Percepción del trato digno de enfermería y satisfacción del paciente en emergencia de una entidad pública de salud, Punchana 2024

Descripción del Articulo

Se determino la percepción del trato digno proporcionado por el personal de enfermería y la satisfacción de los pacientes en el servicio de emergencia de una institución pública de salud en Punchana, en 2024. La muestra estuvo compuesta por 217 pacientes o familiares que recibieron atención en el se...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rendón Lozano, Angélica Samantha Grethel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/3328
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/3328
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Trato digno
Satisfacción
Perception
Dignified treatment
Satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Se determino la percepción del trato digno proporcionado por el personal de enfermería y la satisfacción de los pacientes en el servicio de emergencia de una institución pública de salud en Punchana, en 2024. La muestra estuvo compuesta por 217 pacientes o familiares que recibieron atención en el servicio de emergencia durante un período de 15 días consecutivos. La recolección de datos se realizó mediante encuestas, en las que se aplicaron dos cuestionarios después de obtener el consentimiento informado; uno para evaluar la percepción del trato y otro para medir la satisfacción. Los resultados indicaron que la mayoría de los pacientes fueron mujeres, con edades entre 31 y 60 años, trabajaban de forma independiente y contaban con seguro médico. A pesar de tener acceso a atención garantizada, el 53% de los pacientes percibieron un trato desfavorable por parte del personal de enfermería, mientras que el 47% lo consideraron favorable. En cuanto a la satisfacción, el 67,2% de los pacientes reportaron un nivel regular de satisfacción, mientras que solo el 26,3% se mostraron altamente satisfechos.
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