Evaluación del tiempo de ejecución y costo en el proceso constructivo, entre los pavimentos: rígido y flexible, en vías urbanas en el distrito de Juanjuí, provincia de mariscal Cáceres, departamento de San Martín

Descripción del Articulo

Los pavimentos son los elementos estructurales vitales que intervienen en la construcción de carreteras; este estudio tiene como finalidad hacer un comparativo entre el tiempo y costo por metro cuadrado empleado en la ejecución de un proyecto de pavimentación, que se obtendrá al costear dichas propu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pezo Tenazoa, Layne Minter, Sangama Sajami, Saí Omar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1309
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/1309
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimento Flexible
Pavimento Rígido
Flexible pavement
Rigid pavement
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
id UCPI_e402589ab71dee6871f82969f87ab8bd
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1309
network_acronym_str UCPI
network_name_str UCP-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Evaluación del tiempo de ejecución y costo en el proceso constructivo, entre los pavimentos: rígido y flexible, en vías urbanas en el distrito de Juanjuí, provincia de mariscal Cáceres, departamento de San Martín
title Evaluación del tiempo de ejecución y costo en el proceso constructivo, entre los pavimentos: rígido y flexible, en vías urbanas en el distrito de Juanjuí, provincia de mariscal Cáceres, departamento de San Martín
spellingShingle Evaluación del tiempo de ejecución y costo en el proceso constructivo, entre los pavimentos: rígido y flexible, en vías urbanas en el distrito de Juanjuí, provincia de mariscal Cáceres, departamento de San Martín
Pezo Tenazoa, Layne Minter
Pavimento Flexible
Pavimento Rígido
Flexible pavement
Rigid pavement
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
title_short Evaluación del tiempo de ejecución y costo en el proceso constructivo, entre los pavimentos: rígido y flexible, en vías urbanas en el distrito de Juanjuí, provincia de mariscal Cáceres, departamento de San Martín
title_full Evaluación del tiempo de ejecución y costo en el proceso constructivo, entre los pavimentos: rígido y flexible, en vías urbanas en el distrito de Juanjuí, provincia de mariscal Cáceres, departamento de San Martín
title_fullStr Evaluación del tiempo de ejecución y costo en el proceso constructivo, entre los pavimentos: rígido y flexible, en vías urbanas en el distrito de Juanjuí, provincia de mariscal Cáceres, departamento de San Martín
title_full_unstemmed Evaluación del tiempo de ejecución y costo en el proceso constructivo, entre los pavimentos: rígido y flexible, en vías urbanas en el distrito de Juanjuí, provincia de mariscal Cáceres, departamento de San Martín
title_sort Evaluación del tiempo de ejecución y costo en el proceso constructivo, entre los pavimentos: rígido y flexible, en vías urbanas en el distrito de Juanjuí, provincia de mariscal Cáceres, departamento de San Martín
author Pezo Tenazoa, Layne Minter
author_facet Pezo Tenazoa, Layne Minter
Sangama Sajami, Saí Omar
author_role author
author2 Sangama Sajami, Saí Omar
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Padilla Maldonado, Joel
dc.contributor.author.fl_str_mv Pezo Tenazoa, Layne Minter
Sangama Sajami, Saí Omar
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Pavimento Flexible
Pavimento Rígido
topic Pavimento Flexible
Pavimento Rígido
Flexible pavement
Rigid pavement
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
dc.subject.En_us.fl_str_mv Flexible pavement
Rigid pavement
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
description Los pavimentos son los elementos estructurales vitales que intervienen en la construcción de carreteras; este estudio tiene como finalidad hacer un comparativo entre el tiempo y costo por metro cuadrado empleado en la ejecución de un proyecto de pavimentación, que se obtendrá al costear dichas propuestas entre las alternativas de estudio seleccionadas. Dentro de los mismos podemos encontrar los pavimentos flexibles, los cuales se encuentran conformados por las capas de sub rasante, sub base, base y carpeta asfáltica, tienen menores periodos de vida útil el proceso de diseño del mismo, el cual se auxilia de dos métodos muy reconocidos dentro de esta área, como lo son el método AASHTO y el método del Instituto del Asfalto. Se tienen los pavimentos rígidos, los cuales pueden estructurarse por la capa de sub rasante, base y losa de concreto, que tienen mayores periodos de vida útil. para el proyecto de pavimento rígido se trabajaron las tres etapas mencionadas anteriormente para el pavimento flexible. Inicialmente se tiene la etapa de diseño, que incluye el método AASHTO y el método PCA (Pórtland Cement Association). Como caso de aplicación se tomará en vías urbanas en el distrito de JUANJUÍ, PROVINCIA DE MARISCAL CÁCERES, DEPARTAMENTO DE SAN MARTÍN”, esto nos permitirá identificar cuál de las alternativas se ejecutará en el menor tiempo y la más económica, lo cual permitirá a las autoridades y proyectistas decidir por una de las alternativas estudiadas para la ejecución de los diferentes proyectos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-23T14:46:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-23T14:46:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-05-12
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14503/1309
url http://hdl.handle.net/20.500.14503/1309
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Científica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCP-Institucional
instname:Universidad Científica del Perú
instacron:UCP
instname_str Universidad Científica del Perú
instacron_str UCP
institution UCP
reponame_str UCP-Institucional
collection UCP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/7d879dc1-716f-413b-95b0-51234bb455c5/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/b527ba6c-4876-493d-889b-443b56d3273c/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/82b10547-36e6-4d65-8493-b9a5b2f72804/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/90f7847c-15c5-4c72-8e1f-89ca943a97e4/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/cfe9a5d5-6694-4e8a-80c7-7a1382be0766/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a9f12247ef7f6ae4e286314bb893f48c
bee24eec98861828671e4a73ab6046fe
fc4f69f5ca280ad5d801e1c27aafb193
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Científica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorioucp@ucp.edu.pe
_version_ 1842261718291447808
spelling Padilla Maldonado, JoelPezo Tenazoa, Layne MinterSangama Sajami, Saí Omar2021-06-23T14:46:31Z2021-06-23T14:46:31Z2021-05-12http://hdl.handle.net/20.500.14503/1309Los pavimentos son los elementos estructurales vitales que intervienen en la construcción de carreteras; este estudio tiene como finalidad hacer un comparativo entre el tiempo y costo por metro cuadrado empleado en la ejecución de un proyecto de pavimentación, que se obtendrá al costear dichas propuestas entre las alternativas de estudio seleccionadas. Dentro de los mismos podemos encontrar los pavimentos flexibles, los cuales se encuentran conformados por las capas de sub rasante, sub base, base y carpeta asfáltica, tienen menores periodos de vida útil el proceso de diseño del mismo, el cual se auxilia de dos métodos muy reconocidos dentro de esta área, como lo son el método AASHTO y el método del Instituto del Asfalto. Se tienen los pavimentos rígidos, los cuales pueden estructurarse por la capa de sub rasante, base y losa de concreto, que tienen mayores periodos de vida útil. para el proyecto de pavimento rígido se trabajaron las tres etapas mencionadas anteriormente para el pavimento flexible. Inicialmente se tiene la etapa de diseño, que incluye el método AASHTO y el método PCA (Pórtland Cement Association). Como caso de aplicación se tomará en vías urbanas en el distrito de JUANJUÍ, PROVINCIA DE MARISCAL CÁCERES, DEPARTAMENTO DE SAN MARTÍN”, esto nos permitirá identificar cuál de las alternativas se ejecutará en el menor tiempo y la más económica, lo cual permitirá a las autoridades y proyectistas decidir por una de las alternativas estudiadas para la ejecución de los diferentes proyectos.Pavements are the vital structural elements involved in road construction; The purpose of this study is to make a comparison between the time and cost per square meter used in the execution of a paving project, which will be obtained by financing said proposals among the selected study alternatives. Within them we can find flexible pavements, which are made up of the layers of sub-grade, sub-base, base and asphalt folder, they have shorter periods of useful life the design process of the same, which is assisted by two very recognized methods within this area, such as the AASHTO method and the Asphalt Institute method. There are rigid pavements, which can be structured by the subgrade layers base and concrete slab, which have longer periods of useful life. For the rigid pavement project, the three stages mentioned above for the flexible pavement were worked. Initially, there is the design stage, which includes the AASHTO method and the PCA method (Portland Cement Association). As a case of application, it will be taken on urban roads in the district of JUANJUÍ, PROVINCE OF MARISCAL CÁCERES, DEPARTMENT OF SAN MARTÍN”, this will allow us to identify which of the alternatives will be executed in the shortest time and the most economical, which will allow authorities and designers decide on one of the alternatives studied for the execution of the different projects. In conclusion, the rigid pavement would be the best option to use technically, although initially it is more expensive in the long term, the maintenance cost is lower.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Pavimento FlexiblePavimento RígidoFlexible pavementRigid pavementhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Evaluación del tiempo de ejecución y costo en el proceso constructivo, entre los pavimentos: rígido y flexible, en vías urbanas en el distrito de Juanjuí, provincia de mariscal Cáceres, departamento de San Martíninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias e IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería Civilhttps://orcid.org/0009-0000-9431-9351414990284303598605351333https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732267Ríos Vargas, CalebSamamé Zatta, Victor EduardoCastillo Chalco, Isaac DuhamelTEXTPEZO TENAZOA LAYNE MINTER Y SANGAMA SAJAMÍ SAÍ OMAR - TESIS.pdf.txtPEZO TENAZOA LAYNE MINTER Y SANGAMA SAJAMÍ SAÍ OMAR - TESIS.pdf.txtExtracted texttext/plain103112https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/7d879dc1-716f-413b-95b0-51234bb455c5/downloada9f12247ef7f6ae4e286314bb893f48cMD58falseAnonymousREADTHUMBNAILPEZO TENAZOA LAYNE MINTER Y SANGAMA SAJAMÍ SAÍ OMAR - TESIS.pdf.jpgPEZO TENAZOA LAYNE MINTER Y SANGAMA SAJAMÍ SAÍ OMAR - TESIS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2346https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/b527ba6c-4876-493d-889b-443b56d3273c/downloadbee24eec98861828671e4a73ab6046feMD59falseAnonymousREADORIGINALPEZO TENAZOA LAYNE MINTER Y SANGAMA SAJAMÍ SAÍ OMAR - TESIS.pdfPEZO TENAZOA LAYNE MINTER Y SANGAMA SAJAMÍ SAÍ OMAR - TESIS.pdfTexto Completoapplication/pdf3972992https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/82b10547-36e6-4d65-8493-b9a5b2f72804/downloadfc4f69f5ca280ad5d801e1c27aafb193MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/90f7847c-15c5-4c72-8e1f-89ca943a97e4/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/cfe9a5d5-6694-4e8a-80c7-7a1382be0766/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53falseAnonymousREAD20.500.14503/1309oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/13092024-11-11 22:12:52.685http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.peRepositorio Institucional Universidad Científica del Perúrepositorioucp@ucp.edu.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
score 13.210282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).