Calidad de servicio y satisfacción del cliente en el restaurant cevicheria “el mijano” e.i.r.l, en la ciudad de Iquitos, 2019

Descripción del Articulo

El propósito es verificar la calidad del servicio, en el restaurante el “Mijano” de la ciudad de Iquitos que es vital monitorearla, estudiarla, permanentemente, más aún cuando el marco económico del sector obliga a hacerlo, por el reconocimiento a nivel global que tiene la gastronomía peruana que un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Del Aguila Silva, Victor Hugo, Lozada Barrera, Jack Victor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1297
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/1297
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Restaurante
Gastronomía
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Restaurant
Gastronomy
Quality of service
Customer satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCPI_c786a9d9c798918cc87b1e919423ef1b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1297
network_acronym_str UCPI
network_name_str UCP-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción del cliente en el restaurant cevicheria “el mijano” e.i.r.l, en la ciudad de Iquitos, 2019
title Calidad de servicio y satisfacción del cliente en el restaurant cevicheria “el mijano” e.i.r.l, en la ciudad de Iquitos, 2019
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción del cliente en el restaurant cevicheria “el mijano” e.i.r.l, en la ciudad de Iquitos, 2019
Del Aguila Silva, Victor Hugo
Restaurante
Gastronomía
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Restaurant
Gastronomy
Quality of service
Customer satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y satisfacción del cliente en el restaurant cevicheria “el mijano” e.i.r.l, en la ciudad de Iquitos, 2019
title_full Calidad de servicio y satisfacción del cliente en el restaurant cevicheria “el mijano” e.i.r.l, en la ciudad de Iquitos, 2019
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción del cliente en el restaurant cevicheria “el mijano” e.i.r.l, en la ciudad de Iquitos, 2019
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción del cliente en el restaurant cevicheria “el mijano” e.i.r.l, en la ciudad de Iquitos, 2019
title_sort Calidad de servicio y satisfacción del cliente en el restaurant cevicheria “el mijano” e.i.r.l, en la ciudad de Iquitos, 2019
author Del Aguila Silva, Victor Hugo
author_facet Del Aguila Silva, Victor Hugo
Lozada Barrera, Jack Victor
author_role author
author2 Lozada Barrera, Jack Victor
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Santander Brunett, Carlos Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Del Aguila Silva, Victor Hugo
Lozada Barrera, Jack Victor
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Restaurante
Gastronomía
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
topic Restaurante
Gastronomía
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Restaurant
Gastronomy
Quality of service
Customer satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.En_us.fl_str_mv Restaurant
Gastronomy
Quality of service
Customer satisfaction
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El propósito es verificar la calidad del servicio, en el restaurante el “Mijano” de la ciudad de Iquitos que es vital monitorearla, estudiarla, permanentemente, más aún cuando el marco económico del sector obliga a hacerlo, por el reconocimiento a nivel global que tiene la gastronomía peruana que una vez más este año 2019 vuelve a ser considerado primer destino gastronómico en el mundo, por ello la responsabilidad de mantener los estándares que se requiere como base para ser considerado un restaurante turístico en la ciudad, ponderando la posibilidad de apoyar el crecimiento de este sector, que debería convertirse en el sector dinamizador de la economía loretana. La investigación es correlacional de tipo no experimental, con una muestra de 185 clientes, para verificar la calidad del servicio, y para constatar la satisfacción de los clientes. Los resultados obtenidos muestran en general que la infraestructura e instalaciones donde ser brinda el servicio de comida, del restaurant “El Mijano” son apropiadas con el servicio que se brinda, y la capacidad de respuesta y la cordialidad amabilidad de los colaboradores, azafatas y mozos, se perciben positivas y dispuestas a ayudar con las necesidades del cliente. Respecto a la satisfación los clientes se muestran y se perciben satisfechos con los precios, las sugerencias de mejoras y sobre todo las quejas que le permiten realizar los colaboradores, percibiendo el cumplimiento cabal del servicio.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-14T15:36:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-14T15:36:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-09-18
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14503/1297
url http://hdl.handle.net/20.500.14503/1297
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Científica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCP-Institucional
instname:Universidad Científica del Perú
instacron:UCP
instname_str Universidad Científica del Perú
instacron_str UCP
institution UCP
reponame_str UCP-Institucional
collection UCP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/55d71e69-f420-4203-8d66-92b1b62f5dfa/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/f9bfbf90-e4ff-4fa6-8a24-44ba77d0e7fd/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/0452ff58-67d0-4d1f-9c39-9ef047f5aef0/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/3565eb77-ea73-4b92-b218-c475bba3224e/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/b3136903-1b04-4b45-a2fa-407f7bab0d9a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 132a04dc6b3e16f5e609579876539efa
6d81b4a4262bb0c34c5b751865cc1962
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
01cfba665f6ecf89822faebc6d823a6a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Científica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorioucp@ucp.edu.pe
_version_ 1842261773174964224
spelling Santander Brunett, Carlos EnriqueDel Aguila Silva, Victor HugoLozada Barrera, Jack Victor2021-06-14T15:36:04Z2021-06-14T15:36:04Z2020-09-18http://hdl.handle.net/20.500.14503/1297El propósito es verificar la calidad del servicio, en el restaurante el “Mijano” de la ciudad de Iquitos que es vital monitorearla, estudiarla, permanentemente, más aún cuando el marco económico del sector obliga a hacerlo, por el reconocimiento a nivel global que tiene la gastronomía peruana que una vez más este año 2019 vuelve a ser considerado primer destino gastronómico en el mundo, por ello la responsabilidad de mantener los estándares que se requiere como base para ser considerado un restaurante turístico en la ciudad, ponderando la posibilidad de apoyar el crecimiento de este sector, que debería convertirse en el sector dinamizador de la economía loretana. La investigación es correlacional de tipo no experimental, con una muestra de 185 clientes, para verificar la calidad del servicio, y para constatar la satisfacción de los clientes. Los resultados obtenidos muestran en general que la infraestructura e instalaciones donde ser brinda el servicio de comida, del restaurant “El Mijano” son apropiadas con el servicio que se brinda, y la capacidad de respuesta y la cordialidad amabilidad de los colaboradores, azafatas y mozos, se perciben positivas y dispuestas a ayudar con las necesidades del cliente. Respecto a la satisfación los clientes se muestran y se perciben satisfechos con los precios, las sugerencias de mejoras y sobre todo las quejas que le permiten realizar los colaboradores, percibiendo el cumplimiento cabal del servicio.He purpose is to verify the quality of the service, in the “Mijano” restaurant in the city of Iquitos, which is vital to monitor, study, permanently, even more so when the economic framework of the sector forces it to do so, due to its global recognition Peruvian gastronomy that once again this year 2019 is again considered the first gastronomic destination in the world, therefore the responsibility of maintaining the standards that are required as a base to be considered a tourist restaurant in the city, pondering the possibility of supporting the growth of this sector, which should become the dynamic sector of the Lorena economy. The research is non-experimental correlational, with a sample of 185 clients, to verify the quality of the service, and to verify customer satisfaction. The results obtained show in general that the infrastructure and facilities where the food service is provided, of the restaurant “El Mijano” are appropriate with the service provided, and the response capacity and friendliness of the employees, hostesses and young men , they perceive positive and willing to help with customer needs. Regarding customer satisfaction, they are shown and perceived satisfied with prices, suggestions for improvements and, above all, complaints that allow employees to make, perceiving full compliance with the service.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/RestauranteGastronomíaCalidad de servicioSatisfacción del clienteRestaurantGastronomyQuality of serviceCustomer satisfactionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción del cliente en el restaurant cevicheria “el mijano” e.i.r.l, en la ciudad de Iquitos, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Científica del Perú. Facultad de NegociosTitulo ProfesionalAdministración de Empresashttps://orcid.org/0009-0008-1465-7309000099994624660373752488https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413167Goicochea Espino, Julio OswaldoPezo Ríos, AlfredoAguilar Ramírez, DionicioTEXTLOZADA BARRERA JACK VICTOR - TESIS (Nené).pdf.txtLOZADA BARRERA JACK VICTOR - TESIS (Nené).pdf.txtExtracted texttext/plain74088https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/55d71e69-f420-4203-8d66-92b1b62f5dfa/download132a04dc6b3e16f5e609579876539efaMD57falseAnonymousREADTHUMBNAILLOZADA BARRERA JACK VICTOR - TESIS (Nené).pdf.jpgLOZADA BARRERA JACK VICTOR - TESIS (Nené).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4947https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/f9bfbf90-e4ff-4fa6-8a24-44ba77d0e7fd/download6d81b4a4262bb0c34c5b751865cc1962MD58falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/0452ff58-67d0-4d1f-9c39-9ef047f5aef0/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/3565eb77-ea73-4b92-b218-c475bba3224e/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53falseAnonymousREADORIGINALLOZADA BARRERA JACK VICTOR - TESIS (Nené).pdfLOZADA BARRERA JACK VICTOR - TESIS (Nené).pdfTexto completoapplication/pdf9789908https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/b3136903-1b04-4b45-a2fa-407f7bab0d9a/download01cfba665f6ecf89822faebc6d823a6aMD54trueAnonymousREAD20.500.14503/1297oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/12972024-11-11 23:38:40.098http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.peRepositorio Institucional Universidad Científica del Perúrepositorioucp@ucp.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).