, ubicado en la escala de 0 – 33.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).