Resolución de problemas matemáticos y logros de aprendizaje en alumnos de 2° de secundaria Institución Educativa N° 60743 Enry Herve Linares Soto - Belén, 2015

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo: Determinar la asociación entre la resolución de problemas matemáticos con los logros de aprendizajes en los alumnos del 2do. Año Nivel Secundaria de la Institución Educativa N° 60743-Enry Herve Linares Soto Belén, 2015. El tipo de investigación fue de tipo correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gallardo Andrade, Nanci Conzuelo, Shapiama Ramírez, Enoc
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/349
Enlace del recurso:http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/20.500.14503/349
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resolución de problemas matemáticos
Logros de aprendizaje
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo: Determinar la asociación entre la resolución de problemas matemáticos con los logros de aprendizajes en los alumnos del 2do. Año Nivel Secundaria de la Institución Educativa N° 60743-Enry Herve Linares Soto Belén, 2015. El tipo de investigación fue de tipo correlacional y el diseño fue el no experimental de tipo transeccional correlacional. La población lo conformaron 35 alumnos del 2do año del nivel secundario de la Institución Educativa N° 60743 Enry Herve Linares Soto. Y la muestra la conformó el 100% de la población. La selección de la muestra se hizo de forma aleatoria no intencionada. La técnica que se emplearon en la recolección de datos fueron: Para la variable independiente fue la encuesta y para la variable dependiente fue el análisis documental. Los instrumentos que se utilizaron en la recolección de los datos fueron para la variable independiente el cuestionario y para la variable dependiente fue el acta de notas. Los resultados muestran que X2 c=12.255 ˃ X2tab= 9.488 gl =4, α= 0,05 con un nivel de contingencia de 50% aceptando la hipótesis general de investigación: La Resolución de problemas matemáticos se asocia significativamente con los logros de aprendizajes en alumnos del 2do. Año Nivel Secundaria de la Institución Educativa N° 60743 Enry Herve Linares Soto- Belén, 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).